Chevron Left
Voltar para ¿Cómo convertir mi idea en empresa?

Comentários e feedback de alunos de ¿Cómo convertir mi idea en empresa? da instituição Universidade do Andes

4.7
estrelas
163 classificações
59 avaliações

Sobre o curso

Este curso te ofrece un entrenamiento para la tarea de descubrir quién será el consumidor de tu producto o servicio y cuáles serán los atributos y características del mismo. Al terminar el curso, habrás identificado una oportunidad de negocio que te permitirá utilizar tus fortalezas personales; habrás identificado un grupo de consumidores y sus necesidades; habrás creado un producto o servicio para atender esas necesidades y lo habrás prototipado con consumidores reales, obteniendo claridad con respecto a cuáles son los atributos del producto que el consumidor realmente desea y por los cuales está dispuesto a pagar. Objetivos de aprendizaje: 1. Identificar las capacidades que tienes como individuo y te hacen especial (lo que eres, lo que sabes y a quien conoces), e identificar cómo estas capacidades pueden implicar ventajas en tu entorno. Se introduce aquí la idea de ventaja injusta, que hace referencia a las capacidades individuales que resultan raras, valiosas y difíciles de replicar en el medio. 2. Identificar con precisión una necesidad en el entorno, que pueda ser resuelta por ti como individuo, a partir de tus capacidades personales. 3. Proponer una solución que pueda funcionar bien como un producto o servicio en el mercado. Precisar la propuesta de valor teniendo en cuenta sus elementos constitutivos: productos y servicios, canales, relación con el cliente y la forma de cobro. Ten en cuenta que este curso ha sido diseñado como el primero de cuatro cursos que hacen parte del programa especializado en Desarrollo de nuevas empresas (https://www.coursera.org/specializations/desarrollo-nuevas-empresas), cuyo objetivo es brindarte una ruta práctica y accesible para crear y consolidar tu propia empresa, partiendo del análisis de tus ideas, de tus propias habilidades y de las oportunidades que te ofrece tu entorno inmediato. Puedes tomar todos los cursos por separado o sólo uno de ellos, sin embargo te recomendamos que te inscribas y participes en los cuatro, ojalá en el orden que te proponemos, de manera que llegues al último curso denominado "Mi nueva empresa: los siguientes pasos" preparado para aplicar los conocimientos adquiridos en los cursos anteriores y lleves tu emprendimiento o negocio a la realidad....

Melhores avaliações

GM

Sep 12, 2016

Excelente metodología. Principalmente por la interaccion entre los diplomantes. El intercambio de ideas, opiniones y experiencias permite fortalecer el proyecto individual. Gracias por la oportunidad.

FB

May 13, 2016

Me ha encantado, los ejercicios realmente abren el panorama y aterrizan las competencias necesarias para avanzar y desarrollar una idea de empresa con mayor potencial de éxito. Gracias.

Filtrar por:

1 — 25 de {totalReviews} Avaliações para o ¿Cómo convertir mi idea en empresa?

por Pablo U V

Apr 04, 2019

Una excelente guía para el autodescubrimiento de fortalezas de emprendimiento y para la creación de bases y cualificaciones necesarias previas a la formulación de un modelo de negocio.

por Ricardo A A

Jul 20, 2016

A titulo personal me gusta mucho la dinámica de enseñanza en el curso, se aprende practicando y conocer las experiencias de otras personas hace robusto el conocimiento que se adquiere.

por Zaira R

Mar 19, 2018

Me gusto este curso, te empuja a empezar a actuar en tu idea, a lanzarte al agua sin necesidad de tener el producto que nos imaginamos, sin invertir dinero, solo nuestro tiempo. Tambien. destaco la relación que establecen entre tu idea, tus habilidades y fortalezas que te ayudaran a llegar a ella, e igualmente identificar cuales necesitas pero no tienes. Excelente Visión. Muchas Gracias.

