Chevron Left
Back to Composición de canciones

Learner Reviews & Feedback for Composición de canciones by Berklee

4.7
stars
174 ratings

About the Course

Aprende un proceso eficiente y efectivo para escribir canciones que expresen tus ideas y emociones, incluyendo una gama de herramientas que giren alrededor del concepto de prosodia; la adecuación de letra y música para apoyar tu mensaje subyacente. Esta obra fue financiada con una donación del Banco Inter-Americano de Desarrollo con recursos del Fondo Coreano para la Reducción de la Pobreza. Las opiniones expresadas en esta obra son exclusivamente de los autores y no necesariamente reflejan el punto de vista del Banco Interamericano de Desarrollo, de su Directorio Ejecutivo ni de los países que representa. El Banco Interamericano de Desarrollo no garantiza la veracidad de la data incorporada en esta obra. Puedes cambiar el idioma en Coursera de inglés al español utilizando la página de ajustes de tu cuenta. Para cambiar los ajustes en tu cuenta de Coursera sigue los siguientes pasos: 1. Ve a coursera.org 2. En la esquina derecha superior haz click en el pequeño triángulo invertido que está a lado de tu nombre y foto. 3. Haz click en ‘Settings’. 4. Selecciona el recuadro debajo de ‘Language’ (idioma), selecciona español y salva los cambios realizados. Coursera ofrece ayuda financiera a los estudiantes que no pueden pagar los cursos y necesiten de una beca. Los estudiantes con ayuda financiera podrán tener acceso a todo el contenido del curso y completar todo el trabajo requerido para adquirir el Certificado de Coursera. La ayuda financiera solo aplica al curso en el que se aprobó la solicitud de ayuda financiera. Para aplicar haz click en la opción “Learn More and Apply” (aprende mas y aplica) debajo del menú a la izquierda....

Top reviews

LM

Jul 5, 2023

Pat es un gran maestro. Excelente curso, me llevó a componer dos canciones nuevas utilizando sus técnicas. Adquirí sus libros para seguir aprendiendo y con gusto tomaría más cursos con él.

EY

Aug 26, 2020

EXELENTE ME GUSTO MUCHO EL CURSO MUY EXIGENTE DE NIVEL MUY ALTO ME ENCANTO DISFRUSTE HACIENDO LAS TAREAS Y APRENDI MUCHO ESPERO EN EL FUTURO ESTUDIAR UNO DE LOS CURSOS EN LÍNEA DE BERKLEE

Filter by:

1 - 25 of 75 Reviews for Composición de canciones

By Manuel A U G

Apr 18, 2018

Entrega elementos que no había considerado antes al escribir una canción. Los acentos de una palabra y la repetición influyen para que una letra sea "pegajosa". Recuerda a "Bernice" para hacer los mejores coros.

By Mayela S

Jun 28, 2018

¡Es Grandioso! La Pasión con la que habla es... excepcional, no me aburrí en ningún momento y de hecho me inspiro. Este es un GRAN curso, que merece la pena escuchar y poner en practica.

By Christopher B Z

Dec 7, 2015

Excelente curso! de mucha ayuda para escribir mejores letras/canciones y expresar realmente lo que se siente o se piensa

By Paolo A

Mar 29, 2019

Este curso me mostró que existen diferentes maneras de escribir canciones, hay una serie de recursos y elementos que podemos utilizar para expresar aquello que deseamos transmitir

By ENRIQUE V M

Jun 23, 2020

Es un curso muy bueno, puedes tomar muchas herramientas de acuerdo a la frase y la forma del lenguaje, que son n necesarias para que tu letra suene muy natural y no forzada

By Fernando R B

Mar 13, 2019

Muy buen curso. Siempre soñé con tomarlo y se hizo realidad. Gracias

By Hector E S

Jan 11, 2018

Excelente curso, fue una experiencia de creatividad espectacular!

By Marta I P B

Oct 25, 2018

Muy completo y con contenidos buenísimos. Lo recomiendo 100%

By Talia

May 10, 2018

Ha sido un curso muy interesante, aprendes que es muy importante lo que cantas y cómo lo cantas, he disfrutado mucho todos los cursos del Músico Moderno. Aunque haya sido duro compatibilizarlo, ya que requerían bastante tiempo.

Me ha tenido enganchadísima para entender cómo funciona la composición de canciones, lo que nos hace sentir si ponemos una palabra u otra, la forma de acentuar, etc. Es un pequeño recordatorio de poesía :) Me ha encantado!

Siempre les veo el mismo fallo a los cursos del músico Moderno (Me refiero a la especialización en general, no sólo a este curso), me gustaría que las tareas las revisaran profesores, ya que aunque las opiniones de los compañeros son geniales, vendría bien una visión especializada que guíe un poco, por si se está haciendo bien o no.

