Chevron Left
Voltar para La gestión de personas y equipos

La gestión de personas y equipos, IESE Business School

4.7
292 classificações
120 avaliações

Informações sobre o curso

En una ocurrente frase, Peter Drucker, pionero en el campo de la gestión empresarial, afirmó en una ocasión que las personas tienen una tendencia perversa a comportarse como seres humanos. Con ello quería señalar algo que es evidente: que las personas no somos máquinas y, por ello, no somos programables. Sin embargo, sí que tenemos unas necesidades que satisfacer, y unas características comunes. Y conocerlas - qué motiva a las personas en el ámbito laboral, qué necesidades buscan satisfacer, y por qué - ayuda a entender mejor el comportamiento en las organizaciones. Por ejemplo, nos sirve para dar respuesta a las siguientes cuestiones: ¿cómo es posible que aún ganando mucho dinero una persona no esté motivada para trabajar? O lo contrario, ¿cómo es posible que a pesar de ganar muy poco dinero una persona esté dispuesta a trabajar con ahínco? ¿Qué comportamientos y cualidades debe mostrar un buen líder? ¿Es factible desarrollar dichas capacidades? ¿Por qué hay equipos que tienen un alto rendimiento mientras otros no? Y a la vez, ¿cómo medir el rendimiento de un equipo? ¿Qué es la cultura de la organización y qué importancia tiene? Durante estas cuatro semanas de curso sobre gestión de personas y equipos, abordaremos distintos enfoques y marcos teóricos que nos permitan dar respuesta a todas estas preguntas. Al final de la segunda sesión entrevistaremos a Esther Jiménez, directiva e investigadora en el área de las competencias de liderazgo. Al final de la tercera sesión entrevistaremos a Federic Sabriá, profesor de Operaciones y jugador Olímpico de Waterpolo, que nos hablará sobre el trabajo en equipo. Y al final de la cuarta a Miquel Lladó, Profesor y antiguo CEO y Directivo de grandes corporaciones (como Bimbo o Sara Lee). Con todo ello, el alumno tendrá la posibilidad de asimilar los principales conceptos relacionados con la dirección de personas en las organizaciones, así como de entender desde un punto de vista práctico lo que supone la compleja tarea de gestionar personas: potenciando que estén motivados; liderando individuos y equipos; facilitando un trabajo en equipo eficaz; y fomentando una cultura de respeto y rendimiento....

Melhores avaliações

por AL

Feb 12, 2018

He tomado buenas notas del curso y considero importante mucho de los aspectos que ayudan a identificar las motivaciones que relacionan la conducta de la vida laboral en una empresa o proyecto.

por MR

Jun 27, 2018

excelente curso , lo voy inicianando y me ha parecido un gran material de apoyo, ademas de un tema muy importante en la vida personal y sobre todo laboral..

Filtrar por:

118 avaliações

por Diego Arturo Ramirez Botello

Dec 12, 2018

Excelente curso!

por kennys jose cardenas botero

Dec 06, 2018

El curso ha sido excepcional en todo sentido, el contenido es suprema-mente bueno y la maestra es de alto nivel.

por Rogelio Casagnón Domínguez

Dec 05, 2018

Excelente curso.

por Ana withnney

Nov 12, 2018

Muy bueno!

por Enrique López Fernández

Nov 03, 2018

Increíblemente bueno. He aprendido mucho acerca de liderazgo. Eternamente agradecido.

por Cristian Zuniga

Nov 02, 2018

Excelente material conceptual y practico, gracias por compartir..

por PILAR GARCIA VIDAL

Oct 25, 2018

Me ha resultado de mucha utilidad, me han propuesto liderar un equipo y he aceptado el reto, este curso me está ayudando mucho, a analizar las diferentes situaciones entre los compañeros y de que modo distinguir,reconocer las necesidades de cada uno e intentar ayudar a que vuelvan a confiar y estar motivados. Gracias.

por ANA MELIDA HERNANDEZ LOPEZ

Oct 22, 2018

Muy enriquecedor.

por Andrea Natalia Melot

Oct 22, 2018

Considero que fue muy concreto, claro y muy didáctico. Logró apasionarme y me ayudó a descubrir una manera nueva de abordar las diferentes situaciones. Altamente recomendable.

por Sonia Rocío Gómez González

Oct 14, 2018

Un curso corto pero con puntos claves para la gestión de equipos, con conceptos claves y un buen material de apoyo.