Me gustaria que los directores del curso participaran mas y diran feedback de nuestro trabajo

por Mario A R J

Nov 11, 2016

Un curso increíble en el cual aprendí a hacer un prototipo de mi idea y realizar un proceso de validación para el mismo esto ayuda grandemente a los interesados ya que arroja muchísimas nuevas ideas desde lo que nosotros pensábamos antes sobre nuestra idea y lo que los clientes piensan acerca de la misma. De gran utilidad y con el concepto de aprender haciendo.

por Yerson V R

Feb 04, 2019

Es un curso muy completo, muy profundo, con mas actividades clave que conocimientosw teoricos, lo que es mucho mas efectivo en la practica, muchas gracias por poner a nuestra disposicion informacion tan valiosa para nuestro crecimiento personal y profesional.... Felicitaciones.

por Jo K V M C

Feb 25, 2016

El contenido brindado en las clases es informativo, preciso y práctico. Esto último tiene mucha información al respecto. Lo que puede decirse en coloquial "contundente". No esperaba este nivel de contenidos y trato del mismo en una plataforma virtual.

por GIRMEY L M

Sep 12, 2016

Excelente metodología. Principalmente por la interaccion entre los diplomantes. El intercambio de ideas, opiniones y experiencias permite fortalecer el proyecto individual. Gracias por la oportunidad.

por Fannie G B

May 13, 2016

Me ha encantado, los ejercicios realmente abren el panorama y aterrizan las competencias necesarias para avanzar y desarrollar una idea de empresa con mayor potencial de éxito. Gracias.

por Daniel C C O

Apr 16, 2018

El curso fija una mentalidad de constante cambio y mejora como base del emprendedor, lo aconsejo para todos aquellos que quieran ejecutar proyectos fructiferos

por María C C

Dec 06, 2016

Me parece que este curso cumplió con mis expectativas, gracias por crear estos espacios y permitir que todas las personas lo puedan tomar sin importar el país.

por Amairaní S O

Sep 04, 2018

Excelente curso para introducirse en este mundo de tu propio negocio, te preparas para obtener los fundamentos de lo que serán una gran meta a futuro.

por Mario I P G

Dec 03, 2019

Un curso muy interesante.

Altamente recomendado para los que inician a emprender y para los que ya están en el camino del emprendimiento también.

por Jose B M

Dec 02, 2016

Excelente. Muy claro y mu buena metodología de estudio. Te lleva de forma concisa hacia los objetivos del curso. Lo recomiendo.

por judith D C R V

Nov 28, 2019

Excelente curso, aprendí desde el primer dia, lo termine con mi idea de negoocio muy clara, la tarea del prototipo excelente.

por Juan G B O

Nov 23, 2018

Excelente curso en 1 video me ayudo a definir lo que 2 años de universidad no había podido obtener.

Super recomendado!!

por Omar R M

May 14, 2019

El aprendizaje que se pude Encontrar en éste curso es sorprendente, te invita a reflexionar y ponerte aprueba

por hernan f

Nov 24, 2016

Excelente, permite aterrizar la idea de negocio a lo que requiere el consumidor.

por Sara D P C

Apr 20, 2016

Excelente explicación y muy buen material, realmente una gran herramienta

por Mónica M

May 03, 2017

excelente curso, el prototipo lo utilizo para hacer gestión comercial

por Andres V C

Sep 03, 2016

Excelente curso. Muy bien explicado con ejemplos claros y sencillos.

por Diego E s

Aug 01, 2016

muy interesante para uno como persona de negocios ..

por HEBER M I

Dec 11, 2017

Es de gran ayuda y crecimiento en el emprendimiento

por Rafael

Jul 07, 2019

Muy buen curso. Muy completo y profesional.

por Luis E R M

Sep 20, 2016

Muy buena formacion para el emprendimiento

por Mauro A

Feb 25, 2017

excelente curso, muy práctico y completo.