Chevron Left
Voltar para Marketing Verde

Comentários e feedback de alunos de Marketing Verde da instituição Universidade do Andes

4.8
estrelas
1,601 classificações
686 avaliações

Sobre o curso

Al finalizar este curso serás capaz de diseñar y ejecutar campañas para productos, servicios o iniciativas relacionadas con algún tema ambiental, así como también de crear propuestas de valor para cualquier producto o servicio con criterios de sostenibilidad ambiental, es decir, generando el mayor valor para la marca y el menor impacto posible en el entorno. El curso de Marketing Verde te ofrece la oportunidad de tener mayores elementos de competitividad en tu gestión profesional, ya que es un espacio en el que serás capaz de definir cómo el tema ambiental puede ser un valor agregado que puedes vincular al direccionamiento estratégico y creativo de las marcas. Si eres un profesional que se desempeña en el área de mercadeo o un estudiante que tiene inquietud por el tema y pronto iniciarás tu vida laboral en el campo, Marketing Verde te dará herramientas para desarrollar tus habilidades creativas, de planeación y ejecución llevando los conceptos del marketing verde a la práctica en el diseño de estrategias y actividades empresariales. Empodérate para desarrollar una gestión de mercadeo más responsable y con criterios de sostenibilidad. Para tomar el curso de Marketing Verde debes contar con unos conocimientos básicos de mercadeo que garantizarán que puedas desarrollar y culminar este curso con éxito. Para saber si estás listo, te invito a tomar el examen de diagnóstico que plantea 10 preguntas muy sencillas de conceptos básicos de mercadeo; también, te ofrezco un material de apoyo sobre Fundamentos de Mercadeo que puedes consultar para repasar los conceptos básicos en caso de que lo necesites. De lo general a lo particular, el curso de Marketing Verde abordará conceptos asociados a la realidad ambiental y su relación con la gestión empresarial, la planeación estratégica para productos y servicios verdes, el análisis del consumidor y su relación con el tema ambiental y las principales decisiones de mercadeo (segmentación, targeting, posicionamiento y marketing mix) vinculando el atributo ambiental....

Melhores avaliações

EG

Apr 10, 2020

Es un curso bastante completo que permite enriquecer y ampliar los conocimientos en sosteniblidad ambiental y marketing verde. Te permite despejar y aclarar algunas dudas referentes al tema 'verde'.

RM

Jun 06, 2016

Es importante que cambiemos el modo de pensar en las empresas que nos encontramos y en la forma que consumimos, le daremos valor agregado a los productos/servicios creando un valor para el mundo.

Filtrar por:

1 — 25 de 682 Avaliações para o Marketing Verde

por Dante L A

Jan 15, 2018

Muy buen curso. Las herramientas tecnológicas y la claridad del curso te llevan a comprender la importancia de enfocar a las empresas en la implementación de un modelo de negocios ecológico.

por JOSE M

Oct 17, 2018

Un curso bien estructurado, con evaluaciones objetivas y con alto nivel, con las herramientas tecnológicas actuales en prácticas. Conceptos congruentes con cada tema y sobre todo proporciona las herramientas necesarias para emprender la empresa a convertirse en una insignia de fortaleza verde.

por Mónica M

May 15, 2018

Muchas gracias por el curso, muy útil para enteder como funciona el marketing verde y ser trasnparente como empresa, ya que es una gran herramienta para ser sustenable en el tiempo. Gracias!

por Santiago V O

Apr 11, 2016

Excelente curso, material de apoyo e intervención de los docentes. Las actividades complementarias otorgan las bases reales para conocer los temas en el contexto del mundo actual. Gracias !

por Daniela F S V

Sep 29, 2016

Muchas gracias por crear este curso. Debo agradecer a la Universidad de los Andes por abrir este espacio virtual en el cual pude aprender muchísimo, no sólo acerca de Marketing Verde, sino también sobre las problemáticas ambientales en general que están afectando al planeta, como el hecho de ser consumidores no da una gran responsabilidad a la hora de ser conscientes y comprar de manera sostenible y responsable, optar por nuevas estrategias y empresas que se enfocan en el valor verde para capacitar al consumidor y des taparle los ojos ante esta grave situación ambiental que estamos viviendo, de la cual todos somos responsables, y a la cual todos podemos contribuir para mejorar.

