Estrategias de Negociación Specialization

Starts Jul 24

Estrategias de Negociación Specialization

Estrategias de Negociación

Cuatro cursos y un proyecto final que te permitirán adquirir estrategias de negociación.

About This Specialization

Este programa especializado está diseñado para ayudarte a lograr acuerdos más efectivos en tus negociaciones personales y profesionales, ya que las partes que intervienen se benefician en materia de su negocio, logrando la satisfacción de intereses de ambas partes.

Created by:

courses
5 courses

Follow the suggested order or choose your own.

projects
Projects

Designed to help you practice and apply the skills you learn.

certificates
Certificates

Highlight your new skills on your resume or LinkedIn.

Courses
Intermediate Specialization.
Some related experience required.
  1. COURSE 1

    Introducción al mundo de las negociaciones

    Upcoming session: Jul 24 — Sep 4.
    Commitment
    5 weeks of study, 2-3 hours/week
    Subtitles
    Spanish

    About the Course

    En este primer curso, los participantes conocerán el proceso de una negociación, la naturaleza de uno mismo (capacidades y potencialidades) y la de los oponentes, para establecer negociaciones efectivas, en donde se establece una dinámica de propuestas y transacciones racionales y emocionales, en el marco de la globalización, para generar un ambiente de negociación y cooperación creativa, para diseñar estrategias para lograr resultados de negociación, diseñar argumentos para negociar, saber escuchar y comunicarse y convenir en un intercambio de los recursos y bienes en juego, favorable a los intereses de ambas partes. .
  2. COURSE 2

    Habilidades humanas y de negocios para negociar

    Upcoming session: Jul 31 — Sep 11.
    Commitment
    4 semanas de estudio, 2-4 hora/semana
    Subtitles
    Spanish

    About the Course

    En este curso los participantes analizarán los conceptos de efectividad de una negociación, que consiste en una interacción humana, y la satisfacción de los deseos e intereses en las negociaciones. Todos tenemos el deseo de mejorar y superarnos. La forma de lograrlo es conocerse a sí mismo y a las personas con las que se negocia o se interactúa.
  3. COURSE 3

    Los obstáculos y la conducción en las negociaciones

    Upcoming session: Aug 14 — Sep 18.
    Commitment
    4 semanas de estudio, 2-4 hora por semana
    Subtitles
    Spanish

    About the Course

    En este curso se analizará para su aplicación la ubicación y señalamiento de los obstáculos que se presentan durante el proceso de negociación. Es interesante observar que en este análisis no sólo se plantean los obstáculos, sino se hacen observaciones sobre las condiciones que se presentan para identificar el obstáculo con las habilidades y estrategias que se ofrecen para su manejo efectivo. La presentación de los nueve obstáculos que propone nuestro modelo de negociación se hace en forma de aparición secuencial, lo que permite la previsión necesaria para evitarlos. Finalmente incorporaremos un elemento nuevo al proceso de negociación, que es el factor del tiempo y del ritmo, para que cada una de las fases cumpla con un requerimiento de exactitud en su cumplimiento.
  4. COURSE 4

    Las estrategias y habilidades para las negociaciones

    Upcoming session: Jul 24 — Aug 28.
    Commitment
    4 semanas de estudio, 1-3 hora por semana
    Subtitles
    Spanish

    About the Course

    En este cuarto y último curso estudiaremos y analizaremos las estrategias, herramientas y criterios para dar efectividad al proceso de las negociaciones. También se propondrá el empleo del concepto de áreas de efectividad y orientación a resultados, que facilitará la definición de objetivos específicos y cuantificables para planear estratégicamente nuestra negociación con el empleo del establecimiento de los máximos aceptables y mínimos que cada propuesta de solución presenta para un manejo efectivo de las concesiones, intercambios y toma de decisiones, con el fin de lograr acuerdos compartidos. Finalmente se establecerá una visión futura de creación de valor, sobre el acuerdo para continuar en el tiempo obteniendo beneficios compartidos.
  5. COURSE 5

    Proyecto final sobre negociación para un mejor clima laboral

    Upcoming session: Aug 14 — Sep 18.
    Commitment
    4 semanas de estudio, 2-4 horas por semana
    Subtitles
    Spanish

    About the Capstone Project

    Aquí se planteará el caso de una organización en la que están sucediendo varios acontecimientos preocupantes, que debes conciliar, negociar y resolver. Entre éstos, sobresale la existencia de conflictos latentes, inherentes a un clima laboral deteriorado por una administración centralizada de forma excesiva, en donde no se delega y se impide la participación de la gente. Prevalece la falta de cooperación entre las áreas y sus colaboradores entre sí, aunado a una falta de liderazgo, trabajo en equipo y comunicaciones defectuosas, y agregando la existencia de una situación tensa, por la presencia de una élite de profesionistas y especialistas en los altos niveles de la organización, que influyen en toda la empresa, imponiendo los intereses y la cultura de su especialidad en beneficio de su propio trabajo y de las áreas afines al mismo. Esta élite crea un clima laboral que los demás consideran déspota y hostil. Dichos aspectos hacen imposible el futuro desarrollo de la empresa y emplear el talento de la gente. ¿Qué hacer para aclarar esta situación?, ¿podrán conciliarse los intereses mediante acuerdos de cooperación?, ¿qué elementos subyacentes deberán ser considerados?, ¿quiénes pueden representar a las partes?, y lo más importante, ¿podremos encontrar una fórmula que perdure? En resumen, se requiere negociar el cambio.

Creators

  • Universidad Nacional Autónoma de México

    La tareas sustantivas de la Universidad Nacional Autónoma de México institución pública, autónoma y laica son la docencia, la investigación y la difusión de la cultura. Con más de 450 años de existencia, la convierten en la universidad más antigua de América, junto con la de Santo Domingo, en República Dominicana, y la de Lima en Perú. 360 mil universitarios - alumnos, académicos y personal administrativo-integran su comunidad.

    La Universidad Nacional Autónoma de México fue fundada el 21 de septiembre de 1551 con el nombre de la Real y Pontificia Universidad de México. Es la más grande e importante universidad de México e Iberoamérica. Tiene como propósito primordial estar al servicio del país y de la humanidad, formar profesionistas útiles a la sociedad, organizar y realizar investigaciones, principalmente acerca de las condiciones y problemas nacionales, y extender con la mayor amplitud posible, los beneficios de la cultura.

  • Fernando Guerra

    Fernando Guerra

    Licenciado

FAQs

More questions? Visit the Learner Help Center.