Chevron Left
Back to Marketing estratégico: claves para competir con éxito

Learner Reviews & Feedback for Marketing estratégico: claves para competir con éxito by IESE Business School

4.8
stars
657 ratings

About the Course

El papel del marketing difiere entre empresas y sectores. Además, la visión que los profesionales tienen del mismo depende del nivel jerárquico dentro de la organización, así como del bagaje profesional de cada uno. Quizá por ello, a menudo es mal entendido y reducido a un nivel táctico exclusivamente de comunicación. El marketing trata de identificar y satisfacer de manera rentable necesidades humanas y de la sociedad en general. Por ello, como disciplina, tiene permanentemente puesto el foco en el cliente. A nivel corporativo, el marketing debe ayudar a diseñar la estrategia; pero también es parte fundamental en la ejecución de esta. En un mundo tan competitivo como el actual, las empresas que sean capaces de crear más valor para el cliente y de hacer rentable esa relación son las que generarán más riqueza, empleo y también las capaces de competir con éxito en sus mercados. El objetivo de este curso es aportar una introducción al marketing estratégico. Estudiaremos las distintas fases del proceso de planificación de marketing, con especial énfasis en el llamado marketing mix y en la importancia de sostener el valor en el tiempo....

Top reviews

HO

May 23, 2018

Muy practico y entendible si quieres agregar mas contenido a tu caja de herramientas para tener unas bases mas solidas cuando quieres emprender ,Muchas gracias a los creadores de este buen contenido .

JQ

Aug 22, 2020

Ésta curso me ayudó mucho a entender los principios del Marketing y como poder llevar la empresa donde trabajo a un siguiente nivel en temas de estrategias y planificar posibles escenarios futuros.

Filter by:

1 - 25 of 232 Reviews for Marketing estratégico: claves para competir con éxito

By Jesús C

Apr 23, 2020

El contenido es muy interesante. Denso en conceptos de valor, sin paja.

La teoría esta muy bien ilustrada con los casos.

Los videos son muy amenos. El hecho de que estén fraccionados en pocos minutos hace posible su revisión y estudio en cualquier momento.

Curso absolutamente recomendable

By Luis A R

Mar 1, 2018

Es un curso genial!!!! Sobre todo para principiantes del marketing que quieran empezar a aprender de la materia. Las explicaciones son muy interesantes y el curso está muy bien estructurado

By HECTOR R C O

May 23, 2018

Muy practico y entendible si quieres agregar mas contenido a tu caja de herramientas para tener unas bases mas solidas cuando quieres emprender ,Muchas gracias a los creadores de este buen contenido .

By Johnny Q

Aug 23, 2020

Ésta curso me ayudó mucho a entender los principios del Marketing y como poder llevar la empresa donde trabajo a un siguiente nivel en temas de estrategias y planificar posibles escenarios futuros.

By DAVID U L

Apr 24, 2020

Me ha parecido un curso muy interesante con multitud de aplicaciones a casos reales existentes. A mi modo de ver, eso ayuda a interiorizar conceptos de una forma más fácil y duradera.

By Elizabeth J G

Sep 15, 2017

Muchas gracias. Me ha ayudado a ver las cosas mas amplias para la aplicacion de estrategias ordenadas para el desarrollo de proyectos de lanzamiento de productos al mercado

By Fabiola P

Oct 4, 2020

Excelente información sobre estrategias de marketing lo mas importante es que me ha servido ya que estoy por lanzar al mercado mi marca de productos, gracias por las lecciones aprendidas .

By Albert B

Jan 12, 2019

Me ha gustado mucho tanto por el temario como por las explicaciones. Imprescindible para el buen directivo!! Excelente!!!

By Juan C S C

Mar 29, 2018

Simplemente, excelente curso. Un profesor de altísima calidad y que expone de manera brillante. El mejor curso de Marketing que he recibido. Conceptos claros y de fácil entendimiento.

By Gabriel R d A

Apr 19, 2020

El sonido de la intro y del final es demasiado alto en comparación con el resto del vídeo

Los vídeos y las lecturas obligatorias no están muy relacionadas.

La lectura de la semana 1 es de producto, que se pregunta en la semana 2. Este no es muy problemático.

Pero la lectura de la semana 4 es de distribución: que es sobre el temario de la semana 3. y estudiarlo la semana 4 cuando ha sido preguntado en el examen de la semana 3 frustra un poco.

La temática es muy interesante y es muy buena para refrescar la memoria

By Harold M

Jan 26, 2018

Este curso sobre Marketeing Estratégico es un gran soporte de conocimientos para los emprendedores. El profesor Julían Villanueva hizo un excelente trabajo en este curso, y nos introdujo a los conceptos de Productos y Marcas, Precio, Canales de Distribución, Promoción y Publicidad, Clientes, Colaboradores, Conexto, así como los diferentes enfoques del Marketing.

Este curso además proviene de una de las mejores Escuelas de Negocios del mundo, IESE Business School.

Estoy más que complacido.

Gracias!!!

