Chevron Left
Back to Negocios Internacionales I

Learner Reviews & Feedback for Negocios Internacionales I by University of New Mexico

4.7
stars
1,573 ratings

About the Course

Vivimos en un mundo cada vez mas globalizado, en el cual el éxito en los negocios internacionales se ha convertido en el factor determinante del desarrollo económico y la prosperidad. Esta materia, Entorno Global de Negocios, Parte I, introduce al alumno a una comprensión fundamental del entorno político, cultural, lingüística y socio-económico en el cual opera una empresa internacional. Esta materia utiliza una pedagogía basada en la investigación y preguntas para entender las relaciones entre países en el entorno global de negocios. Se examina el entorno empresarial global al hacer y responder a preguntas claves sobre la sociedad, la economía global, las culturas, las instituciones y los idiomas. Las preguntas son: 1. ¿Que es la Globalización?, 2. ¿Es la Globalización Nueva?, 3. ¿Cuál es el impacto de las instituciones sociales y políticas al Desarrollo Económico Nacional?, 4. ¿Cual es el Papel de la Cultura?, 5. ¿Cuales son los Beneficios del Comercio Exterior? 6. ¿Libre Comercio?, 7. ¿Como se determinan los Tipos de Cambio?, 8. ¿Como esta el Entorno Global de Negocios? Este enfoque basado en la investigación y preguntas genera oportunidades de reflexión para que los alumnos comprendan mejor el entorno global en el que operan las empresas. Los videos se entregan de una manera cautivador, que fomenta la reflexión y la investigación....

Top reviews

HM

May 23, 2017

Muy interesante, realmente nos da a conocer la importancia de tratados internacionales para la globalización del mercado, así como la historia para poder entender el porque de la economía actual.

S

Apr 25, 2020

CONTENIDO Y DESCRIPCION DE LOS TEMAS A LA INDUCCION DE LOS NEGOCIOS INTERNACIONALES , HISTORIA, DESARROLLO, ACONTECIMIENTOS IMPORTANTES, PLATAFORMA AMIGABLE Y DE SENCILLO MANEJO.. RECOMENDADO!

Filter by:

1 - 25 of 574 Reviews for Negocios Internacionales I

By cesar m

•

Jun 15, 2017

Es un curso que amplia la visión de la persona que quiere aprender negocios internacionales, con muy buena explicación y buenos ejemplos, lo recomiendo y muchas gracias por gran aporte.

By Sylvia H L

•

Apr 11, 2020

da una base interesante para quien quiere inciciarse en el mundo de los negocios Internacionales. Es bien teorico y básico, me encantaría continuar el nivel 2. Muchas gracias al prof Doug!!

By Alexandra B

•

May 1, 2020

Es un curso muy bueno para aquellos que no tienen conocimientos básicos de lo qué es el comercio internacional, cómo este surge y cómo es el entorno global de los negocios. Para una persona con conocimientos previos, es un buen repaso, pero siempre es recomendable profundizar un poco más en las herramientas que ofrece el profesor, aunque las mismas son bastantes buenas, nunca está demás ir más allá de lo que se enseña en las aulas.

By HECTOR J M M

•

May 24, 2017

Muy interesante, realmente nos da a conocer la importancia de tratados internacionales para la globalización del mercado, así como la historia para poder entender el porque de la economía actual.

By Edy M A H

•

Dec 11, 2016

Para ser un curso de un curso inicial abarca varios temas relacionados al comercio exterior, y gracias a este curso una persona puede tener un visión integral del comercio en el mundo

By Alfredo S

•

Aug 20, 2017

Una gran alternativa para comprender, sin ningún conocimiento previo, el entorno mundial y los factores económicos/históricos que se han suscitado. Excelentes explicaciones y muy buenos datos.

By morella h

•

Nov 18, 2019

Excelente curso que permite desarrollar nuestras habilidades y conocimiento en la manera de negociar y entender los beneficios de la globalizacion que se pueden alcanzar considerando cierta variedad de métodos y que permite proteger los intereses de cada país . como las políticas,culturas religión , educación que tienen los países y el impacto que produce en el desarrollo económica de cada país . permite el aumento del producto interno bruto per-capita de los ciudadanos.Gracias antemano por tan excelente material y muy bien explicado felicitaciones al profesor por su dominio en referencias al tema

By Rafael S

•

Jun 24, 2017

Muy a gusto con el desarrollo del temario y el Docente,los tiempos muy bien estructurados,

me agradaría de futuro poder interactuar con el Docente a fin de intercambiar ideas

sobre el temario en la medida del avance del curso y los ejemplos que se citan.

Mi Personal Saludo a Ustedes como así mi agradecimiento y el trato dispensado.

Cordiales.

Rafael Saranovich

24.06.2017, hora 20.29 pm. Uruguay

By 4 U R M s a s

•

Apr 26, 2020

CONTENIDO Y DESCRIPCION DE LOS TEMAS A LA INDUCCION DE LOS NEGOCIOS INTERNACIONALES , HISTORIA, DESARROLLO, ACONTECIMIENTOS IMPORTANTES, PLATAFORMA AMIGABLE Y DE SENCILLO MANEJO.. RECOMENDADO!

By Lucy S

•

Aug 25, 2020

El profesor se esfuerza por hacernos comprender, hay temas interesantes. Creo que sería bueno que brindara temas un poco más prácticos, pero después, todo bien.