También quiero agradecer a la instructora, las videolecciones fueron excelentes y pude aprender mucho gracias a la manera en cómo se enseñaron las temáticas.

¡Muchas, muchas gracias!

Espero que puedan seguir haciendo más cursos de este tipo, para fortalecer nuestros conocimientos y activar la curiosidad e innovación.

Reitero, muchísimas gracias por haber creado este curso.

Atentamente: Una muy agradecida Daniela Suaza :)

por Lina C

Nov 21, 2017

Me gusto mucho el curso, aprendi bastante de la aplicación del marketing verde, los fundamentos, principios y aplicación de este. Me gustaron mucha cada una de las secciones y de las actividades, creo que es un curso muy completo. Gracias a la profesora Claudia Patricia Arias Puentes, por su dedicación en realizar cada uno de los videos y de este curso tan importante en la vida laborar de las personas que nos encontramos en el campo de sostenibilidad y RSE.

por Axel S F S

May 01, 2018

Permite reconocer como la vinculación del tema ambiental al marketing a través de un desarrollo coherente, de lo que se comunica y aquello que es ofrecido. Implementando un proceso de creación, exploración, entrega y comunicación dirigido a unos grupos de interés, develando que se puede generar rentabilidad económica en un proyecto no dejando de lado el área ambiental y por el contrario dándole un valor agregado. Reconociendo el papel tan importante que tiene hoy el mercado en el ámbito ambiental, debido al uso de recursos para la creación de nuevos productos, que no de poseer un enfoque sostenible continuarían generando mas estragos en áreas como la producción de residuos sólidos, generación de gases efecto invernadero, uso excesivo de agua. Lo que se logra es crear una conciencia y relación entre el marketing y lo ambiental, o mas específicamente el reconocimiento del marketing verde.

por Pilar T A

Nov 05, 2019

El conocimiento que adquirí amplio mi forma de ver el mercadeo, por otro lado me enseño a analizar el tipo de consumidor que soy y mi responsabilidad tanto como empleado, como estratega y como persona sobre el trato del medio ambiente con base a mi manera de satisfacer mis necesidades actuales. El curso no solo es excelente en conceptos y teorías sino en reflexión y llamado de conciencia.

por Natali R

Apr 14, 2016

NO ESTOY DE ACUERDO CON QUE SEAN LOS ESTUDIANTES LOS QUE REVISEN EL TRABAJO FINAL DEL CURSO. DEBERÍA SER LA DOCENTE.

por Diego A G R

Apr 15, 2017

Excelente, muy recomendado por varios motivos. Primero, los conceptos dados por la Profesora son claros y ejemplificados. Segundo, es un curso que sientes libertad de pensar y explorar, eso sí, guiado por tu pasión y motivación. Tercero, Invita a la reflexión de aspectos en lo académico, lo laboral y la vida cotidiana.

¡¡¡Definitivamente una gran oportunidad de crecimiento personal!!!

por Servio T L d

Oct 30, 2016

Aunque siempre se escucha en los medios de comunicación, sobre los productos y servicios con responsabilidad ambiental, uno nunca llega a comprender la importancia no solo de la preservación del planeta, sino también la importancia que tiene como valor agregado para posicionar la marca en el mercado haciendo la diferencia frente a la competencia.

Excelente curso

por Olga P

Jun 17, 2020

El curso es muy bueno. Lo único que le agregaría es una revisión de tareas por algún profesor o experto en la materia ya que los compañeros están también aprendiendo y sus apreciaciones algunas veces son muy vagas o erradas. Tener almenos el trabajo final revisado por alguien que tenga experiencia en el tema seria muy valioso.

por Andrea D P E C

Mar 11, 2019

Me parece que tiene contenidos muy buenos y una persona con bajos conocimientos de marketing puede realizarlo. Las actividades me parecieron muy enriquecedoras, el conocer como parte de una organización que cosas poder proponer y conocer como desde consumidor puedo continuar apoyando a la comunidad es muy útil.

por Andres L R

Nov 25, 2015

Excelente tema, aprendes términos que no conocías antes, otros que ni sabías que estaban relacionados; una extensión del marketing tradicional que se complementa con nuevos factores para crear el marketing verde. Te enseña a ser un mejor o nuevo consumidor, a reconocer y reducir tu huella ecológica.

por Eduardo B G

Apr 10, 2020

Es un curso bastante completo que permite enriquecer y ampliar los conocimientos en sosteniblidad ambiental y marketing verde. Te permite despejar y aclarar algunas dudas referentes al tema 'verde'.