By Juan A M B

Jan 4, 2020

Muy bueno, el curso esta interesante y te da una visión si bien general muy adecuada. El Profesor Villanueva hace las mejores presentaciones de esta especialización/curso, domina del tema y explica de forma clara . Muy recomendable para no iniciados, los que quieren reforzar,repasar sus conceptos o bien los que buscan actualizarse.

By Maria E V A

Oct 2, 2020

Muchas gracias a Inefop Coursera por brindar estos cursos al alcanze de todos!!

Muy bien explicados y de facil aprendizaje!!

Muchas gracias también al Profesor Villanueva por su dedicacion excelente!!!

Disponibles para todo aquel que desee capacitarse!!👏👏

Felicidades!!!

By David R

May 15, 2020

Curso interesante, bien preparado y estructurado. Pero lo veo algo muy conceptual y genérico. Echo en falta algo más de práctica y detalle en los casos

By Katherina C M

Apr 25, 2020

Este curso no vale para nada, cuando llegas al ejercicio final te lo suspenden siempre por muchas veces que lo intentes. Así consiguen que sigas pagando una cuota mensual sin obtener ningún título. Los porcentajes indicados que te animan a iniciar el curso son totalmente falsos. ¡NO CAIGÁIS EN LA TRAMPA!

By Jose J L

Mar 29, 2022

He completado el curso en el tiempo establecido para realizarlo de manera gratuíta, pero se queda con un 99%

By Anselmo S N

Oct 13, 2020

Los conocimientos adquiridos desde mi perspectiva, son prácticos, específicos y útiles; tanto que me permitieron realizar un diagnóstico con un enfoque de Marketing - tal vez muy básico, pero que a diferencia de la mayoría de los compañeros que Coevalue, no cumplieron con la aplicación de lo expuesto. No quede conforme con la calificación que ellos asignaron a mi trabajo, ya que aseguro lo hicieron con una actitud negativa, al sentirse afectados por mi evaluación.

En general un curso excelente, sin embargo, recomiendo revisar aleatoriamente los trabajos de compañeros, para confirmar esto.

By Daniel F G

Jan 4, 2018

He hecho bastantes cursos a lo largo de mi vida (contando que tengo carrera en ingeniería y Master) y debo decir que este curso es de 10. Se nota la calidad de la enseñanza tanto en la exposición del profesor (que me parece un profesorazo) como en las slides utilizadas haciendo ganar conocimiento basandose en casos y ejemplos fácilmente asimilables en lugar de mediante toneladas de teoría que puedes leer en cualquier libro.

Totalmente recomendable.

By CARMEN C V

Apr 9, 2018

Muy recomendable este curso. Da una visión global del marketing, con ejemplos y gráficos que ayudan a entender los conceptos más difíciles para personas no expertas en la materia. Como alumni de la Universidad de Navarra, sientes que estás en un aula real con el profesor Villanueva, tanto por las explicaciones como por el planteamiento del caso final. Si estudias y revisas las lecturas, los tiempos son mayores que lo indicado.

By Lluis L

Dec 11, 2017

Realicé el curso para ver si podría aplicar/mejorar “algo de marketing” a un proyecto. Error. Todo lo aprendido es aplicable al 100%, incluso me ha generado ideas nuevas acerca de soluciones de comunicación y política de precios.

Sin lugar a dudas plenamente recomendable, especialmente los vídeos. Por poner un pero advertir que los tiempos de dedicación descritos son un poco optimistas… o yo soy más lento de lo debido…

By María L G

Jul 28, 2019

Me encantó el profesor Julián Villanueva.

Lo que sí el curso tenía problemas en las pequeñas evaluaciones que se hacían entre medio de los videos. Hubo varios que no se podían contestar ya que no tenían alternativas, o no había campo para responder (fallo de la interfaz).

Mejoraría la participación y feedback mediante el Foro y la discusión de casos.

By Franco R

Oct 12, 2020

Es un curso con una excelente dinámica y un excelente profesor como Julián. Me sirvió para reforzar aspectos en la licenciatura en Marketing que estoy estudiando y aprender otras estrategias y aplicadas a casos de la realidad, aparte de una muy buena actividad final en la que uno aplica todo los conocimientos de una manera bastante práctica.

By Silvia O T

Oct 24, 2020

Con este curso he aprendido mucho del marketing estratégico e incluso que el marketing está en todas partes, mires donde mires, sobre todo en los productos, hay un estudio de marketing detrás de cada uno de ellos muy muy estratégico. Me ha encantado y me gustaría investigar más sobre el marketing y en futuro quizás dedicarme a ello.

By Francisco J

Sep 22, 2018

El curso me a parecido excelente, creo que el expositor, la materia y la distribución de la misma eran muy efectivas e interesantes, como Titulado en Marketing puedo decir que el curso estaba muy completo, explicaba lo que el marketing estratégico hace y el uso de la gama de herramientas para lograr desarrollar buenas estrategias.

By Cristian V

May 16, 2018

Excelente curso. Y quiero dar mis felicitaciones a todo el equipo que lo desarrollo y por supuesto a la prestigiosa casa de estudios del IESE BS. Y también muchas gracias por dar la oportunidad a muchas personas alrededor del mundo de educarse libremente y con calidad.

Gracias totales.

Saludos cordiales.

CVG, desde Chile.