Chevron Left
Voltar para Pensamento Sistêmico

Comentários e feedback de alunos de Pensamento Sistêmico da instituição Universidade Nacional Autônoma do México

4.7
estrelas
667 classificações
249 avaliações

Sobre o curso

Este curso general tiene el propósito de promover el uso del pensamiento sistémico para nuestro beneficio y de quienes nos rodean....

Melhores avaliações

JT

Feb 24, 2019

Muy bueno... Algunos videos cortos que no tenían el texto en español o ningún texto.\n\nUna recomendación final, agregar alguna otra bibliografía que pueda expandir el conocimiento.\n\nMuy satistecho.

RN

Aug 06, 2019

El Pensamiento sistemico es algo que podemos aplicar en cualquier área que nos desarrollemos y nos ayuda a entender nuestro entorno desde una mejor óptica, el instructor explica muy bien su tema.

Filtrar por:

1 — 25 de {totalReviews} Avaliações para o Pensamento Sistêmico

por Manuel A

Sep 12, 2015

Es un curso interesante que nos enseña a utilizar el pensamiento sistemico, para resolver situaciones

de nuestra vida diaria, laboral y académica por lo cual es muy util en nuestros tiempos.

por Ricardo I A N

Aug 06, 2019

El Pensamiento sistemico es algo que podemos aplicar en cualquier área que nos desarrollemos y nos ayuda a entender nuestro entorno desde una mejor óptica, el instructor explica muy bien su tema.

por FRANCISCO I G P

Mar 08, 2019

Es un curso apto para cualquier persona de cualquier sector, profesión y/o ocupación. Unicamente se necesita el deseo ardiente de aprender y continuar en el camino de la mejora continua. Aporta bastante a desarrollar la habilidad de tener mayor apertura ante los elementos que intervienen dentro de cualquier sistema.

por Ramon A V G

Oct 11, 2015

Me impresiono como el exponente domina su tema, gracias por compartir su conocimiento con los demás. Es un curso muy interesante porque me esta dando conocimientos que desconocia completamente.

por CHEQUER A A C

Nov 15, 2018

De verdad que es un curso muy pero muy útil, e incluso, necesario para casi todas ( todas..) las áreas del saber .. !Gracias a todos ! tanto compañeros por el tiempo para las calificaciones, como a quienes crearon directamente el curso. Cualquiera que no sepa a qué se refiere el título del curso, o que admita no estar familiarizado con los conceptos debería tomarlo, pues es un lenguaje muy común y puede pasar desapercibido, aunque está presente en gran parte de textos académicos.

por soel q j

Nov 07, 2016

Hola

Buenas Noches

Muy Buen Curso. Excelente temática y contenido y grandiosa exposición y explicación por parte del instructor. Al llevar a la práctica lo aprehendido, comprendido y asimilado durante el desarrollo del curso, se nos despeja y amplía mucho más nuestro campo visual y de pensamiento frente a la realidad, que nos afecta y transforma a diario.

¡Muchas Gracias!

Soel Quintero Jácome

COLOMBIA

por Francisco P

Dec 26, 2015

Carlos Gershenson nos ayuda a comprender que el pensamiento sistémico es increíblemente práctico, porque todos estamos constantemente rodeados de sistemas. Es importante remarcar que si estamos rodeados de sistemas con propósitos que no fueron definidos cuidadosamente por nosotros mismos, lo más probable es que nuestro contexto vaya en contra de nuestros objetivos.

por Saul F G

Jul 03, 2018

Un curso que amplia nuestra visión acerca de lo que son los sistemas, no sólo te acercas a esta visión de manera científica, sino ves la trascendencia filosófica, social, política, económica y biológica de los mismos. Ampliamente recomendable.

por Dorcas J P P

Aug 29, 2019

ME GUSTA BASTANTE ESTE CURSO, YA QUE PODEMOS APRENDER MAS, REALIZAR VARIAS TAREAS O CUESTIONARIOS PARA EJERCITAR NUESTRA MENTE Y SABER QUE FUE LO QUE APRENDIMOS...

YO APRENDÍ MUCHÍSIMO GRACIAS A ESTE CURSO.

por JORGE T

Feb 24, 2019

Muy bueno... Algunos videos cortos que no tenían el texto en español o ningún texto.

Una recomendación final, agregar alguna otra bibliografía que pueda expandir el conocimiento.

