Chevron Left
Voltar para Fundamentos de Finanzas Empresariales

Fundamentos de Finanzas Empresariales , Universidad de los Andes

4.8
1,576 classificações
644 avaliações

Informações sobre o curso

No importa qué rol desempeñas en tu compañía, ni el nivel de responsabilidades que tienes, ni si eres empleado o emprendedor; el curso de Fundamentos de las Finanzas Empresariales te brinda las herramientas para que adquieras los conocimientos necesarios para entender las finanzas de tu empresa y seas capaz de tomar mejores decisiones. Al final de este curso estarás en la capacidad de interpretar mejor el lenguaje financiero; obtener y analizar indicadores financieros; diagnosticar la salud financiera de las empresas y planear su futuro de acuerdo con lo encontrado; calcular valores presentes y futuros; construir tablas de amortización de deudas; explicar el concepto de valor de dinero en el tiempo; y comparar y decidir entre dos o más proyectos de inversión. Este curso te provee conceptos y herramientas que permiten que puedas analizar el entorno financiero al que te enfrentas en tus quehaceres cotidianos en el ámbito profesional. Aunque el curso está enfocado al ámbito corporativo, puedes usar este conocimiento en tu vida personal. Durante el curso desarrollarás capacidades que te permitirán aplicar tus principios lógicos y el conocimiento adquirido para tomar decisiones financieras acertadas. Objetivos de aprendizaje: • Definir qué son las Finanzas Empresariales y sus objetivos • Nombrar e interpretar los principales estados financieros de las empresas • Analizar la situación financiera de las empresas mediante el cálculo de indicadores de liquidez, rentabilidad, operación y endeudamiento • Planear el futuro de las empresas de acuerdo con un diagnóstico financiero • Calcular los pagos de una deuda con terceros de acuerdo a ciertas condiciones pactadas • Aplicar los conceptos de valor del dinero en el tiempo en situaciones prácticas cotidianas • Comparar diferentes alternativas de proyectos de inversión y desarrollar la capacidad de seleccionar el más conveniente de acuerdo a criterios de evaluación Requisitos previos: Este curso está diseñado para todos aquellos que quieran divertirse con las finanzas y aplicar diferentes herramientas de análisis financiero a situaciones prácticas. No interesa qué rol llevan a cabo en la empresa, donde trabajan, si son emprendedores o si planean serlo; todos están bienvenidos al curso independientemente de su experiencia profesional o académica. • No se necesita ningún curso previo. • Se recomienda conocimientos básicos de matemáticas y de Excel. • Tener muchas ganas de seguir avanzando en tu vida profesional, sin importar el cargo que ejerzas....
Filtrar por:

623 avaliações

por zhen wen he chen

Dec 05, 2018

Muy bueno para obtener conocimientos básicos de finanzas

por Juan Sebastián Garzón Torres

Dec 03, 2018

Excelente!

por Beatriz Ferreira

Dec 01, 2018

O conteúdo do curso é bem interessante, especialmente para quem está ingressando agora na área de Finanças Empresariais. O professor Darío é bem claro em suas explicações e fala de maneira clara, tornando o curso compreensível até para mim, que não sou nativa da língua espanhola. Além disso, tem bons exercícios para ajudar na fixação do conteúdo.

por Camilo Hernando Villa Gonzalez

Nov 29, 2018

Excelente, muy didáctico y extremadamente claro con los conceptos. Me sirvió para refrescar muchos conocimientos facilmente.

por Yader Martinez

Nov 29, 2018

Bases suficientes para entender el verdadero enfoque que tienen las Fi

por nestor humberto almanza pizarro

Nov 28, 2018

Se aprende mucho u es bastante entendible

por hugo fernando ceballos gómez

Nov 27, 2018

excelente desarrollo de modulo y material

por JOSE LUIS RIVERO

Nov 22, 2018

excelente!!!

por María José Gaitán Navia

Nov 19, 2018

Excelente curso, se enfoca para que la persona aplique todos los conceptos referentes al curso

por Rene Geovanni Jiménez Henríquez

Nov 17, 2018

Esexcelente muy buena presentacion

solo lo demarcaren elmapa el lugar de origen no es muy manejable