Chevron Left
Voltar para ¿Cómo convertir mi idea en empresa?

¿Cómo convertir mi idea en empresa?, Universidade do Andes

4.7
140 classificações
52 avaliações

Informações sobre o curso

Este curso te ofrece un entrenamiento para la tarea de descubrir quién será el consumidor de tu producto o servicio y cuáles serán los atributos y características del mismo. Al terminar el curso, habrás identificado una oportunidad de negocio que te permitirá utilizar tus fortalezas personales; habrás identificado un grupo de consumidores y sus necesidades; habrás creado un producto o servicio para atender esas necesidades y lo habrás prototipado con consumidores reales, obteniendo claridad con respecto a cuáles son los atributos del producto que el consumidor realmente desea y por los cuales está dispuesto a pagar. Objetivos de aprendizaje: 1. Identificar las capacidades que tienes como individuo y te hacen especial (lo que eres, lo que sabes y a quien conoces), e identificar cómo estas capacidades pueden implicar ventajas en tu entorno. Se introduce aquí la idea de ventaja injusta, que hace referencia a las capacidades individuales que resultan raras, valiosas y difíciles de replicar en el medio. 2. Identificar con precisión una necesidad en el entorno, que pueda ser resuelta por ti como individuo, a partir de tus capacidades personales. 3. Proponer una solución que pueda funcionar bien como un producto o servicio en el mercado. Precisar la propuesta de valor teniendo en cuenta sus elementos constitutivos: productos y servicios, canales, relación con el cliente y la forma de cobro. Ten en cuenta que este curso ha sido diseñado como el primero de cuatro cursos que hacen parte del programa especializado en Desarrollo de nuevas empresas (https://www.coursera.org/specializations/desarrollo-nuevas-empresas), cuyo objetivo es brindarte una ruta práctica y accesible para crear y consolidar tu propia empresa, partiendo del análisis de tus ideas, de tus propias habilidades y de las oportunidades que te ofrece tu entorno inmediato. Puedes tomar todos los cursos por separado o sólo uno de ellos, sin embargo te recomendamos que te inscribas y participes en los cuatro, ojalá en el orden que te proponemos, de manera que llegues al último curso denominado "Mi nueva empresa: los siguientes pasos" preparado para aplicar los conocimientos adquiridos en los cursos anteriores y lleves tu emprendimiento o negocio a la realidad....

Melhores avaliações

por GM

Sep 12, 2016

Excelente metodología. Principalmente por la interaccion entre los diplomantes. El intercambio de ideas, opiniones y experiencias permite fortalecer el proyecto individual. Gracias por la oportunidad.

por FB

May 13, 2016

Me ha encantado, los ejercicios realmente abren el panorama y aterrizan las competencias necesarias para avanzar y desarrollar una idea de empresa con mayor potencial de éxito. Gracias.

Filtrar por:

51 avaliações

por Pablo Urteaga Valdés

Apr 04, 2019

Una excelente guía para el autodescubrimiento de fortalezas de emprendimiento y para la creación de bases y cualificaciones necesarias previas a la formulación de un modelo de negocio.

por Pedro Felipe Ortiz Breton

Mar 09, 2019

MUY BUENO

por Yerson Valencia Ramirez

Feb 04, 2019

Es un curso muy completo, muy profundo, con mas actividades clave que conocimientosw teoricos, lo que es mucho mas efectivo en la practica, muchas gracias por poner a nuestra disposicion informacion tan valiosa para nuestro crecimiento personal y profesional.... Felicitaciones.

por Juan Guillermo Bustos Osma

Nov 23, 2018

Excelente curso en 1 video me ayudo a definir lo que 2 años de universidad no había podido obtener.

Super recomendado!!

por JUAN G. FLORES RAMIREZ

Oct 10, 2018

Hace falta actualiizar los casos de éxito, ya que los que allí mencionan ya no los encuentro en internet, sus links ya no funcionan o cerraron las empresas. Espero lo mejoren para estar actualizados en este mundo tan cambiante.

por Amairaní Sánchez Olguín

Sep 04, 2018

Excelente curso para introducirse en este mundo de tu propio negocio, te preparas para obtener los fundamentos de lo que serán una gran meta a futuro.

por Ana lucia Bueno

Aug 28, 2018

Muy tedioso

por Jonathan Frías

May 04, 2018

Excelente Material

por Daniel Camilo Cortés Orjuela

Apr 16, 2018

El curso fija una mentalidad de constante cambio y mejora como base del emprendedor, lo aconsejo para todos aquellos que quieran ejecutar proyectos fructiferos

por Zaira Ruge

Mar 19, 2018

Me gusto este curso, te empuja a empezar a actuar en tu idea, a lanzarte al agua sin necesidad de tener el producto que nos imaginamos, sin invertir dinero, solo nuestro tiempo. Tambien. destaco la relación que establecen entre tu idea, tus habilidades y fortalezas que te ayudaran a llegar a ella, e igualmente identificar cuales necesitas pero no tienes. Excelente Visión. Muchas Gracias.

Me gustaria que los directores del curso participaran mas y diran feedback de nuestro trabajo