por Ricardo A T M

Jun 06, 2016

Es importante que cambiemos el modo de pensar en las empresas que nos encontramos y en la forma que consumimos, le daremos valor agregado a los productos/servicios creando un valor para el mundo.

por Lina M D C

Jun 22, 2020

Muchas gracias, me encantó. Mi idea es migrar mi emprendimiento a una marca más amigable con el medio ambiente y con productos de menor impacto ambiental; el curso me dio las bases para hacerlo.

por Rocio F B T

Sep 09, 2020

Es un curso muy completo, ordenado y motivador. Lo recomiendo para aprender y conocer mas acerca se la sostenibilidad de las marcas.

por Vanessa B

Mar 15, 2016

me gusto el tema y la metodología

por Diogenes E

Oct 09, 2016

Excelente curso. Lo recomiendo sin dudarlo.

La reflexión en torno a la problemática ambiental fue enriquecedora y pertinente. El curso introduce estos temas de manera sencilla y equilibrada, sin perder el foco, banalizarlos o plantear utopías inviables.

Aunque no soy un profesional del marketing, los contenidos me resultaron accesibles y manejables. Sin embargo, tuve que dedicar algunas horas extra a la adquisición de vocabulario técnico y el estudio de fundamentos generales del marketing. Las guías preliminares (incluídas en el curso) me permitieron hacerlo sin problema. Consideren este aspecto al momento de matricularse.

por way j

Aug 28, 2020

muy exelente la forma de difundir conocimiento práctico efectivo muchas y muchas gracias fue muy util para mi hasta tengo ideas para unos negocios verdes

gracias a la u por permitir realizar este curso virtual de marketing verde me a formado mucho y meda herramientas para diseñar planes verdes a futuro ,también me motiva al emprendimiento en estos tiempos ha sido para mi una buena forma de aprender en casa, muy agradecido y en especial con la docente patricia tiene un buen método buena expresión es clara en sus contenidos y lo motiva a uno a continuar, adelante un grande abrazo para la profe

por Adolfo l

May 30, 2020

Gracias por esta bella oportunidad para conocer conceptos actualizados y reales de nuestra actividad empresarial y de nuestra realidad.

Adquirí conceptos y herramientas , con las cuales puedo emitir juicios y desarrollar actividades de manera consciente y con claras metodologías para diseñar,innovar y modificar productos con criterios de marketing verde.

Finalmente , me llevo experiencias y conocimientos de la realidad de nuestro mundo y que exige un profundo respeto por nuestras generaciones futuras, nuestros recursos y nuestra herencia como sujetos actores del actual mundo.

por Jerson F P M

Jun 30, 2018

La tematica aborda conceptos, ejemplos, retroalimenta y hace que el estudiante, profesional y cualquier persona tenga conocimientos desde ¿Qué es?, ¿Cual es el proceso? y ¿Cómo se puede interpretar? desde varias miradas para aplicarlo en la práctica desde lo verde y el impacto de seguir mejorando con el medio ambiente. Todo fue tan claro, que aprendi a desarrollar mis competencia, conocimiento y habilidades, y esto hace que uno aprenda y nunca olvide porque debemos ser lideres de cambio en cualquier contexto, espacio y lugar.

por Edwar c b

Jun 09, 2020

Que importante los conocimientos aprendidos en este maravilloso curso de Marketing Verde, se alcanza gran capacidad para la creación de aspectos y propuestas de los productos o servicios , entrega un panorama general de la aplicación de conceptos de apoyo y responsabilidad social del contexto de negocios para obtener mas acercamiento hacia las personas y satisfacer mas sus necesidades , Felicitaciones y agradecimientos para la Profesional Claudia Patricia Arias Puentes por las exposiciones y asesorías, Infinitas gracias.

por Helga L O C

Oct 13, 2019

Gran esfuerzo de la profesora en desarrollar el contenido y las actividades, en ocasiones la búsqueda de los foros se me complicó pero al final supe como encontrarlo, aprendi varias cosas de las cuales son un referente para buscar más bibliografia y me animó a buscar un diplomado de éste tema. Muchas gracias a la Universidad de los Andes por promover éste curso, al Tecnológico de Monterrey por ésta facilidad y a la profesora por compartir su experiencia, material y conocimiento :) Saludos a todos