Chevron Left
Back to Trabajar para ser feliz

Learner Reviews & Feedback for Trabajar para ser feliz by Universidad Austral

4.8
stars
497 ratings

About the Course

En nuestra vida diaria nos movemos a toda velocidad por diferentes escenarios: la familia, el trabajo, la vida social. Muchas veces podemos quedar atrapados en la vorágine o en la rutina del día a día y olvidarnos de algo importante y que da sentido a todo lo que hacemos: cómo ser felices y cómo hacer felices a los que nos rodean en casa y en el trabajo. Hoy en día existe una confusión, porque estamos muy centrados en el “bienestar”. Vivimos en una cultura que tiende al consumismo, al activismo y nos olvidamos del “bienser”, entendido como ese sentido de plenitud que lleva a sentirse bien con uno mismo y con su entorno. El trabajo ocupa muchas horas del día y tantas veces es fuente de preocupaciones. Nos preocupa más el bono, la evaluación de desempeño, los reconocimientos externos que nos dan cierto status y tranquilidad económica, pero nos olvidamos de lo verdaderamente importante: estar bien con uno mismo y compartir esta felicidad con las personas que queremos. Este curso te permitirá entender mejor esos escenarios donde se desarrolla tu vida y te dará herramientas e ideas para que puedas construir tu propio proyecto personal para alcanzar una vida plena de sentido en el mundo actual. Lo hemos preparado un grupo de profesores con la ilusión de ayudarte a reflexionar y ojalá que tu aprendizaje puedes compartirlo con otros, tanto en el trabajo como en casa. Te invitamos a sumarte y recorrer juntos este camino de aprendizaje compartido....

Top reviews

G

Sep 3, 2021

Excelente curso acerca de como trabajar en ambientes actuales para alcanzar la felicidad. Asimismo, potenciar y transmitir esa felicidad a nuestros hogares y empleos (o viceversa). Recomendadisimo.

DA

May 10, 2020

Hola soy española, me ha sido de gran utilidad el curso, te hace ver el trabajo de forma diferente, ojalá que funcione así el mundo laboral. Gracias por este curso a todo el equipo, Saludos

Filter by:

1 - 25 of 226 Reviews for Trabajar para ser feliz

By Alexandra D V J

May 16, 2021

¡Un curso muy interesante e importante para aprender que el trabajo y la familia son necesarios para la felicidad y la realización de todas las personas! ¡Lecturas muy interesantes!

By Pablo A R P

Mar 12, 2019

Un curso muy didáctico que te hace ver desde otra perspectiva tu trabajo.

By Daniel S L

May 18, 2020

No me ha gustado este curso. No responde al título que tiene: habla de feminismo, de incorporación de la mujer al mercado laboral y de reparto de tareas domésticas y de conciliación, y todo ello de forma genérica. No veo en todas estas cuestiones donde está el "trabajar para ser feliz", más allá de algunas generalidades. No es aplicable a nivel práctico, no hay técnicas o guías de comportamiento para cambiar el enfoque del trabajo y orientarlo hacia la felicidad personal.

By DAVID A J

Oct 12, 2018

Mas feliz imposible, aprendi demasiado y me llevo demasiadas herramientas para poner en practica. Solo agradecimientos por permitirme participar en este curso.

By Mara C

Apr 3, 2018

Excelente oportunidad para redescubrir tu rol en el trabajo y en el ámbito familiar.

By Jessica P C

Nov 13, 2018

Excelente curso, brillantes profesores, muy ágiles las exposiciones, con contenido claro y directo, material de primera, todos los videos y lecturas -sin excepción- me aportaron muchísimo. Todo el curso me ha hecho mejor esposa, mejor mamá, mejor trabajadora. Además, de manera particular me aporta mucho a mi proyecto de tesis doctoral sobre la Integración Familia Trabajo. Creo que todas las personas deberían llevarlo.

By Analia D

Apr 18, 2018

Excelente curso para que brinda información y conocimientos novedosos para generar conciencia sobre el rol social corporativo, como las políticas de flexibilidad y generación de compromiso con los empleados. Aporta importante información sobre el rol de la familia como primera formadora de aptitudes sociales y de cooperación, como el trabajo en equipo.

