Chevron Left
Back to Primeros pasos en el proceso de diseño de UX: Empatizar, definir e idear

Learner Reviews & Feedback for Primeros pasos en el proceso de diseño de UX: Empatizar, definir e idear by Google

4.9
stars
733 ratings

About the Course

Primeros pasos en el proceso de diseño de UX: Empatizar, definir, idear es el segundo curso de un programa de certificación que te dará las habilidades que necesitas para postularte a trabajos de nivel básico en el campo del diseño de la experiencia del usuario (UX). En este curso, darás los primeros pasos en el proceso de diseño de un proyecto que podrás incluir en tu portfolio profesional. Aprenderás cómo empatizar con los usuarios y comprender sus dificultades, definir las necesidades de los usuarios utilizando declaraciones de problemas y generar muchas ideas para brindar soluciones a esos problemas de los usuarios. En el curso, que dictarán personas que trabajan actualmente como diseñadores e investigadores de UX de Google, realizarás actividades prácticas que simulan escenarios reales de diseño de UX. Los alumnos que completen los siete cursos de este programa de certificados adquirirán las habilidades necesarias para solicitar trabajos de nivel básico como diseñadores de UX. No se requiere experiencia previa. Al final de este curso, serás capaz de: - Describir métodos comunes de investigación en UX. - Empatizar con los usuarios para comprender sus necesidades y dificultades. - Crear mapas de empatía, personas, historias de usuarios y mapas de recorrido del usuario para comprender las necesidades del usuario. - Desarrollar declaraciones de problemas para definir las necesidades del usuario. - Generar ideas de posibles soluciones a los problemas de los usuarios. - Realizar auditorías competitivas. - Identificar los sesgos en la investigación en UX y tenerlos en cuenta. - Comenzar a diseñar una aplicación móvil, un nuevo proyecto para incluir en tu portfolio profesional de UX....

Top reviews

LG

Sep 5, 2022

Solo me gustaria que hubiera otras formas de calificacion, por que cuando te califica un compañero siento que a veces la calificacion no es justa.

De ahi en fuera el curso me ha gustado mucho

C

Feb 7, 2023

Es emocionante poder aprender las herramientas del nuevo y próximo escenario digital. No veo la hora de comenzar nuevos desafíos e integrar estos conocimientos con diferentes grupos de trabajo.

Filter by:

1 - 25 of 234 Reviews for Primeros pasos en el proceso de diseño de UX: Empatizar, definir e idear

By Leticia G

Sep 6, 2022

Solo me gustaria que hubiera otras formas de calificacion, por que cuando te califica un compañero siento que a veces la calificacion no es justa.

De ahi en fuera el curso me ha gustado mucho

By Nadine T

Dec 20, 2022

Muy práctico. Explicado en detalle, y lo suficientemente exigente en las prácticas como para que puedas poner a prueba lo que has aprendido y por quedártelo contigo para el futuro.

By Junueth A

Aug 24, 2023

un curso increible me encanta poder estar tomandolo mejor que ninguna escuela presencial esta bastante completo y si no tienes ninguna experiencia esta explicado bastante bien , gracias

By Silvia C d U

Sep 28, 2022

Excelente contenido, al principio se siente un poco agotador pero a medida que avanzas con los temas y te van guiando con ejercicios practicos el curso se hace muy entretenido

By Julio C

Apr 21, 2022

Mejorar la forma de calificar o recordar a los participantes que deben de calificar a los compañeros. En cuanto al contenido todo excelente, tal vez colocar los cuestionarios más seguidos como en el primer certificado.

By Camilo S

Apr 11, 2023

Las actividades calificadas por compañeros son tediosas, puedes hacer algo bueno y te dan mala calificación.

By Jesus A

Mar 5, 2023

A los instructore:

Les agradezco mucho las enseñanzas durante el curso, este es uno de los cursos que más me han gustado.

Soy Ingeniero en Computación con Maestría en Tecnologías de la Información y Administración, y aunque tengo años de experiencia, debido a una enfermedad por el momento no trabajo ni me había podido actualizar, pero con estos cursos estoy retomando el camino.

El curso lo realice porque mi meta para este año es trabajar como Desarrollador en UX desde mi casa, por ese motivo estoy tratando de obtener la certificación de Google, además, el curso es muy dinámico e interesante.

Este curso me ha ayudado mucho a retomar mis hábitos de estudio y el gusto por estudiar e investigar.

Nuevamente muchas gracias

By Glenda R V V

Jan 13, 2024

He aprendido bastante con este curso, y agradezco la modalidad de "aprender de acuerdo a mi propio tiempo y mi manera" porque de otro modo, creo, no habría podido comprender mucho. Resulta que vengo de la carrera de leyes, y para mi fue y es bastante complicado entender esto del usuario, de su importancia, y el tema de las encuestas; no me mal entiendan, en mi forma de ser y principios si rige la importancia de que todos tenemos derecho a tener y experimentar una vida digna, pero... ya en el área laboral, me di cuenta que estaba bastante influenciada por la antigua forma de pensar en donde se cuestiona la importancia de la voz del usuario. Gracias mil por l curso!!

