Chevron Left
Back to Primeros Auxilios Psicológicos (PAP). Edición especial COVID-19

Learner Reviews & Feedback for Primeros Auxilios Psicológicos (PAP). Edición especial COVID-19 by Universitat Autònoma de Barcelona

4.7
stars
821 ratings

About the Course

Bienvenidos a esta edición especial, simplificada y sin certificación de seguimiento, del curso sobre Primeros Auxilios Psicológicos, impartido en castellano por la Unidad de Crisis de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) desde el año 2015. Ante la actual pandemia causada por el COVID 19, desde la UAB, en colaboración con la plataforma Coursera, hemos considerado que una selección de los materiales correspondientes al curso completo puede ayudar tanto a las familias como a los profesionales a responder con mayor eficacia al estrés que están generando el miedo al contagio, el confinamiento y las cantidad de muertes que se están produciendo. Hemos seleccionado los materiales más importantes para entender qué son los Primeros Auxilios Psicológicos, cómo deben de aplicarse a los niños entre 3 y 12 años y cómo podemos ayudar a los adultos en esta época tan complicada. Al final, hemos añadido un módulo muy importante con técnicas de autocuidado para todos los profesionales que están interviniendo en esta situación. Aclaramos que ésta es una edición especial para ayudar a las comunidades que están solicitando ayuda para abordar la difícil situación emocional de las personas. Con este fin hemos agilizado al máximo el proceso de estudio: no hay lecturas, no hay cuestionarios y no hay proyecto final. Y, a cambio, vamos a ofrecerles una tutorización muy cercana a través de los foros, con el fin de facilitar el contacto entre la comunidad de estudiantes y nuestros docentes....

Top reviews

AH

Sep 12, 2021

Me gustó mucho, el curso ha sido una herramienta importante y necesaria. Además me ha sido muy útil en este tiempo de oandemia, mucha gracias. Tengo pendiente que me den mi certificado, gracias.

ML

Jun 4, 2020

Información clara y no repetitiva.

Sugeriría que se incluyeran técnicas de autocuidado de los intervinientes o abordar un poco más esa parte.

De cualquier manera, fue buen curso.

Filter by:

1 - 25 of 344 Reviews for Primeros Auxilios Psicológicos (PAP). Edición especial COVID-19

By manuela b

Apr 9, 2020

Buenas Tardes quisiera saber como es el manejo de la nota en este curso y el del certificado

By Sandra P R R

Apr 12, 2020

Excelente...lo único malo es que dijeron que tendría certificado gratuito por la situación de covid 19 y después resultó que no :(

By MARIA Y M P

Apr 13, 2020

Es un hermoso curso ya que nos ayuda a tener Herramientas, tecnicas y formas como atender y ayudar a las personas en momentos dificiles no solo en estos momentos mundiales con el COVID 19 , si no que en Desastres que suelen pasar en la vida. Estoy muy contenta de ser parte de este curso.

Y para finalizar si estoy interesada en recibir una CONSTANCIA o CERTIFICADO del curso , No importa si no tiene creditos,

Es solo recibir la constancia del curso que lleve con mucho entusiasmo y que los profesionales que lo dictaron se les vio muy aperturadas a los temas impartidos.

By Moran R J

May 3, 2020

como puedo obtener el certificado excelente me encanta ayudemen como puedo sacar algo que me indique que realize este aprendizaje gracias

By Eduarda C P

May 16, 2020

Muy completo y conciso. todos deberíamos saber gestionar de forma efectiva situaciones que son tan complejas pero mas normales y corrientes de lo que pensamos. curso perfecto.

By Carlos A M M

Sep 22, 2020

Excelente la intervención de las profesionales, además la ejemplificación de los conceptos y técnicas son extraordinarios gracias a los juegos de rol que son muy bien logrados.

By ANDREA E O T

Apr 24, 2020

Estimados

Quiero saber si esl curso dura una semana o dos. En el caso de que sean dos hay que volver a anotarse? Además necesito una consyancia de ésta semana de cursado

By Patricia C B

May 1, 2020

El contenido está bien, pero cuando lo publicitaron dijeron que conducía a la obtención de diploma y no ha sido así.

By ANGEL E A A

May 12, 2020

SALUDOS CORDIALES.

ME INTERESA ADQUIRIR EL CERTIFICADO. CUAL ES EL PROCESO DE PAGO.

MUCHAS GRACIAS

By MARIA A M R

May 8, 2020

ME PARECIÓ MUY INTERESANTE YA QUE NOS ENSEÑA COMO BRINDAR LOS PRIMEROS AUXILIOS SEGÚN LAS ETAPAS DE CADA SER HUMANO , COMO DESCONECTARNOS DEL TRABAJO DESPUÉS DE LA EMERGENCIA.

By YOLANDA I Z A

May 16, 2020

Gracias excelente curso. Por favor deseo cancelar el valor del curso y obtener mi certificado. Cómo lo hago? Responder a yolanda.zerna@educacion.gob.ec

Grcias

By Violeta G L P

May 3, 2020

El Curso ha sido muy bueno, agradezco los conocimientos adquiridos, lo que creo que está mal es que no se especifique con claridad desde el inicio que no habrá ningún documento que avale el tiempo dedicado a este curso, ni el aprendizaje obtenido.

