Chevron Left
Back to Nutrición y obesidad: control de sobrepeso

Learner Reviews & Feedback for Nutrición y obesidad: control de sobrepeso by Universidad Nacional Autónoma de México

4.8
stars
5,368 ratings

About the Course

En este curso, ofrecido por la UNAM, reconocerás una herramienta para evitar, manejar y controlar el sobrepeso y la obesidad, al destacar la importancia del autocuidado y el apoyo familiar en el manejo de este padecimiento. Te mostrará el verdadero valor de los alimentos como compañeros de tu vida, te alejará de los kilos de más y te forjará hábitos saludables que marcarán una senda de salud perdurable....

Top reviews

IS

Oct 2, 2021

Excelente curso sobre todo si tienes problemas de sobrepeso te ayuda bastante controlarlos y te proporciona información para poder crear una idea correctivo la ansiedad según lo que requiera tu cuerpo

MH

Jun 3, 2020

Que curso tan mas útil, reforzó y aumento mis conocimientos en nutrición pero sobretodo me dio una perspectiva para orientar a los pacientes a un plan de alimentición adecuado. Totalmente recomendado.

Filter by:

1 - 25 of 2,380 Reviews for Nutrición y obesidad: control de sobrepeso

By Gabriel H H C

Jun 11, 2020

Excelente curso, definitivamente aplicaré en mi día a día lo aprendido, así mismo, lo mostrare a mi familia para que ellos también hagan estos cambios que nos ayudaran a mantener una dieta saludable.

By Karina M B

Jan 25, 2019

Fue muy útil y práctico entender qué es la obesidad y cómo controlarla. Ya estoy poniendo en práctica los conocimientos y mi cuerpo está reaccionando favorablemente. ¡Estoy muy feliz! Gracias :)

By Arlyn K

May 29, 2019

Excelente curso aprendí muchas cosas importantes que no estaba aplicando en mi vida diaria y el licenciado que da el curso es muy dinámico y bueno para impartir sus conocimientos, muy recomendado!

By Amaranta P

Nov 19, 2019

El curso tiene información muy básica, usan buen lenguaje, de fácil entendimiento para el público en general, sin embargo me da pena que una de las instituciones más reconocidas del país aún maneje información tan obsoleta, el folleto que otorgan es en base a la Encuesta Nacional de Nutrición 2012, hay encuestas más recientes, la norma oficial la cuál la última revisión también tiene más de 6 años, los "Alimentos de mayor consumo por el hospital Salvador Zubirán de 1996" (hace más de 20 años), el Instituto de salud pública tiene publicaciones muy recientes acerca del panorama de salud en México, y no se diga del Instituto Salvador Zubirán, se siguen dando recomendaciones muy obsoletas, como insistir en los 8 vasos de agua, hace un tiempo la OMS aclaró que el consumo de agua tiene que satisfacer las necesidades de la persona, a menos que esta sufra algún padecimiento específico como problemas renales, ascitis, etc. Siguen utilizando el sistema de intercambios cuando el plato del bien comer es un material más preciso; y para acabar el área de actividad física también es muy simplista, la persona del video que hace ejercicio no trae la ropa adecuada y no realiza los ejercicios de manera adecuada. Soy nutrióloga, me gusta tomar estos cursos para ver qué tipo de material está accesible para la gente en general, estoy segura que si se dan una vuelta por otros cursos que ofrecen en esta misma plataforma será de gran utilidad para mejorar este curso, como nutrióloga y como mexicana me dio mucha verguenza ver este material, y entonces caigo en cuenta del porque tenemos la crisis de salud que tenemos.

By Michelle D H

Jun 3, 2020

Que curso tan mas útil, reforzó y aumento mis conocimientos en nutrición pero sobretodo me dio una perspectiva para orientar a los pacientes a un plan de alimentición adecuado. Totalmente recomendado.

By viviana C

Mar 10, 2019

es un curso muy interactivo y didáctico, las explicaciones del docente son fáciles de comprender, el único problema es el tiempo que demora la revisión de las tareas por parte de los compañeros.

