Chevron Left
Back to La enseñanza de las Ciencias Naturales en la escuela primaria

Learner Reviews & Feedback for La enseñanza de las Ciencias Naturales en la escuela primaria by Universidad Austral

4.8
stars
69 ratings

About the Course

Los científicos y las científicas son “aprendices profesionales”: se dedican a formular preguntas, encontrar observaciones discordantes, poner en duda aquello que no cierra y construir nuevas respuestas que permitan entender mejor el mundo en que vivimos. En este curso, desarrollarás las estrategias necesarias para lograr que tus estudiantes aprendan no sólo conocimientos científicos conceptuales sino también aquellas herramientas que les permitan investigar el mundo que los rodea, de modo similar a como hacen los científicos y científicas. El curso es accesible tanto para aquellos que están dando sus primeros pasos en enseñanza de las ciencias como para quienes ya cuentan con experiencia o formación en el tema; no se necesita ningún laboratorio o material complejo. Conversaremos acerca de la naturaleza de la ciencia, compartiremos estrategias para promover un rol activo de los estudiantes en la construcción del conocimiento, y trabajaremos la evaluación y la metacognición al servicio del aprendizaje. Al finalizar, habrás conocido los principales ejes de conversación contemporáneos acerca de la enseñanza de las ciencias naturales en el marco de las llamadas habilidades del siglo XXI, y desarrollado herramientas concretas para antes, durante y después de la clase. Este curso fue diseñado por la Fundación Bunge y Born en alianza con la Fundación Perez Companc, en el marco del Programa Sembrador....

Top reviews

NB

Oct 16, 2020

Un curso que me recordó aspectos necesarios para la generación de actividades científicas usando las habilidades del siglo XXI, y la correcta construcción de preguntas, motivaciones y enseñanza.

FA

May 13, 2020

Muy práctico e interesante, las explicaciones son claras y los ejemplos entretenidos lo que hace que el curso se vuelva muy ameno. Soy profesora en primaria y este curso me servirá mucho.

Filter by:

1 - 25 of 34 Reviews for La enseñanza de las Ciencias Naturales en la escuela primaria

By Jenny M D P

Mar 11, 2020

Excelente curso en donde me permitió conocer mucho más la forma de enseñar en CIENCIAS NATURALES, como Docente es muy importante nutrirse y seguir aprendiendo día a día con los métodos y técnicas que nos ofrece la Universidad.

Los instructores muy bien instruidos y dinámicos y el curso excelente y de fácil acceso.

By Fabiola P V A

May 14, 2020

Muy práctico e interesante, las explicaciones son claras y los ejemplos entretenidos lo que hace que el curso se vuelva muy ameno. Soy profesora en primaria y este curso me servirá mucho.

By jasiel e r e

Feb 12, 2020

todomuy bien entendido y sobre todo nos ayuda a ser mas razonables en nuestras respuestas

By Eduardo P

Jun 10, 2020

Muy excelente, sus cursos son super buenos por eso le doy una buena calificación.

By Anahí E Z M

Mar 21, 2020

El curso, es exelente.

Permite al Maestros a comprender la enseñanza de las ciencias naturales en la escuela primaria, y como interesar al estudiante a la materia.

Me gustaría que nos brindarán actividades de ciencia para la enseñanza de la ciencia en todos los grados de primaria...

By DANIEL S B

Apr 11, 2020

Excelente curso, muy preparado y muy buena calidad en los materiales para estudiar, los videos son muy claros. Me gustaria que tenga validez nacional e internacional el certificado, si es asii me escriben. Gracias. daniel_nqn90@hotmail.com se los agradeceria mucho.

By Zambon S I

Jun 5, 2020

Muy bueno!! Lo que no entiendo es porque motivo si el curso es ofrecido por la Fundacion Bunge y Born para las escuelas rurales no se accede a certificado del mismo si no se lo compra: Me parece una falta de respeto ya que deberían advertirlo cuando se los ofrecen al los docentes.

By Ariel I O A

Sep 16, 2020

Este curso me pareció muy importante e interesante porque me ayudo mucho en mi formación como profesor de primaria.

Les quedo muy agradecido a todo el equipo.