By Eliecer J M G

•

Jun 6, 2017

Un curso muy básico

By Hector A G

•

Nov 10, 2022

El curso dictado por el Prof, Thomas es muy completo comenzando desde la Historia, la Cultura, Religiones, de como comenzó con el Mercantilismo, hasta que fue reestructurado con las Teorías de 2 Economistas, como fue que USA y la antigua URSS se colocaron como las 2 potencias mundiales después de la segunda guerra mundial, y como han ido creciendo los países emergentes en el comercio internacional, como fue creciendo el Comercio Exterior y fundándose Organismos e Instituciones Internacionales para su control y leyes, como se sigue avanzando hasta el dia de hoy en eliminar verdaderamente las fronteras y reducir los impuestos a lo más bajo posible pero sabemos que hay intereses económicos y empresariales que lo impiden, en fin un muy buen recuento.

By Hilary S S

•

May 27, 2023

Como principiante, me pareció un curso muy interesante e informativo. Antes de este curso aún tenía dudas de qué carrera universitaria estudiar, pues no comprendía del todo bien la importancia de los negocios internacionales. Tras empezar el curso, me di cuenta que es un tema que me interesa mucho y del que quiero seguir aprendiendo; creo que es una gran base para comenzar a entender qué son los negocios internacionales y adentrarse a ellos. Lo único que podría considerarse mejorable es que es un curso que ya tiene algunos años, por lo que recomiendo no quedarse solo con esta información, si es que es un tema del que tienes interés en el tema. Aún así, agradezco que este curso exista, me ayudó mucho en mi proceso de elección de carrera.

By BRAYAM S O T

•

Nov 10, 2020

Primeramente doy gracias a Dios por darme la oportunidad de conocer, explorar y aprender junto a maestro especializados en este tema tan importante como son los negocios internacionales. También doy gracias al gobierno de Colombia por darme la oportunidad de poder estudiar y poder conocer coursera una plataforma excelente que brinda capacidades y habilidades de mejorar las habilidades mentales y poder expandir mis conocimientos. Mil bendiciones y muchos Éxitos se despide...

By Agustina B

•

Dec 18, 2020

Muy completo, sin embargo, hubiese preferido tenerlo en ingles. Mas alla de que el profesor Doug maneja el español perfectamente, siento que en ingles la clase hubiese sido mas fluida. Tambien completo que es un nivel basico, pero me hubiese interesado indagar mas a fondo en el conocimiento. Muy interesante la parte de Adam Smith. Looking forward to part 2!

By Deleted A

•

Aug 15, 2020

Muy buen curso para entender el comercio entre los países. Para entender cómo funcionan las relaciones internacionales y las regionales desde la multidisciplinariedad de las ciencias. Muy relacionado con estudios de economía y política. Lectura más que recomendada: Why Nations Fail, (o en español: Por qué fracasan los países), libro de Acemoglu y Robinson.

By Paul R R A

•

Nov 22, 2020

Este curso es muy importante para mi carrera profesional en el cual he reforzado conocimientos ya aprendidos de una forma mas clara y didáctica, estoy seguro de haber aprovechado al máximo las enseñanzas del profesor Douglas y los ejemplos utilizados en este curso han sido muy puntuales para el desarrollo de los temas tratado.

FELICITACIONES

By Enrico S

•

Dec 13, 2020

El curso está excelente, el instructor es de primer nivel, claras y sencillas las explicaciones, muy directas como debe ser, los tópicos del curso están bien y perfectamente estructurados con una pregunta y una respuesta. Los temas tratados son acordes a una realidad y no a una virtualidad o simples tesis. Felicitaciones al instructor.

By Eric B

•

Sep 15, 2020

Buenos días

mis primeras palabras es para felicitar a la universidad por proporcionar este maravilloso curso, el cual me ha fascinado y me ha expandido el conocimiento acerca de los negocios internacionales. por otra parte voy a felicitar al profesor por dedicar parte de su valioso tiempo para enseñar otras personas.

muchas gracias

By Juan E P P

•

Jun 3, 2018

El curso de negocios internacionales abarca diferentes dimensiones para analizar el entorno global de los negocios ( cultura , economía, competitividad , tratados de libre comercio , historia e interpretación de datos estadísticos ) . Una excelente oportunidad para aquellos que quieran ampliar las competencias en dicha área.

By Roberto P

•

May 13, 2018

Es un curso muy informativo e interesante, ya que el mundo tan globalizado que existe actualmente, está en constante cambio y es fundamental estar al tanto de todo tipo de movimientos y reacciones de los países, cómo interactúan, la forma en que ven el mundo para aprender un poco más acerca de los negocios internacionales

By Monica B M

•

Jan 23, 2017

Muchas Gracias por Brindar este Curso!!!

Fue Gratificante para mi y ademas fortalece los conocimientos adecuados para poder realizar una negociación internacional, aprender e ir mas allá de que es una negociación, que pautas y aspectos se deber reconocer y ejecutar.

Muchas Gracias desde Colombia.

Cordial saludo

By ISMAEL A M S

•

Aug 20, 2020

Es un curso que permite contextualizar grosso modo fundamentos del comercio exterior, desde sus inicios contemporáneos, hasta hoy. Es muy fácil de entender y repasar contenidos quizás olvidados. Además muy buena manera de dar a entender los contenidos siendo entretenido y a su vez informativo.

By Karen I S B

•

Apr 9, 2018

los conociminetos basicos que tengo de la administracio nde recursos humanos que me fueron brindados por mis maestros de la preparaoria me han sido de gran ayuda para que estos subtemas no me sean tan dificiles y al contrario me sean atractivos, sus videos los hace interesante me hes de agrado

By Guadalupe O L

•

Apr 23, 2017

Me es satisfactorio terminar este curso. Y esto agradecida con las enseñanazas da el profesor Thomas, soy estudiante de Negocios Internacionales y aunque mucho de que lo se habla en este curso son temas que he visto durante mis estudios estoy contenta con los temas y con la dinámica del curso.