Chevron Left
Voltar para Fundamentos de Finanzas Empresariales

Comentários e feedback de alunos de Fundamentos de Finanzas Empresariales da instituição Universidade do Andes

4.9
estrelas
4,253 classificações

Sobre o curso

No importa qué rol desempeñas en tu compañía, ni el nivel de responsabilidades que tienes, ni si eres empleado o emprendedor; el curso de Fundamentos de las Finanzas Empresariales te brinda las herramientas para que adquieras los conocimientos necesarios para entender las finanzas de tu empresa y seas capaz de tomar mejores decisiones. Al final de este curso estarás en la capacidad de interpretar mejor el lenguaje financiero; obtener y analizar indicadores financieros; diagnosticar la salud financiera de las empresas y planear su futuro de acuerdo con lo encontrado; calcular valores presentes y futuros; construir tablas de amortización de deudas; explicar el concepto de valor de dinero en el tiempo; y comparar y decidir entre dos o más proyectos de inversión. Este curso te provee conceptos y herramientas que permiten que puedas analizar el entorno financiero al que te enfrentas en tus quehaceres cotidianos en el ámbito profesional. Aunque el curso está enfocado al ámbito corporativo, puedes usar este conocimiento en tu vida personal. Durante el curso desarrollarás capacidades que te permitirán aplicar tus principios lógicos y el conocimiento adquirido para tomar decisiones financieras acertadas. Objetivos de aprendizaje: • Definir qué son las Finanzas Empresariales y sus objetivos • Nombrar e interpretar los principales estados financieros de las empresas • Analizar la situación financiera de las empresas mediante el cálculo de indicadores de liquidez, rentabilidad, operación y endeudamiento • Planear el futuro de las empresas de acuerdo con un diagnóstico financiero • Calcular los pagos de una deuda con terceros de acuerdo a ciertas condiciones pactadas • Aplicar los conceptos de valor del dinero en el tiempo en situaciones prácticas cotidianas • Comparar diferentes alternativas de proyectos de inversión y desarrollar la capacidad de seleccionar el más conveniente de acuerdo a criterios de evaluación Requisitos previos: Este curso está diseñado para todos aquellos que quieran divertirse con las finanzas y aplicar diferentes herramientas de análisis financiero a situaciones prácticas. No interesa qué rol llevan a cabo en la empresa, donde trabajan, si son emprendedores o si planean serlo; todos están bienvenidos al curso independientemente de su experiencia profesional o académica. • No se necesita ningún curso previo. • Se recomienda conocimientos básicos de matemáticas y de Excel. • Tener muchas ganas de seguir avanzando en tu vida profesional, sin importar el cargo que ejerzas....

Melhores avaliações

JR

8 de ago de 2016

Un Excelente Curso, en el cual se aprenderán muchos temas de finanzas corporativas ya sea para decisiones personales en nuestro ámbito laboral o a nivel de negocios. Asumiendo un gran reto financiero.

RM

21 de abr de 2020

Super bueno, recomendado para aquellos que tenemos que empezar a leer la información financiera y entender, muy practico con unos buenos ejercicio y sobre todo la persona que nos guía, felicidades!!!

Filtrar por:

1 — 25 de 1,862 Avaliações para o Fundamentos de Finanzas Empresariales

por Roxana A M

22 de abr de 2020

por Luis E G R

15 de ago de 2017

por Maria A D

20 de mar de 2020

por Juan C P R

9 de ago de 2016

por Rodrigo L S

21 de jun de 2020

por Pedro S R V

15 de fev de 2021

por Eliana R

19 de set de 2016

por Juan C

23 de jan de 2016

por María d L D C

8 de mai de 2020

por Diego S

6 de nov de 2020

por Gustavo E

10 de mar de 2021

por Francia L F H

25 de set de 2019

por FERNANDO P

4 de dez de 2017

por Norberto S

1 de nov de 2019

por Benny L P G

19 de set de 2016

por Rene G J H

17 de nov de 2018

por Diego R

28 de jan de 2019

por César A G V

28 de jan de 2019

por Jorge G

4 de fev de 2019

por Juan S G T

3 de dez de 2018

por lorena I p r

4 de fev de 2019

por Lester A C V

2 de nov de 2015

por Germán A M C

20 de dez de 2015

por Herman G C

6 de mar de 2016

por FERNANDO B D L C

10 de jun de 2017