Tecnológico de Monterrey
Marketing en Redes Sociales Proyecto Final
Tecnológico de Monterrey

Marketing en Redes Sociales Proyecto Final

This course is part of Marketing con Redes Sociales Specialization

Taught in Spanish

María de los Angeles Ramos Solano
José Antonio Cano Chambonnet

Instructors: María de los Angeles Ramos Solano

6,472 already enrolled

Included with Coursera Plus

Course

Gain insight into a topic and learn the fundamentals

4.5

(97 reviews)

|

97%

Beginner level
No prior experience required
6 hours (approximately)
Flexible schedule
Learn at your own pace

Details to know

Shareable certificate

Add to your LinkedIn profile

Course

Gain insight into a topic and learn the fundamentals

4.5

(97 reviews)

|

97%

Beginner level
No prior experience required
6 hours (approximately)
Flexible schedule
Learn at your own pace

See how employees at top companies are mastering in-demand skills

Placeholder

Build your subject-matter expertise

This course is part of the Marketing con Redes Sociales Specialization
When you enroll in this course, you'll also be enrolled in this Specialization.
  • Learn new concepts from industry experts
  • Gain a foundational understanding of a subject or tool
  • Develop job-relevant skills with hands-on projects
  • Earn a shareable career certificate
Placeholder
Placeholder

Earn a career certificate

Add this credential to your LinkedIn profile, resume, or CV

Share it on social media and in your performance review

Placeholder

There are 9 modules in this course

En este módulo conocerás en qué consiste el proyecto final, en el cual asumirás que eres parte de una agencia de estrategia digital a la que se le han asignado dos nuevos clientes, uno es una empresa multinacional y el otro es un negocio local. Sin embargo, ambos requieren de una estrategia de mercadotecnia con redes sociales, por lo que es momento de que aportes tus conocimientos y los asesores. Debes de elegir a una de las empresas y llevar a cabo tu recomendación. ¡Te deseamos mucho éxito!

What's included

2 videos4 readings

En este módulo conocerás a qué se dedican las empresas que son los clientes de la agencia y también a sus ejecutivos, quiénes presentarán personalmente sus antecedentes y a lo que se enfrentan actualmente. Carlos presentará a Panduit, mientras que Francisco presentará a Alas. Una vez que conozcas a ambas empresas, es momento de que selecciones a la que desees asesorar.

What's included

4 videos2 readings

En el módulo anterior conociste a las empresas participantes y sus ejecutivos mencionaron su situación actual, por lo que para este módulo ya debes de haber seleccionado a una de las empresas y debes de comenzar a elaborar tu matriz de Objetivos considerando las 5’s y asegurándote de que sean SMART. Recuerda que los objetivos de esta estrategia deben de estar alineados a los de la empresa y es posible que no sea realista llevarlos todos a cabo por diferentes circunstancias. Por lo tanto, de la lista de objetivos que realices deberás también de recomendar cuáles serían prioritarios y qué indicadores clave se deben de considerar.

What's included

2 videos1 reading

Como recordarás, la estrategia es el camino que enlaza la situación de la empresa con los objetivos, es decir, la forma en cómo la empresa llegará a esos objetivos que se ha planteado. En este caso, tanto Panduit como Alas tienen sus propios objetivos y es necesario que les asesores en cómo llegar a ellos considerando que en el módulo anterior ya los definiste y también los jerarquizaste. En este momento es cuando debes de considerar el modelo PRACE para ayudarte a definir la estrategia en cada etapa en la que se encuentre la audiencia. Es también importante que ayudes a definir para tu cliente cómo y cuál herramienta consideras útil para hacer la escucha activa en medios sociales y cómo debe de utilizar esta información.

What's included

2 videos1 reading

Las tácticas son las ejecuciones que se llevarán a cabo para desarrollar la estrategia, es decir, son todos los pasos y elementos que se van a accionar. En esta sección, se consideran los segmentos meta y por lo tanto el contenido que se le va a entregar a cada segmento dependiendo de su ciclo de vida. También se definen los formatos y las plataformas de redes sociales más adecuadas de acuerdo a las preferencias de la audiencia. El desarrollo de “Personas” es importante debido a que estas te permitirán definir las tácticas de una forma más cercana. El formato PRACE también es un elemento importante que debes utilizar para las tácticas que vas a sugerir y es en donde debes de contemplar los indicadores clave que seleccionaste o definiste en la sección de objetivos.

