Chevron Left
Back to Enseñanza de las matemáticas de primaria

Learner Reviews & Feedback for Enseñanza de las matemáticas de primaria by Universidad de los Andes

4.9
stars
275 ratings

About the Course

En este tercer curso de acceso gratuito* del programa especializado Educación Matemática para profesores de primaria, conocerás los conceptos y técnicas para planificar e implementar tus clases. El curso tiene una duración aproximada de seis semanas, con una dedicación promedio de 4 horas semanales. Todas las evaluaciones tienen retroalimentación y podrás descargar la mayoría de los recursos del curso. Este curso se basa en la información y los conocimientos que desarrollamos en los dos cursos anteriores de nuestro programa: Contenido de las matemáticas de primaria y Aprendizaje de las matemáticas de primaria. Te recomendamos tomar esos dos cursos antes de tomar este. Estos cursos también están disponibles en Coursera. Este curso incluye videos de presentación y explicación de los temas, actividades de aprendizaje y evaluación, revisión por pares, mapas conceptuales, y bibliografía adicional. La evaluación está diseñada para que recibas realimentación que queda registrada en la plataforma, de manera que puedas continuar con tu progreso al conectarte nuevamente. Puedes descargar la mayoría de los contenidos para que los uses sin conexión a Internet. La Universidad de los Andes desarrolló el programa especializado Educación Matemática para profesores de primaria gracias al apoyo de United Way Colombia, el Fondo Puentes de Caña, la Fundación SM y la Fundación Compartir, con la colaboración de la Fundación de la Universidad de los Andes en Nueva York, Estados Unidos. * Al inscribirte al curso, puedes elegir la opción que más te interese: sin certificación, en cuyo caso tendrás acceso a todo el contenido y evaluaciones del curso de forma gratuita; o con certificación, en cuyo caso deberás aprobar un cuestionario de evaluación por módulo y cumplir con los demás requisitos de la plataforma: hacer la verificación de identidad al presentar las evaluaciones obligatorias, lograr el porcentaje mínimo para pasar el curso y pagar directamente a Coursera el precio de la certificación anunciado en la plataforma....

Top reviews

JB

Jun 21, 2020

Soy docente de básica primaria y el curso hace un gran aporte a la parte conceptual y didáctica para llevar al estudiante me forma mas asertiva el desarrollo del pensamiento espacial .

Mil gracias

M

Nov 30, 2022

ES UN DIPLOMADO MUY INTERESANTE, CON TEMAS REELEVANTES PARA LOS GRADOS DE PRIMARIA,FUE UNA EXCELENTE RECOLECCION DE ESTRATEGIAS, PARALLEVARLAS A LA APLICACIÓN EN EL DESARROLLO DE CLASES EN EL AULA.

Filter by:

1 - 25 of 127 Reviews for Enseñanza de las matemáticas de primaria

By Alvaro S T

Apr 8, 2020

Gracias excelente curso para mejorar la planificación matamática en primaria y por ende avanzar en el mejoramiento de mi practica docente en pro del aprendizaje de las niñas y niños.

By JUAN C C C

Feb 8, 2020

El diseño de este curso, es claro y esta dirigido específicamente al desarrollo de las competencias como docente. Todos los docentes de la básica primaria lo deberían hacer en Colombia.

By Francisco J B A

Dec 19, 2019

Constituye una apuesta interesante e innovadora para el aprendizaje de estrategias orientadas a la planificación de la enseñanza de las matemáticas. Gracias por brindar este tipo de propuestas al alcance de todos los maestros interesados en fortalecer la educación matemática.

By Jennifer C M

Oct 4, 2020

Excelente proceso de aprendizaje por los tres niveles para comprender y aplicar la enseñanza de las matemáticas en primaria. Recomiendo hacer los tres cursos en orden para obtener un mayor alcance.

By JUAN B

Jun 22, 2020

Soy docente de básica primaria y el curso hace un gran aporte a la parte conceptual y didáctica para llevar al estudiante me forma mas asertiva el desarrollo del pensamiento espacial .

Mil gracias

By Yuranis M D G

Apr 13, 2020

Me pareció que es muy útil para fortalecer los procesos de enseñanza en el área de matemáticas en los estudiantes de educación básica primaria.

By Julio M

Dec 26, 2019

Estos cursos contribuyen a mejorar los conocimientos de los docentes de primaria y su práctica en el aula de matemáticas

By José L

Feb 26, 2020

Excelente curso. Aprendí sobre planificación y ajustes a los recursos y metodologías utilizadas

By Rebecca K S

Jul 16, 2020

Es un buen curso, presenta ejemplos útiles para la aplicación en la enseñanza de las matemáticas en primaria. Algunos videos me parecieron algo repetititvos.

By Monica L R

Sep 14, 2020

Este curso es muy bueno. No solo aporta información bastante completa sino que brinda la posibilidad de interactuar y realizar ejercicios prácticos para mayor comprensión. En general los quiz son sencillos y da la oportunidad de repetirlos cuando no se logra responder acertadamente la primera vez, y adicionalmente presenta comentarios que permiten clarificar donde estuvo el error o porque la respuesta es correcta (según sea el caso).