By Yeison A A G

Jul 3, 2018

Trabajo y familia: una fórmula de felicidad trascendente. Éste fue el título que le otorgué a mi presentación final, y este mismo título lo plasmo como opinión final, debido a que resume lo aprendido y lo vivido durante este bellísimo curso. ¡Gracias por permitir este maravilloso aprendizaje! ¡Gracias. Gracias. Gracias!

By EDUARDO G N L

Aug 20, 2020

Buen curso, solo que siento que toda la primera parte esta enfocado al feminismo y eso no me gusto, no tiene tanta relevancia en el objetivo del curso para dedicarle tanto tiempo.

By Claudia M S

May 29, 2018

Es un curso muy interesante, aprendí muchas cosas útiles que se pueden aplicar en mi vida tanto profesional como personal. Es una gran oportunidad para hacer conciencia en muchos aspectos importantes, que tal vez en el atareado día a día pasamos de lado sin percatarnos de que cosas simples, cambios de hábitos y de ver y realizar ciertas acciones nos pueden facilitar la vida y hacerla más placentera para que la diaria rutina sea un motivo de felicidad.

Muchas gracias, lo recomiendo ampliamente. Me encantó.

By Natalia R O

Nov 27, 2020

Me gusto mucho realizar este curso, me ayudo a ver un poco mas allá, y que los cambios se pueden dar para lograr trabajar y ser feliz, tanto en el ámbito laboral como familiar.

By Juan C V S

Jul 18, 2020

Excelente curso, te ayuda a comprender la importancia que tiene el trabajo del hogar en estos dias, ademas te ayuda a que busques un equilibrio trabajo-hogar buen material!!.

By Yarid A H Z

May 5, 2020

Es un muy buen curso que enseña habilidades para aplicar a nivel empresarial y personal sobre como equilibrar la vida laboral y familiar. Muy recomendado.

By Oscar F B R

Jun 11, 2019

UN GRAN CURSO LLENO DE MUCHOS TEMAS INTERESANTES PARA LA VIDA.

By Ailyn R Y A

Feb 21, 2019

tienes que hacerlo, no te vas a arrepentir!! es maravilloso.

By Paula P P L

Dec 4, 2018

¡Gracias por esta fantástica oportunidad de aprendizaje!

By ALVARO M

Apr 3, 2018

MUY BUEN CURSO

By Claudia E M

Aug 30, 2019

"Trabajar para ser Feliz" me permitió incorporar muchos más conocimientos de los que imaginé. Completo y con una inusitada profundidad en su concepción, me ha permitido recomponer prioridades de vida, propósitos y conciencia en el impacto de mis actos tanto a nivel personal como profesional y social. "Trabajar para ser Feliz" es el curso que todos y cada uno de nosotros deberíamos hacer para sentirnos más pleno en todos y cada uno de nuestros espacios.

By R P G

Sep 3, 2021

Excelente curso acerca de como trabajar en ambientes actuales para alcanzar la felicidad. Asimismo, potenciar y transmitir esa felicidad a nuestros hogares y empleos (o viceversa). Recomendadisimo.

By Deleted A

May 11, 2020

Hola soy española, me ha sido de gran utilidad el curso, te hace ver el trabajo de forma diferente, ojalá que funcione así el mundo laboral. Gracias por este curso a todo el equipo, Saludos

By Tomás F

Sep 22, 2020

Muy buen curso! Aprendí mucho y pude ver cosas que antes quizás no veía. Personalmente me ayudó a reflexionar mucho sobre la felicidad, la familia y el trabajo. Muchas gracias!

By Kevin A M

Apr 23, 2020

Muchas gracias por cambiar mi visión sobre la relación entre el trabajo y la felicidad. Me emocione con los vídeos en la plataforma Ted. ¡Muchas gracias!

By LUZ A M V

Dec 23, 2019

Gracias por motivarnos y enseñarnos a ver la vida desde un punto de vista diferente, agradeciendo cada día la oportunidad de aprendizaje.

By IRMA E M

Dec 13, 2019

Maravilloso! Es justo lo que necesitamos trabajar para ser feliz!

By Deicy Y A P

Oct 10, 2019

me ayudo mucho como administrar mi tiempo