Muy satistecho.

por OMAR A R R

Mar 03, 2019

CURSO NECESARIO PARA LA TOMA DE DECISIONES Y APLICABLE A LA VIDA DIARIA Y PROFESIONAL.

por Edgar J R E

May 21, 2019

interesante enfoque del funcionamiento de un sistema

por Rafael L T

Jul 12, 2019

Un curso muy interesante, ¡muchas gracias!

por Victor D C O

Aug 14, 2017

En el curso de pensamiento científico al inicio de la plataforma de coursera, se me otorgo una constancia, ya que no contaba con el recurso para obtener el certificado. Tome el curso de pensamiento sistémico y me gustaría que regresara esa modalidad de que si no puedes obtener tu certificado, al menos se extendiera una constancia.

por Ignacio J L

Dec 28, 2015

Muy bien explicado y con suficientes ejemplos para entender los conceptos. Hubiera querido mas ejemplos prácticos de aplicación y un mejor respaldo escrito de los módulos para hacer más eficaz el aprendizaje. Se exponen conceptos útiles a nivel general.

por maria d j p g

Oct 21, 2019

me gusto la dinamica del curso, los videos con explicitos, cortos y concretos, lo que hace que los conceptos y los temas se aborden de una forma breve...

la explicación del docente fue clara y permite revisar otros temas relacionados a la temática del curso.

la unica sugerencia que tengo es la congruencia de la metodologia de avance con la plataforma, avces se pierde la continuidad en la plataforma o al momento de querer retomar la lectura se debe buscar nuevamente, me parece debe ser mas sencilla y menos vueltas en la plataforma...

gracias, los contenidos son excelentes.

por Juan B

Apr 12, 2017

Curso recomendado a cualquier profesional interesado en desarrollar habilidades de pensamiento más abierta y complejas, sobre todo bajo el sustento de teorías que puedan ser parte de trabajo de investigación de diversas índoles. Además, se estructuro de una manera que permita un verdadero aprendizaje, no es un curso de meras lecturas y escucha de vídeo, pues no aquí se aprende de forma amena. Felicito al facilitador y a todos aquellos que preparan este curso

por JOSE F L A

Oct 22, 2015

Un curso muy ágil, con lenguaje sencillo de fácil comprensión, sin embargo perfectamente estructurado, fundamentado y con referencias, bibliografía, links que permiten adentrarnos en el tema. Las lecciones muy entendibles y de gran practicidad. Felicidades a los autores de los contenidos y a los diseñadores del curso. Mi mayor agradecimiento por permitir aprovechar esta oportunidad de acceso al conocimiento y base de crecimiento

por alma a m

Mar 18, 2020

Sin duda alguna fué una experiencia muy enriquecedora. El curso del pensamiento sistémico ayuda a resolver problemáticas desde todos sus componentes que lo integran, haciendo una diferencia total en la búsqueda de una solución efectiva en la forma de percibir y cambiar patrones que modifiquen el problema y no solo ataquen su sintomatología. Todo esto considerando su aplicación en cada etapa de nuestras vidas.

por pilarcontreras07@gmail.com

Oct 19, 2015

El curso de Pensamiento Sistémico aporta los conceptos básicos sobre el tema, creando inquietudes para que el participante profundice a través de las lecturas y trabajos sugeridos. Igualmente, el tema es desarrollado en forma bastante clara, sencilla , precisa y organizada , generando un mayor interés en aumentar el conocimiento y aplicación para la vida cotidiana.

por María L L

Mar 26, 2020

Muy buen curso introductorio ,sumamente útil. Claro y conciso. Muy bueno el orden de los temas, se puede ver como desde lo más simple, se pueden pensar cuestiones más complejas. Y las evaluaciones con criterios de corrección bien especificados y claros. Lo único que puede demorar la corrección de pares, o pueden haber errores. Por lo demás, muy satisfecha!

por Emmanuel H N

Jul 12, 2016

Muy bueno. Realmente ha cumplido con mis expectativas. Los temas son expuestos en forma clara y se brindan ejemplos para una mejor comprensión.

Otro punto a favor es el método de calificación de trabajos, esa retroalimentación entre compañeros es muy buena y además, se tiene la oportunidad de leer los trabajos de gente de distintas partes del mundo.

por Diego E A

Feb 19, 2019

Me gusto mucho este curso, desde mi perspectiva las explicaciones que nos hacia el maestro en los vídeos y en los ejemplos, me ayudaron mucho para que pudiera ejemplificarlos a mis problemas diarios dentro de mi área laboral, sin duda te ayuda a resolver problemas desde otra perspectiva y resolviéndolos desde la raíz.

por Catalina F S

Feb 22, 2016

Excelente curso, invita a pensar, conectar elementos y relacionarlos para lograr una solución a un determinado problema. Muy interesante el hecho de poder relacionar varias ramas del conocimiento con el pensamiento sistémico. Muy buen programa de aprendizaje y un excelente final. ¡Muchas gracias por brindar el curso!

por Samuel E L Á

Feb 15, 2018

Es un excelente curso y la verdad los temas son verdaderamente explicados de manera muy sencilla y siempre con una aplicación práctica hacia la vida diaria. Recomiendo ampliamente este magnifico curso y doy las gracias a quienes forman parte de todo esto. Gracias Carlos Gershenson, Instructor de este curso.