By Diana D S T

Nov 22, 2022

Me gustaron las temáticas, la explicacion de cada uno de los temas fue clara, las actividades como tareas y evaluaciones ayudan al crecimiento dentro del programa, las conexiones por zoom fueron bastamte enriquecedoras, se despejaron muchas dudas y se aprendia mas formas de ver las actividades por la interaccion con docentes y compañeros. felicitaciones. excelente diplomado

By Merly V M M

Sep 14, 2020

Me encantó todos los conocimientos adquiridos las herramientas, los procesos, hubieron aprendizajes para mi persona y para mi ser como docente que son altamente valiosos .

Me gustó mucho la forma del desarrollo del curso mil gracias por compartir estos conocimientos tan importantes para mi carrera.

By Carolina B C

Nov 20, 2022

Este excelente curso nos lleva analizar detalladamente las tareas que llevamos al aula para lograr efectividad en el proceso de enseñanza. Algunos trabajos propuestos por diversos colegas se pueden utilizar como base y perfeccionar en medio del proceso. Muchas Gracias por esta hermosa propuesta.

By LILIANA P C S

Mar 10, 2022

Hola!

Excelente curso, material de apoyo muy bueno y de fácil comprensión.

Solicite beca para este curso y fue aprobada, pero al finalizarlo no he podido ver mi certificado ; solo me dice que obtuve certificado con confeti. Por lo demás esta super recomendado con todo mundo.

By Miriam T

Feb 5, 2021

Cordial, saludo.

Quedé satisfecha con el curso. Tan sólo tengo una inquietud. yo cancelé el costo de mi certificado y no

lo he recibido. Me encuentro preocupada., Lo requiero urgente.

Bendiciones. Miriam Tinjacá Bernal. C C. N. 24.198.180-

By EUNICE D L C S D

Mar 31, 2021

Me ha encantado este curso, pues me ha permitido conocer los elementos que deben tener las tareas que les doy a mis estudiantes, tomando en cuenta desde el objetivo, la meta hasta las interacciones y recursos a emplear, entre otros aspectos.

By Rosendo R R T

Jun 15, 2022

Buenas tardes. Me gustó mucho este curso, ya que enriqueció mucho mi conocimiento en mi vida laboral y personal, gracias a la Universidad de los ANDES COLOMBIA y a la academia COUSERA por esta gran oportunidad. Bendiciones para todos.

By Osmiro C R

Jan 31, 2020

Me parece un curso muy bueno en contenido y metodología de aportes muy significativos a nivel didactico y pedagógico; recoge mucho de lo aprendido en los dos cursos anteriores (contenidos y aprendizaje de las matemáticas)

By Mireya F G

Nov 18, 2022

Buenas tardes:

Agradecer a la Universidad de los Andes por haberme permitido ser participe de excelente diplomado ya que aprendí estrategias que se deben tener en cuenta en la enseñanza de las matemáticas de primaria.

By Paola L U

Mar 31, 2020

Excelente curso, desde el análisis de situaciones problema permite que maestros pensemos desde la perspectiva del aprendizaje de los estudiantes, nos cuestiona sobre posibles errores, para evitarlos en la práctica.

By Mary L V C

Jun 25, 2023

¡Buenas Tardes!

De antemano mil y mil gracias a todos los que hicieron posible esta oportunidad de acceder a un diplomado tan interesante y enriquecedor, el cual me brindó herramientas conocidas y algunas nuevas que en la medida de lo posible aplicaré en mis prácticas de aula.

Excelente todo contenido, orientadores, plataforma, accesibilidad, siempre atentos a colaborarnos en los momentos oportunos y brindarnos apoyo si era necesario.

Modestia aparte y gracias a Dios fueron mínimas mis dudas, de igual forma las expuse y fueron aclaradas de inmediato.

Espero que esta no sea ni la única ni la última vez que nos premien con estas oportunidades.

By Genny A G T

Nov 21, 2022

Fue un diplomado que explicaba de manera fácil y coherente los contenidos mas importantes para la enseñanza de las matemáticas.

Me llevo aprendizajes muy significativos en el desarrollo de este proyecto.

By Angela F P S

Nov 19, 2022

Muchas gracias a la Universidad de los Andes y a todos los profesores que orientaron este curso para profesores de primaria, sin duda una gran ayuda para enriquecer cada día nuestra hermosa labor.

By JENNY P

Nov 26, 2022

Gracias por ayudar a especializarnos más y actualizar nuestros conocimientos, con el fin de enseñar a nuestros alumnos a ser mejores personas y adquieran el conocimiento sobre este tema.

By YACELY A G

Nov 9, 2022

Me gustó , aprendí mucho, mil gracias a todas las personas y entidades que hicieron posible mi cualificación, para mejorar mis prácticas de aula.

Mil bendiciones