Chevron Left
Back to Historia del Arte: Del Arte Prehistórico al Renacimiento

Learner Reviews & Feedback for Historia del Arte: Del Arte Prehistórico al Renacimiento by Universidad de Palermo

4.7
stars
485 ratings

About the Course

El arte deriva de un deseo de la persona para comunicarse con otros” (Edvard Munch). Y es desde la prehistoria que el humano ha dejado impresas sus huellas a través del arte. ¿Qué características tienen esas huellas artísticas? ¿Qué nos comunican sobre el periodo de tiempo al que pertenecen? Sumergite en la historia del arte recorriendo este curso. Comenzarás en la prehistoria, reconociendo los testimonios que nos ofrecen los primeros atisbos artísticos de la humanidad. Avanzarás por el camino recorriendo los diferentes sistemas de representación dominantes de distintos períodos hasta llegar al Renacimiento. Al culminar el curso conocerás más sobre cómo fue la evolución y el devenir del arte a través del tiempo. ¡Te invitamos a emprender este viaje! Los objetivos generales de este curso son: • Conocer y analizar el desarrollo de las artes visuales desde la prehistoria hasta las obras de los grandes maestros del Renacimiento. • Desentrañar los sistemas de representación predominantes en los períodos abordados. • Identificar las relaciones entre los procesos artísticos y su contexto histórico, social y económico. • Adquirir herramientas conceptuales específicas para analizar la historia del arte....

Top reviews

SB

Nov 30, 2020

Muy buen recorrido desde la prehistoria hasta los siglos del Renacimiento, interesantes y atractivas lecturas, y correctamente enfocado en momentos claves que ayudan a entender la evolución del arte.

JG

Oct 24, 2021

Hola, me gusto mucho como esta estructurado el diplomado. Todo muy bien lecturas, videos etc

Cual es el siguiente diplomado para continuar ?

tienen diplomado de arte de México o Latinoamérica?

Filter by:

1 - 25 of 166 Reviews for Historia del Arte: Del Arte Prehistórico al Renacimiento

By Liliam A P F

Dec 31, 2020

No cuenta con el apoyo de videos creados por los expertos que he visto en otros cursos. Un curso de arte con 98% de lecturas es como si fuese un libro que cualquiera puede comprar y leer. Recomiendo desarrollar material de apoyo propio que se muestre en videos o plataformas de manera paralela a la descripción para poder entender mejor los aspectos que explican. En las diapositivas el cuadro está desfasado de la lectura y se debe mover el cursor para arriba y para abajo intermitentemente, esto no es agradable para un aprendiz. No me pareció cordial no poder hacer las evaluaciones por no haber pagado. Es una opción tener el certificado, no una obligación en los cursos que se ofrecen en Coursera. Hice el curso por placer y curiosidad, pero lo encontré con obligatoriedades y capítulos aburridos y muy largos debido a las lecturas planas. Los videos recomendados no siempre fueron complementos ideales; encontré otros mejores al indagar sobre el tema por mi cuenta.

By Lorraiine M

Dec 10, 2020

Me parece pésimo que el curso se trate de leer material solamente y que no haya interaccion de la mediadora. Crei que serian videos explicativos.

By SEBASTIAN W O B

Dec 1, 2020

Muy buen recorrido desde la prehistoria hasta los siglos del Renacimiento, interesantes y atractivas lecturas, y correctamente enfocado en momentos claves que ayudan a entender la evolución del arte.

By Roman A J S

Feb 23, 2021

Fue un curso que disfrute mucho realizar, con lecturas concias y muy entendibles para cualquiera, es ideal para comprender la evolución de la mente humana a través del arte y la historia.

By Jose S V

Oct 17, 2021

Me gustó mucho llevar este curso, amplió más mis conocimientos sobre el arte en la antigüedad y como algunos de los rasgos siguen presentes en el arte contemporáneo

By jesus b g

Oct 25, 2021

Hola, me gusto mucho como esta estructurado el diplomado. Todo muy bien lecturas, videos etc

Cual es el siguiente diplomado para continuar ?

tienen diplomado de arte de México o Latinoamérica?

By vania r

Nov 24, 2020

Excelente, muy didácto, apto para todos quienes deseen retomar estudios en historia del arte, y para quiénes recién parten en el estudio de esta disciplina.

By Virginia I

Feb 20, 2023

This course is based on only reading material: the audiovisual portion is minimal to none. You can grab your favorites books and you'll get the same information.

It should be stated at the beginning of the course.

By David P

May 3, 2021

Es un curso nada interactivo, en el cual la información se desvía sobre connotaciones políticas y no históricas de arte de lo que se supone, es el curso. Las lecturas son densas y desactualizadas

By MANUEL M

Feb 1, 2022

Es de un nivel muy simple. Menos de lo que aprendes en el colegio con 12 años. Solo tiene sentido si no sabes nada del tema o lo has olvidado por completo. No merece la pena. Me doy de baja.

By María L V

Oct 3, 2022

No ha dejado hacer los examenes finales de cada bloque, a no ser que comprases.

By Vicente O M

Feb 26, 2023

No ofrece certificado de validez en horas curso.

