Chevron Left
Voltar para Unión Europea: Historia, Instituciones y Políticas

Comentários e feedback de alunos de Unión Europea: Historia, Instituciones y Políticas da instituição Universidade Autônoma de Barcelona

4.5
estrelas
46 classificações
13 avaliações

Sobre o curso

La Unión Europea (UE) representa una de las experiencias más avanzadas en materia de integración económica y unión política a escala global. Desde su surgimiento en los años 50 del siglo XX hasta la explosión de la actual pandemia provocada por el COVID-19, la UE no ha cesado de ampliar su radio de acción llegando a difuminar, en muchas áreas, la tradicional distinción entre asuntos internos y externos de los Estados nacionales. Aún, debiendo hacer frente a un número creciente de posiciones críticas y escépticas respecto al proceso de integración, la Unión sigue siendo un referente clave para los ciudadanos. Así lo refleja, por ejemplo, el Eurobarómetro de junio de 2020, en el que el 66% de los europeos consideraba que la UE debería tener más competencias para combatir los efectos de la pandemia. Ante las contradicciones de la globalización, comprender cómo estos procesos de cesión progresiva de soberanía y puesta en común de la toma de decisiones producen efectos reales sobre la ciudadanía constituye uno de los retos más interesantes de las ciencias políticas, las relaciones internacionales y el análisis de las políticas públicas. El principal objetivo de este curso consiste en ilustrar el funcionamiento de la UE como sistema político sui generis, mediante un análisis crítico y detallado de su origen y desarrollo histórico, diseño institucional y principales políticas públicas. El curso se dirige a un público amplio que quiere aprender y entender de qué manera se definen e implementan las políticas públicas a escala europea y doméstica, cuáles son sus principales actores, así como las dinámicas que rigen las relaciones entre las instituciones de la UE y los gobiernos de los Estados miembros. Los módulos han sido diseñados con el objetivo de ofrecer una visión de conjunto sobre el proceso de integración, a partir del análisis de los principales hitos históricos, del rol de cada una de las principales instituciones de la UE y del impacto del derecho europeo en las arenas nacionales. Complementando, además, la perspectiva teórica con las visiones más aplicadas del proceso de integración, el curso selecciona algunas de los ámbitos políticos más relevantes para observar la ‘UE en acción’, tanto a nivel interno (por ejemplo, economía, política agraria, política de cohesión o política ambiental), como a nivel externo (posición internacional de la UE, cooperación al desarrollo, comercio exterior, entre otros). Pueden ver el vídeo promocional del curso en este enlace: https://youtu.be/SnTonWSwuS8...

Melhores avaliações

VT
16 de Mar de 2021

Excelente curso. Todo ciudadano Europeo debe de tener y contar con los conocimientos adecuados y debidos que se muestran en esta plataforma.Muy completo.

ET
13 de Mai de 2021

Extraordinario. Debería ser obligatorio para todos los ciudadanos de la Unión Europea. Gracias.

Filtrar por:

1 — 13 de 13 Avaliações para o Unión Europea: Historia, Instituciones y Políticas

por Marian V

2 de Fev de 2021

El curso tiene un contenido excelente pero tiene fallos en la plataforma cuando se quiere mandar el cuestionario y no se quiere obtener certificado.

Miguel Mazuque es un excelente profesional.

por Wolf-Robin S

8 de Jan de 2021

Interesante e informativo con generalmente buenos docentes. A veces, ayudaría si todas las transcripciones de los vídeos tuvieran "timestamps". No estoy totalmente seguro, pero creo que las respuestas a algunas preguntas de los últimos exámenes no fueron tratadas durante los vídeos obligatorios.

En total, un curso muy bueno y recomendable para todos los ciudadanos y demás interesados en la UE.

por alma b

10 de Abr de 2021

Me ha gustado mucho la estructura, la presentación de los temas y la disponibilidad de los materiales en varios formatos.

Además disponer de los enlaces ordenados a los recursos de la UE ayuda mucho a conocer otros recursos y actuaciones que están llevando a cabo en la actualidad.

Felicito a todo el equipo docente y a la Universidad por su iniciativa.

Gracias!!

por DANIELA P C O

16 de Fev de 2021

Excelente curso, da cuenta de algo tan complejo como lo es la Unión Europea de forma inteligible y muy compresiva para quienes no nos relacionamos con estudios internacionales. Realmente fue un aporte en torno a como opera esta organización internacional, invitando a reflexionar sobre sus políticas y la cabida que tiene el multilateralismo en nustros días.

por Enid

17 de Mai de 2021

Cuando me refiero al material suplementario, es el material que aparece luego de los videos y lecturas principales para cada semana, no se si es por mi forma de aprender, pero podria ser beneficioso que los videos sean complementos de los materiales escritos que tipicamente aparecen como complementos de los videos. Gracias

por Victor A M T

17 de Mar de 2021

Excelente curso. Todo ciudadano Europeo debe de tener y contar con los conocimientos adecuados y debidos que se muestran en esta plataforma.Muy completo.

por Enrique A T

14 de Mai de 2021

Extraordinario. Debería ser obligatorio para todos los ciudadanos de la Unión Europea. Gracias.

por Ima G C

19 de Out de 2021

Magnífico, he aprendido a valorar, más, donde vivo.

por Ivania A M S

15 de Fev de 2021

Muy buen curso y excelentes profesores.

por IVAN A F R

14 de Jun de 2021

Excelente curso ...MUY COMPLETO

por Alonso L L Á

7 de Fev de 2021

un curso muy completo.

por Carmen O

5 de Nov de 2021

Muy desigual...

ha habido intervenciones brillantes, amenas, formales...pero otras han sido mortalmente aburridas...salvando la situación con multitud de lecturas, por otra parte muy interesantes, pero sobrando el orador totalmente.

Los vídeos complementarios en general muy bien seleccionados y actuales.

Gracias

por Elizabeth N C

19 de Jun de 2021

Es interesante el curso pero hay cosas en algunas lecciones no quedaron claras y ademas algunos instructores leían el papel y las diapositivas como si no conocieran o manejaran bien el tema