Chevron Left
Voltar para Introducción a Java

Introducción a Java, Universidade Nacional Autônoma do México

4.4
141 classificações
57 avaliações

Informações sobre o curso

Me llamo Elisa Viso y una de mis pasiones es la de programar y enseñar a programar. El lenguaje Java es uno de los que más me ha gustado en mis 45 años que llevo programando. Si bien te podrá parecer un poco complicado empezar a programar en Java, una vez que cubras los conceptos básicos verás qué rápido se avanza. Java, como todos los lenguajes de programación bien hechos, te dejan hacer cualquier cosa (algunas de ellas con más trabajo que en otros lenguajes y otras casi directamente de cómo piensas la solución al problema). Pero una vez que pasas esa primera etapa, programar te va a hacer sentir casi como un sacerdote de un culto extraño, que puede hacer que las cosas sucedan a placer, se vean exactamente como tú quieres y obtengas una satisfacción enorme de haber construido algo que puedes ver y repartirlo para que otros lo usen. Este es un curso introductorio a la programación en Java. Como Java es un lenguaje orientado a objetos de propósito general, revisaremos los conceptos básicos del lenguaje como clases e interfaces. Veremos los ingredientes básicos de una clase como constantes y variables, funciones (métodos), y cómo organizar estos ingredientes dentro de una clase. También veremos la utilización de clases de las bibliotecas de Java. En el primer módulo revisaremos el concepto de orientación a objetos aplicándolo en la vida real. En el segundo módulo revisamos una herramienta de diseño orientado a objetos, llamada tarjetas de responsabilidades, y a partir de estas últimas diseñamos los encabezados de los distintos servicios que se van a dar, codificándolos en una interfaz. En el tercer módulo terminaremos la construcción de la clase que corresponde a este problema, aclarando términos comunes en Java, revisando la sintaxis del lenguaje y la autodocumentación con la que cuenta. En el cuarto módulo utilizaremos lo que ya tenemos para construir una clase más compleja que proporciones arreglos de objetos de la clase que ya tenemos y examinando con bastante profundidad tanto el esquema conceptual de los arreglos como su implementación en el modelo de memoria de Java. En el quinto y último módulo profundizaremos en el uso de repetición en ejecución y, no puede faltar, los distintos tipos de ejecución condicional que provee el lenguaje. En este curso se proveerá al participante con conocimientos del lenguaje Java que le permitirán resolver una amplia gama de problemas con este lenguaje. Aprenderá a: • Plantear la solución de un problema utilizando orientación a objetos. • Programar la solución de los problemas utilizando las siguientes características del lenguaje Java: -Interfaces y clases -Métodos constructores de objetos, de acceso, de actualización, de implementación y auxiliares. -Atributos y variables locales de tipos primitivos o de clase. -Utilización de clases de biblioteca. -Esquemas de ejecución como la repetición y la selección de enunciados -Arreglos...

Melhores avaliações

por JR

Dec 11, 2018

Excelente curso, donde explican a detalle como es la estructura en Java Orientada a Objetos (clases, tipo de atributos, y los métodos) y como funcionan para su implementación en casos reales.

por WC

Nov 18, 2018

Felicitaciones y muchas gracias por el curso. Ha despejado la mayoría de mis dudas respecto de lo básico del lenguaje y, como dijeron al final, aún hay mucho por aprender.\n\nHasta pronto.

Filtrar por:

57 avaliações

por Vianney Alvarado Hernandez

Apr 16, 2019

Me encantó mucho este curso ya que explican bien aunque le falta dar más ejemplos pero muy bueno le entendí a todo solo que ahora debo seguir practicando

por Lizbeth Yadira Colores Guzmán

Apr 06, 2019

Reafirmé algunos conocimientos ya olvidados, excelente

por Alejandro Santiago García Viltres

Apr 06, 2019

Muy buen curso el cual recomiendo ampliamente. Esta perfectamente diseñado para abarcar todo el contenido y tratarlo de una manera muy didáctica para el estudiante. Obliga al estudio continuo y a la vez tiene tiempos muy flexibles.

por Luis Angel Gonzalez Peregrino

Apr 04, 2019

Muy buen curso

por PATRICIA CRUZ ORTEGA

Mar 28, 2019

Me gustó mucho, repase conceptos que ya había estudiado pero que no comprendía del todo. Aun así creo que me falta mucho por aprender y creo que el curso debería contar con asesores que despejen dudas.

¡¡¡GRACIAS!!!

por Eila Belem Hernandez Rivera

Mar 26, 2019

muy agradable e interesante

por Julio Calderón Juan

Mar 25, 2019

Realizar las explicaciones un poco más detalladas en ciertos puntos.

por Yair Valderrama González

Mar 25, 2019

Me parece correcto, pero considero que deberían revisar el código suministrado y que, sería mejor utilizar más ejemplos simples.

por Mónica García Vidal

Mar 22, 2019

un muy buen curso aunque me fue muy dificil, se que me ayudara a mejorar en mi trabajo y mi vida escolar.

por GUADALUPE MARCOS MANUEL

Mar 19, 2019

te lleva de la mano si no tienes claros los conceptos de java o donde hacer la primera linea de java