Chevron Left
Voltar para El desafío de Innovar en la Educación Superior

El desafío de Innovar en la Educación Superior, Universidad de Chile

4.7
485 classificações
222 avaliações

Informações sobre o curso

El propósito del curso es incentivarte a que en tu labor docente replantees tu práctica, desde perspectivas innovadoras con miras a mejorar la calidad de los aprendizajes con todos tus estudiantes. Además, este curso promueve que vincules la formación de tus estudiantes con desafíos sociales, profesionales y laborales, propiciando la excelencia en el aula y la inclusión de la diversidad, proponiendo enfoques de enseñanza participativos centrados en el esfuerzo cognitivo de tus aprendices. Después de completar este curso serás capaz de: 1) Tomar decisiones docentes que propicien en forma efectiva el logro de aprendizaje de los estudiantes. 2) Contextualizar el proceso de enseñanza y aprendizaje, identificando las implicancias y desafíos para la formación a nivel universitario, considerando las características de sus estudiantes. 3) Conocer experiencias de enseñanza y de monitoreo que impacten en la validad de los aprendizajes de sus estudiantes, considerando los desafíos sociales, profesionales y laborales. 4) Identificar estrategias para gestionar aulas heterogéneas que propicien la inclusión y la cohesión social en el aula, facilitando los aprendizajes colectivos....

Melhores avaliações

por VC

Dec 10, 2016

El curso me ha gustado mucho. Me ha ayudado a fortalecer y desarrollar una posición innovadora con respecto a mi desempeño como docente. Por este motivo, lo recomiendo a otros docentes universitarios.

por MH

Mar 06, 2018

Un curso muy completo sobre la innovación que el docente debe ejecutar dentro de su práctica laboral, a través del desarrollo de diversas estrategias activas para un mejor aprendizaje significativo

Filtrar por:

212 avaliações

por Marcela aburto degueldre

Mar 22, 2019

Como docente de la facultad de medicina de la Universidad Central de Venezuela, quede encantada con este curso, ojala sigan facilitando más cursos de estrategias de enseñanza y aprendizaje. Excelente curso. muchas gracias

por Juan de Dios López Gallegos

Mar 19, 2019

Excelente curso que ofrece variadas técnicas para aplicar en la practica docente y facilitar la innovación, en cuanto al modelo de enseñanza-aprendizaje,facilitando la inclusión y la interacción entre el docente y los estudiantes. Lo que ayuda a mejorar la calidad del aprendizaje por que las clases son más divertidas y los estudiantes participan más.

por Stefania Elizabeth Flores Rodriguez

Mar 12, 2019

Realmente quiero felicitar a los ponentes de este curso. Han sido muy explícitos en sus temas y he logrado adquirir más conocimientos. Un saludo a todos!

por Cesar Vázquez

Mar 11, 2019

Excelente curso introductorio.

Agregaría al desafío, las perspectivas de la innovación, pues nos proporcionan un panorama de la misma en los contextos macro, meso y micro de la educación.

Felicitaciones

por María de Lourdes Santiago Cruz

Mar 11, 2019

Es un curso que me permitió dimensionar la importancia de la innovación mediante la implementación de metodologías activas dirigidas a mejorar el proceso de aprendizaje. Es motivador escuchar que pequeños cambios pueden mejorar la práctica docente si estos provocan impactos en estudiantes y les representan aprendizaje significativo.

Estoy segura de que lo aprendido en este curso será de gran utiidad en adelante, lo recomiendo ampliamente.

por Edwing Tapia Meza

Mar 04, 2019

Muy buen curso

por German Villafuerte

Mar 04, 2019

Excelente

por PATRICIA RAMÍREZ

Feb 24, 2019

Muy interesante, entretenido e innovador.

por José Luis Dávila Sánchez

Feb 24, 2019

Excelente curso. Muy completo y didáctico.

por Priscila María Álvarez López

Feb 17, 2019

Estamos hablando de un curso para innovar, sería genial que los videos fueran un poco mas dinámicos y no solo presentaciones. De igual forma es un excelente curso y se aprende mucho.