By Maria I M

Jun 7, 2020

Excelente curso aprendí muchas cosas nuevas que pondré en práctica con mis estudiantes y haré mis clases de manera diferente.

Gracias por todo .

By JANINA M S A

May 7, 2020

Todo me gusto, muy dinámico y con una explicación muy clara. MUY RECOMENDABLE

By Ricardo A H M

Aug 8, 2020

Es un curso con un enfoque prioritario de la ciencia. Devela a este proceso de producción de conocimiento como una herramienta con una enorme disponibilidad y alcance, expone beneficios del método científico más allá de la labor de personas especializadas. Su principal intención es brindar a los estudiantes de educación básica de habilidades que le permitan no sólo comprender y realizar ciencia en un marco académico, sino también que les permitan vivir mejor en su día a día como ciudadanos.

By Soledad P A

Jun 7, 2020

Es un curso que nos lleva a reflexionar sobre nuestras acciones en la enseñanza de la ciencia y nos orienta a mejorar nuestras acciones como docentes. Gracias y espero que me tomen en cuenta para otro curso. Felicidades.

By Arturo M R C

Aug 13, 2020

Las lecturas son muy buenas ya que nos dan ejemplos que se pueden aplicar en clase, además la estructura del curso permite que avances poco a poco y tienes tiempo suficiente para realizar las actividades

By Nicolas M A B

Oct 17, 2020

Un curso que me recordó aspectos necesarios para la generación de actividades científicas usando las habilidades del siglo XXI, y la correcta construcción de preguntas, motivaciones y enseñanza.

By Nicoll D C

Aug 11, 2020

Un curso muy dinámico, práctico y útil para aquellos que enséñanos ciencias y para los que desean aprender ciencias también.

By Ana L D L

Jul 30, 2020

Fue muy buen curso para nuestra labor docente, me gustaría saber de como obtener el certificado.

By Evelyn A

Jul 23, 2020

Excelentes herramientas para aplicar para la enseñanza de las Ciencias Naturales.

By MARIO A S R

Jul 26, 2020

Los vídeos estuvieron bien, pero me hubiera gustado mayor sustento teórico (y más diverso). La última actividad pudo ser una propuesta más creativa y funcional.

By EMER S D F

Oct 27, 2020

hola gracias a coursera por darme la oportunidad de tomar y acreditar este curso muy interesante sobre todo por las estrategia que brinda , para que el docente logre sus objetivos y aprendizajes esperados con sus alumnos, cabe decir que estoy satisfecho y listo para inscribirme a otro curso en linea y también agradesco a la UNIVERSIDAD AUSTRAL por este curso de LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS NATURALES EN LA ESCUELA PRIMARIA, MUY INTERESANTE , LA VERDAD QUE ME HA ABIERTO EL INTERES Y EL ANIMO POR SEGUIR APRENDIENDO, MIL GRACIAS Y LISTO PARA EL OTRO CURSO.

By Alberto I X

Dec 9, 2020

Es un curso bastante entretenido e interesante para aquellos que están en la docencia, porque, aporta mucho conocimiento sobre cómo enseñar ciencia en el nivel primario en un establecimiento educativo.

By Norma C L P

Feb 18, 2023

El curso fue de gran apoyo, aclare diferentes temas referentes a la ciencia y a como enseñarla adecuadamente a los estudiantes que un futuro tendré. Agradezco a sus creadoras.

By Maria L F

Aug 9, 2022

Agradezco la oportunidad de segur aprendiendo mucho, pero ante todo establecer con claridad las competencias científicas para el desarrollo dentro del aula.

By Heberto P O

Jun 7, 2021

Excelente curso, utilizaré los conocimientos aprendidos para realizar una investigación sobre este tema y aplicarlo con mis estudiantes.

By luz e A

Feb 15, 2021

Felicitaciones por el curso, muy bueno. Las lecturas excelentes y el enfoque de la enseñanza de las ciencias me parece muy pertinente.

By Kevin G L

Sep 23, 2020

Un exelente curso muy dinámico y sobre todo la forma de evaluar interesante, videos muy explicativos y dicentes bien preparados.