Las aplicaciones hoy en día, necesitan interactuar, comunicarse o utilizar otras aplicaciones. Al final del curso, crearás una aplicación iOS con capacidad de conectarse a un servidor de datos, procesarlos, almacenarlos y visualizarlos.
Para la conexión usaremos servicios web del tipo RESTful. Los datos hoy día se encuentran en formato JSON y por tanto esa será la forma de procesarlos. En el almacenamiento usaremos "core data" que es un marco de trabajo en iOS que nos facilita la manipulación de datos y para visualizarlos usaremos tablas y colección de vistas.
Este curso es fundamental para la creación de aplicaciones empresariales que se comuniquen con servidores conectados a Internet y será muy importante para el desarrollo de tu proyecto final
Na lição
Analizando datos en JSON
Sabemos que todo en el mundo digital es una combinación de 1s y 0s. La manera en que se interpreta esta secuencia es lo que hace la diferencia. El formato JSON (JavaScript Object Notation) establece un lenguaje común para el intercambio de datos en la Internet. En este módulo continuaremos con la aplicación del clima pero analizando los datos obtenidos por el servidor de Yahoo.