Además de que es complicado evaluar a alguien, primero, porque no sientes que sepas si está bien o mal la tarea de alguien, lo estamos estudiando.

Hay cosas que sí te dicen cómo se debe hacer y si ves, que a algún compañero le ha faltado, le puedes decir, lo que le falta, pero es algo artístico, es algo personal, a veces no debe ser cuadriculado y ahí entra el problema para mí, hay cosas que aunque no se deban hacer así, funcionan muy bien.

También es difícil decir si algo te gusta o no, está bien, o mal, hay que tener mucho tacto, para no herir los sentimientos de nadie, ya que no nos conocemos, es por escrito, etc. y no considero que sea responsabilidad nuestra.

By bao l

May 14, 2020

No me parece amable que este curso“ El Músico Moderno” haga una combinación de “desarrollando tu musicalidad 1”(parte de las 4 clases de developing your musicianship, muy recomendable por cierto) y otras dos itinerarias distintas para concluir a un proyecto final. Suena como aprender un poco de todo (tocar el piano, producir la música y componer canciones) para no llegar muy lejos.

By Cristobal A

Jan 21, 2021

Maravilloso curso, que entrega una metodología clara y creativa para componer canciones desde el texto. Entrega unas herramientas geniales, y todo está centrado en los concepto es estabilidad/inestabilidad, desde distintas perspectivas. // This is an amazing course that presents a clear and creative methodology to write songs from the text. It brings cool tools to develop song, and it is all based on the concept of stability/instability from different point of views.

By José A B

Jul 26, 2020

Un hallazgo haber podido conocer a Patt Pattinson y su particular manera de explicar algo tan complejo y subjetivo como puede ser la composición musical. El método propuesto ordena las ideas y brinda una guía muy interesante para poder el caos y la desesperación por la que puede pasar un artista a la hora de componer. Una perspectiva novedosa, completa, una herramienta fundamental para todo compositor.

By Fernando G

Jul 24, 2019

Pat es un instructor asombroso! La información que contiene éste curso es fundamental, siendo honesto desconocía gran parte de la estrategia teórica que sirve como base para el desarrollo de la composición lírica. Además, el estilo de Pat para transmitir conocimiento es simplemente maravilloso, convierte cada asignatura en un tema interesante y aplicable en el corto plazo. Excelente curso!

By Ulises G F

Nov 26, 2020

El curso esta lleno de claves y consejos muy ilustrativos y útiles para escribir canciones. El instructor es muy agradable y explica muy bien.

Lo recomiendo ampliamente sea la que sea la razón que te mueva o el nivel al que quieras escribir canciones.

By Yesid O

Feb 21, 2021

De los mejores cursos que he tomado en mi experiencia como estudiante. En cuanto al área de la música, y desde el punto de vista de composición, este curso genera una apertura mental impresionante. Estoy muy agradecido y emocionado!

By Luis M

Jul 5, 2023

Pat es un gran maestro. Excelente curso, me llevó a componer dos canciones nuevas utilizando sus técnicas. Adquirí sus libros para seguir aprendiendo y con gusto tomaría más cursos con él.

By elvis y

Aug 26, 2020

EXELENTE ME GUSTO MUCHO EL CURSO MUY EXIGENTE DE NIVEL MUY ALTO ME ENCANTO DISFRUSTE HACIENDO LAS TAREAS Y APRENDI MUCHO ESPERO EN EL FUTURO ESTUDIAR UNO DE LOS CURSOS EN LÍNEA DE BERKLEE

By Deleted A

May 29, 2020

Me encantó, creo que se centra en detalles simples, iniciales de la composición de canciones, pero que aún así son escenciales para componer de manera efectiva. Genial!

By Sergio Z

Jun 11, 2020

Excelente curso! Da un panorama mucho más amplio de todo lo que puedes hacer para lograr tu objetivo. Aunque sea de corto tiempo, es bastante nutritivo.

By Elias H T

Apr 20, 2021

Un curso muy solido y bien construido, los talleres de clase e interacción con otros alumnos de berklee del profesor Pat fueron mis videos favoritos.

By Maximino P M

Oct 1, 2020

Excelente conocimiento para quienes queremos pero no tenemos una base en la composición de canciones. Sin duda algo extraordinario. Muchas gracias.

By Alvaro C S C

Dec 20, 2016

Me parece un super curso, para componer canciones.

Cuantos no hemos deseado expresar lo que sentimos en una melodía y no sabemos como?

By Jalil R

Jun 17, 2017

Muy buen curso, muy bien explicado, realmente lo recomiendo. Solo le hace falta moderadores, pues brillan por su ausencia.

By Dennis C

Mar 6, 2020

buenísimo muy interesante front heavy back heavy me gusta espero poder utilizarlo en alguna composición gracias berkeley

By Mario R

Apr 1, 2016

Elelente curso!!

Lo único es que aveces en los quices y las preguntas que se hacen la traduccion tiene algunos errores