By Марат Б

Jul 4, 2021

¡¡¡¡Estimados organizadores del curso!!!! Desde el fondo de mi corazón quiero agradecerles la oportunidad de penetrar en el mundo de mi amado arte. Para mí, como cristiano y como alguien que simplemente estudia el arte, era importante aprender ciertas profundidades de todo el período ... El curso estaba organizado de forma clara, sistemática y precisa. ¡La abundancia de material, fue muy útil para hacer las presentaciones necesarias! ¡¡¡¡¡Me encantaría tener este curso en ruso en el futuro !!!!! Muchas gracias, ¡gracias a todos! Buena suerte, que Dios te bendiga. Sinceramente, Marat. Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator

By Paulette M L

Nov 15, 2020

Es un buen curso introductorio a la Historia del Arte, aunque sí haría falta que continuara en diferentes periodos posteriores al Manierismo. Sería bueno tener un curso que continúe con los siguientes movimientos artísticos después del Manierismo, debido a que hay muchos que seguimos buscando cursos de historia del arte. Por cierto, hay imágenes en perspectiva del Renacimiento, que se encuentran mal señaladas en la perspectiva (trazos para encontrar el punto de fuga), también en el Manierismo está la obra del "Rapto de las Sabinas" tres veces puesta la imágen, no se comprende si es por querer demostrar varios ángulos o bien por un error.

By José V R

May 19, 2023

Excelente curso, el arte busca en poder ver la creatividad que tiene la humanidad y representar graficamente sus sentimientos y emociones hacia a una persona o grupo. Por ende, aprender profundamente sobre el arte nos hace entender desde una perspectiva artística sobre como es el mundo natural que presenta mediante una pintura. Recomiendo totalmente este curso especialmente a las personas que se quieren enfocar en el arte y su historia.

By NAHOMY D C J

Feb 18, 2021

Felicito a la Universidad de Palermo por ofrecer un curso completo, claro y dinámico. Disfrute de las lecturas, los recursos audiovisuales y las referencias a las personas célebres de cada una de las épocas históricas, artísticas y sociales que hacen de este curso ameno e interesante de continuar durante las cuatro semanas. Gracias por el entusiasmo reflejado por la difusión del conocimiento.

By Fernando J G L

Jun 22, 2021

Muy interesante y bien estructurado. Como no requiero de la certificación y por tanto no hice el aporte económico para obtenerlo los Quiz Sumativos no fueron aceptados por el sistema., una verdadera lástima ya que en curso anteriores esto no ere condición.

Muchas gracias por el esfuerzo y todo el interés adelantado para la implementación y puesta en marcha del curso.

Fernando Gallego

By Gustavo G

Apr 17, 2022

O curso é simplesmente fantástico! As aulas são muito bem estruturadas e te envolvem com as informações apresentadas. Pude aprender muito nessas últimas semanas e sou muito grato pela oportunidade de fazer isso on-line, através de uma plataforma intuitiva e com um curso tão bem ministrado pela Universidad de Palermo.

By Camila M L A

Sep 17, 2021

El curso me ha permitido conocer sobre el arte en general Prehistórico y del Renacimiento, conocimiento que me es útil en mi carrera de Arquitectura, porque aprendí nuevas palabras y definiciones que desconocía; asimismo, conocí más sobre distintos artistas y su influencia en el arte al rededor del mundo.

By NOEMI N M O

Aug 8, 2023

Está muy bien estructurado, la información muy precisa, clara y accesible en el lenguaje, aprendí bastante y me fue fácil entender los tópicos, los apoyos visuales son muy buenos, fotos, presentaciones, videos y me encantó que se puedes descargar. muchas gracias fue una experiencia enriquecedora

By Lizeth R R

Nov 16, 2020

Comprender cómo el arte, la arquitectura y la escultura se fueron desarrollando con el paso del tiempo; y a su vez me quedó mucho más claros los diversos estilos de los artistas. Considero podré identificar obras a futuro y definir su período artístico con solo verlas.

By CARLOS S A

Feb 5, 2024

Me encantó muchísimo todo lo expuesto en el curso y la perspectiva que dan en el curso del estudio en la historia del arte. Definitivamente disfruté el estar tomando este curso y me abrió la mente a nueva perspectiva de la arquitectura y de la evolución de la misma.

By Domingo R

Jan 25, 2021

El curso ha superado todas mis expectativas Ahora observaré con otros ojos el arte; una pintura, una escultura y la arquitectura, que está en todas partes. Es una de las cosas buenas que he realizado en esta pandemia. Siempre es bueno aprender más.

By marco a h c

Mar 24, 2022

ES MUY INTERESANTE LA HISTORIA DEL ARTE MUNDIAL, EL DESARROLLO DE MUCHAS CULTURAS CON GRANDES ARTISTAS PERSONAJES, DESLUMBRAN AL MUNDO. ME GUSTARIA APRENDER MAS Y DE IGUAL MANERA TRANSMITIR A GENERACIONES FUTURAS TODO ESTE CONOCIMIENTO. GRACIAS

By Raul F

Sep 13, 2022

Excelente. Muy claro en las explicaciones y me ha ayudado a recordar muchos conceptos y a adquirir muchos otros con los que no contaba. Muy ameno y se puede compaginar perfectamente de acuerdo a los tiempos de cada uno. Muy recomendable.