By María C N

Nov 13, 2022

Lo que más me gusta es que los vídeos son cortos, lo que te permite ir profundizando de una manera progresiva en el aprendizaje. Que luego puedes ir completando la formación con varios artículos, enlaces web recomendados. Las actividades prácticas propuestas igualmente te van ayudando a avanzar en el aprendizaje.

Lo único negativo, es que me hubiese gustado recibir feedback de algún profesor además de los alumnos. Por otra parte evaluar el trabajo de los compañeros, te ayuda a ver distintos ejemplos de temáticas diversas y te ayuda a aterrizar los contenidos aprendidos.

By Amelia F S

Oct 10, 2022

Una manera acertada de enseñar los fundamentos de investigación cualitativa, ideación y comparación de competidores. He aprendido muchas cosas que seguramente me resultarán muy últiles en mi futura carrera. No ha sido muy fácil, pero si eres una persona ambiciosa y trabajadora, te va a encantar pasar por todas las etapas de este curso para familiarizarte con los procedimientos, tendencias e ideas de investigación de experiencia de usuario.

By Jorge M A

Apr 21, 2023

Muy buenos contenidos, muy buena estructura y muy buen@s speakers. Quizás añadiría de forma intercalada alguna actividad más al estilo Crazy Eights para crear algunos espacios de ruptura de la dinámica. En algunos momentos se me ha hecho algo repetitivo el curso debido a la gran cantidad de contenidos pasivos. No obstante, un curso excelente.

Un saludo.

By SERGIO E C G

Jun 24, 2022

Curso bastante completo para entender el proceso y valor de la investigación de usuarios, centrandose totalmente en sus necesidades para comenzar a generar ideas orientadas a resolver sus necesidades, problemas o deseos.

Contiene actividades prácticas básicas pero demandantes para realizar un proceso adecuado de investigación.

By Aarón G

May 22, 2023

Curso completo y que nos da un gran panorama al mundo de empatizar, definir e idear soluciones prácticas que cubran las necesidades de nuestros usuarios, las lecturas opcionales nos ayudan a enriquecer lo que cubre este curso, así que te recomiendo aprovechar todo el material que nos brindan.

By Edwin G A

Jun 30, 2022

Este curso me gustó mucho, va guiándo al estudiante en los temas más básicos de la investigación UX de forma natural y a través de ejercicios prácticos y sencillos. Al principio se siente un poco agotador por la cantidad de temas pero al finalizar se siente gran satisfacción por el logro.

By Rosa I G F

Aug 30, 2022

Cada semana entras en una nueva actividad del diseño de UX, donde adquieres nuevos conocimientos, y ejecutas ejercicios prácticos que te ponen a prueba. El recorrido de este curso por la dimensión humana de un diseño es clave para tener éxito con un futuro diseño.

By Sergio R F

Aug 31, 2023

Es uno de los cursos online más completos que he podido ver. Me ha encantado su enfoque y sobre todo como va siendo progresivo, sin necesidad de agobios. Sinceramente recomiendo este curso a cualquier persona que quiera ganar experiencia en el campo del diseño UX.

By Cuauhtémoc M A

Nov 5, 2023

Este curso ha sido una experiencia de aprendizaje excepcional. Gracias por brindarnos las herramientas y los conocimientos necesarios para tratar de comprender y aplicar los principios del diseño de UX. Esta ha sido una experiencia valiosa y enriquecedora.

By Carmen M S

May 25, 2022

Me ha encantado este curso, que aun teniendo momentos muy densos en los que recopilar mucha información, justo esas tareas me han enseñado muchísimo acerca de cómo enfrentarme a desafíos nuevos, sin dejarme abrumar por su complejidad.

By Adriana T

Oct 25, 2023

Es excelente!. En este curso se realizan actividades prácticas súper interesantes para desarrollar habilidades de UX Designer. Se realiza research, auditorías competitivas y actividades de ideación entre otras. Súper recomendado!!

By Dany M

Jul 1, 2022

Estoy muy contenta con todo lo que aprendí y reforcé en este curso. Volví a aprender como conectar con el usuario, pero esta vez de manera más profunda y mejoró muchísimo mi entendimiento de como estudiar a la competencia.

By Francisco H

Oct 11, 2022

Me gustó mucho, si bien conocía un poco alguna herramientas que vimos, peor no en profundidad, me ayudó mucho para ordenar las ideas y poder aplicarlo en cualquier proyecto, me ayudño mucho, contenido de valor!

By Cristian G

Nov 1, 2022

Me encanto la forma en que abordan las temáticas, sobre todo a como elaborar un informe de auditoria de la competencia. Un puntito a mejorar seria a la traducción de algunos archivos, del ingles al español.

By Tomas A

May 22, 2023

Excelente curso, completo, intenso y práctico, todo el contenido que se ve en el curso es fácilmente aplicable a la vida real y se le da un enfoque práctico que ayuda a encontrarle el sentido a la teoría.

By Salvador F J D

Oct 29, 2023

excelente, la experiencia del usuario en apariencia es algo sencillo, pero es todo un procedimiento en el que se involucran varias cosas, sobre todo el analisis y la estrategia para resolver problemas.

By Ivana M D O

Apr 20, 2023

He disfrutado mucho este curso, aunque la última semana fue complicada, tal vez porque eran necesarios mayores conocimientos técnicos previos para poder valorar los diferentes aspectos de la auditoría.