What's included

1 video1 reading1 peer review

Después de este módulo, podrás explicar PRACE, el cuál es el formato que te permite establecer acciones directas en cada una de las fases en las que se puede encontrar la audiencia. Por lo tanto, es vital que estos elementos estén plasmados en la recomendación para el cliente.

What's included

1 video1 reading

En este módulo, conocerás los retos a los que se enfrenta tu cliente y es en donde vas a poder revisar si las partes en las que has trabajado están alineadas. En esta sección, te enfocarás en la estrategia de comunicación y los recursos que necesitas para que las tácticas se puedan ejecutar. Recuerda que debes de considerar un calendario editorial, una propuesta de plataformas a utilizar y la frecuencia de contenido para cada plataforma. Esto debe de estar justificado, recuerda que la audiencia puede estar en un ciclo de vida distinto, por lo que tus sugerencias deben de considerar los ciclos de vida y las “personas.” Tus sugerencias deben de tener en consideración tanto la interacción como la forma de enganche entre el usuario y la marca.

What's included

4 videos2 readings

En este módulo harás una recomendación en dónde el cliente debe de comprender qué herramientas son las que pueden ayudarle a medir los indicadores que seleccionaste en la etapa de definición de objetivos y que son retomados en la parte de tácticas. También es importante que menciones como se deben de utilizar las métricas o indicadores que se van a monitorear para optimizar la operación y aprender de los resultados que se obtendrán una vez llevada a cabo la estrategia.

What's included

1 video1 reading1 peer review

¡Felicidades! Has concluido el proyecto final de Mercadotecnia con Redes Sociales. A lo largo de este proyecto, seguramente te habrás enfrentado a dudas, limitación en la información y quizá otros obstáculos, pero esto es muy similar a la realidad, en dónde los clientes o los directivos en ocasiones tampoco están conscientes o completamente claros de lo que desean y tampoco conocen el ambiente en el que se desenvuelven. Por lo tanto, es necesario tomar decisiones y presentar lo que consideras para obtener la retroalimentación del cliente o de los ejecutivos. Lo que has aprendido en este curso y sobre todo, aterrizado en el proyecto final, seguramente te servirá para enfrentar los retos que enfrentes en los proyectos en los que te involucres que estén relacionados con estrategias y ejecuciones de mercadotecnia con redes sociales, por lo que te deseamos mucho éxito. Recibe nuestros mejores deseos y felicitaciones.

What's included

1 video

Instructors

Instructor ratings
4.3 (22 ratings)
María de los Angeles Ramos Solano
Tecnológico de Monterrey
7 Courses112,632 learners
José Antonio Cano Chambonnet
Tecnológico de Monterrey
7 Courses112,632 learners

Offered by

Recommended if you're interested in Marketing

Why people choose Coursera for their career

Felipe M.
Learner since 2018
"To be able to take courses at my own pace and rhythm has been an amazing experience. I can learn whenever it fits my schedule and mood."
Jennifer J.
Learner since 2020
"I directly applied the concepts and skills I learned from my courses to an exciting new project at work."
Larry W.
Learner since 2021
"When I need courses on topics that my university doesn't offer, Coursera is one of the best places to go."
Chaitanya A.
"Learning isn't just about being better at your job: it's so much more than that. Coursera allows me to learn without limits."

Learner reviews

Showing 3 of 97

4.5

97 reviews

  • 5 stars

    72.16%

  • 4 stars

    17.52%

  • 3 stars

    5.15%

  • 2 stars

    0%

  • 1 star

    5.15%

MC
5

Reviewed on Apr 19, 2021

CC
5

Reviewed on Sep 23, 2020

MM
5

Reviewed on Sep 17, 2020

New to Marketing? Start here.

Placeholder

Open new doors with Coursera Plus

Unlimited access to 7,000+ world-class courses, hands-on projects, and job-ready certificate programs - all included in your subscription

Advance your career with an online degree

Earn a degree from world-class universities - 100% online

Join over 3,400 global companies that choose Coursera for Business

Upskill your employees to excel in the digital economy

Frequently asked questions