By Marisol L

Jun 5, 2020

Información clara y no repetitiva.

Sugeriría que se incluyeran técnicas de autocuidado de los intervinientes o abordar un poco más esa parte.

De cualquier manera, fue buen curso.

By Ángela F

May 29, 2020

Excelente curso, permite conocer las maneras de intervención en el ciclo vital, cómo implementar las herramientas de desactivación del interviniente después atender un evento.

By Luis E F

Apr 12, 2020

Muy bien enfocado, bien estructurado, muy entendible. Las tres profesionales excelentes. Es para verlo varias veces, no tiene desperdicio. Muchas gracias y felicitaciones.

By omar t r

Jun 5, 2020

sin duda gran fuente de informacion. para poder enfrentar esta pandemia desde el punto de vista psicologico, antecediendo a los problemas generados a las victimas e internvinientes.

By Miguel Á S J

Jul 2, 2020

Realmente fue de suma importancia el curso que acabo de finalizar, como psicólogo clínico que soy me ha puntualizado varios aspectos de la intervención psicológica en situación de emergencia, que son pocos los documentos que la esquematiza de esta manera, ya que han tomando aspectos evolutivos, protocolares en cada población y etapa que sera vivida por los individuos a intervenir. Algo muy importante ha sido que han tomado en cuenta los proveedores de estos servicio de PAP. Estoy encantado y satisfecho y ha sido un excelente trabajo y muy asertivo . Lo podre en practica con la ayuda de DIOS y Como orientador de un centro para estudiantes sordos esto tendrá un plus extra en mi practica profesional. Los Felicito y gracia por dotarme de tan importante herramienta. Por ultimo la parte de material didáctico tanto audio visual, como escrito fue un asequible.

By Antonio A L

May 9, 2020

Excelente curso,es de gran ayuda para poder desarrollar nuestras intervenciones Psicológicas en estos tiempos de angustia. Muchas gracias.

Me podriàn informar si se puede obtener certificaciòn por este curso de EDICION ESPECIAL?

By Leidy S P H

May 5, 2020

Tiene cosas interesantes pero me parece maluco el no tener un certificado

By Diego E M C

Apr 15, 2020

Entrega informacion comprensible sobre el trato, etica y compromiso del servicio en primeros auxilios psicologixos, sin complicaciones ni redundancias entregando practica facilitando entender como se debe actuar ante tales situaciones laborables o de ayuda social, y sea en personas jovenes, adultos y niños llegando a generar conocimientos de que cada estado de desarrollo tiene expresiones diferentes ante los traumas o pandemias, agradecido con el contenido.

By Mtra. P O C

Apr 29, 2020

Hola, me súper gustaron los contenidos y lo practico que son, deseo tener la certificación, cuál es el procedimiento?

By Merlyn M F Z

Apr 9, 2020

Me gusto aprendí muchas cosa, que pensaban que no eran importantes

By Manuela S M

Apr 22, 2020

Hola, ha sido muy interesante el saber las herramientas para reducir el estrés, la importancia de las redes de apoyo, , el potenciar estrategias de afrontamiento, el preguntar las necesidades de las penosas antes de intervenir, qu esto no es terapia, así como cuidar su confidencialidad y dignidad, distinguir entre los síntomas del TEA Y TEPT y el conocer las pautas de afrontamiento de acuerdo a la edad evolutiva de los niños. Donde es importante en todas de ellas el : contener, calmar: tocar, hablarle, informar , normalizar y consolar. También me pareció importante el auto cuidad y la resiliencia a través de tecnicas como: técnica del defusing y debriefing donde a través de su narrativa se brinda escucha sin juzgar y en un ambiente de acompañar.

MUCHAS GRACIAS

Manuela Soto

By Charo A

May 3, 2020

Me gustaría poder continuar con el curso pero no logro entender cómo me puedo suscribir. Sería posible que me informaran de ello a través de un sms a mi móvil? Temporalmente no tengo habilitada mi cuenta de correo electrónico y no recibo los mensajes. Mi número de móvil es 636161111 y tengo formación previa como mediadora familiar y sucesoria, aprendidas técnicas de pnl y de neurociencias aplicadas a la comunicación y trabajo actualmente en un call center por lo que terminar esta formación y certificarla me sería muy útil además de altamente beneficioso tanto a título personal como a título profesional. Muchas gracias por su interés en contestarme con la información requerida. Un cordial saludo y enhorabuena por el maravilloso curso que han organizado. Charo Albert

By Patricia M

Jun 8, 2020

es un excelente curso, es fácil de complementar con los tiempos de trabajo y casa, por lo que seguir, realizar y ajustar los tiempos no es complejo, se puede acceder desde el teléfono o desde el computador. Los vídeos tiene buena calidad de audio e imagen, pero lo más importante es que el contenido de los vídeos; permite que se entienda la información, con ejemplos concretos del como aplicar la técnica y lo que más importa el como no aplicarla y de que manera abordar las diversas situaciones o circunstancias que puedan pasar.