By Patricia H C

Feb 13, 2020

Gracias por poner a disposición este curso, la información la debo utilizar para un estilo de vida a lo largo de mi vida y de mi familia.

El curso me ha parecido de libre acceso y comprensible.

By Nicolás B

Oct 13, 2020

Agradezco mucho la oportunidad que tuve al realizar con éxito este maravilloso curso, me siento muy feliz con ello y espero ayudar a muchas personas en el amino para un mejor bien estar y un bien ser.

By Maria T A L

Sep 20, 2019

creo que es un curso muy básico de nutrición pero explica muy bien las cuestiones médicas de soporte que te ayudarán a generar un muy buen diagnóstico inicial para el tratamiento de los pacientes.

By Valeria J G L

Apr 6, 2019

Magnifico! Me está ayudando a mejorar mis consultas de Nutrición y también a actualizarme, un curso muy integral. Felicidades al Maestro por ser tan puntual y carismático.

By Rodolfo D S N

Feb 9, 2019

Es un curso muy completo , en verdad aprendes si estas en el área de ciencias de la salud este curso te va refrescar o dar nuevos conocimientos. Nota: Falto hablar de la importancia de la actividad física mas a fondo controlada por los Lic. cultura física y deportes (Ciencias de la salud-Deportes y actividad física), Creo que es conveniente recalcar que cada quien debe estar en su área. Nutrirlos a la alimentación del paciente, médicos a las enfermedades y CFyD al área de actividad física. Agradezco la oportunidad Gracias.

By Irving E V S

Oct 3, 2021

Excelente curso sobre todo si tienes problemas de sobrepeso te ayuda bastante controlarlos y te proporciona información para poder crear una idea correctivo la ansiedad según lo que requiera tu cuerpo

By Fortino N R

Mar 4, 2019

Es de gran utilidad, además de dar elementos teóricos importantes que forman conciencia dentro del individuo; también otorga elementos prácticos que son de gran utilidad en la vida cotidiana.

By Angélica M P F

Jun 12, 2019

Los contenidos son muy claros, actuales y los ejercicios muy prácticos, el interactuar con los compañeros es una tarea difícil pero pone en practica los conocimientos para evaluar las tareas encomendadas, me pareció una buena experiencia.

By José R S M

Aug 1, 2020

Excelente curso, nos hace reflexionar sobre el peso y la obesidad, nos da tablas y gráficas para nuestras prácticas. Es de mucha ayuda para distinguir el ejercicio, el deporte y la actividad diária.

By Ana M E G

May 22, 2019

Es un buen curso que cubre de una forma introductoria los aspectos relacionados con el tema y motiva a quien lo estudia a seguir aprendiendo y buscando información, así como al autocuidado. La conducción a cargo del instructor es amable y cálida. Gracias

By Milexa Z

Jun 9, 2019

Aprendi un monton! la informacion es sencilla y al mismo tiempo te empodera para poder servir a otros y ayudar a que el sobrepeso y la obesidad disminuyan! gracias!!

By Marina M E C

Jun 5, 2019

Excelente curso, me ha ayudado para poder realizar mi propio plan, y el de mi familia, gracias por sus conocimientos

By Diana G C S

May 17, 2019

Este curso me ayudo muchísimo para poder reconocer y combinar mis alimentos de manera saludable

By allinson m

May 18, 2019

Excelente material muy didáctico y se puede entender sin problemas lo que el profesor explica.

By José E S Z

Jun 15, 2019

EXCELENTE INFORMACIÓN. MUY PRACTICO, TOTALMENTE APLICABLE, MUCHAS GRACIAS Y FELICIDADES

By Elizabeth E E

May 18, 2019

Muy fácil de entender para el publico en general y muy util.

By Ana G E R

Jun 10, 2019

EXECELENTE CONTENIDO PARA MEJOR UN GRAN CAMBIO EN TU SALUD

By Camila F C

May 27, 2019

Muy didáctica la forma de enseñarnos

By Rocío G A R

Jun 11, 2019

me encantó..!!!

muy buen curso