Chevron Left
Back to ¿Cómo (nos) cambia la Tecnología?

Learner Reviews & Feedback for ¿Cómo (nos) cambia la Tecnología? by Universidad de Chile

4.6
stars
170 ratings

About the Course

La tecnología forma parte de nuestro día a día, es algo tan naturalizado, que muchas veces no somos conscientes de como esto llega a nuestras manos, cuantas personas lo tuvieron antes que nosotros y cuál es el impacto. (Social, Económico, Ambiental y especialmente Cultural) que tiene sobre nuestras vidas. Este curso tiene como objetivo principal la reflexión del desarrollo tecnológico y su impacto. Con aportes de las ciencias exactas, la literatura y el cine de Ciencia Ficción (SciFi), exploraremos el poder de la Tecnología en la vida diaria, el trabajo, como en la civilización, (re)estableciendo relaciones (re)definiendo el rol que cumplen los artefactos en la vida diaria. Este curso analiza todos los tópicos desde la mirada de los Estudios de Ciencia y Tecnología CTS o STS, en inglés) Las competencias a desarrollar se centran en la consciencia tecnológica, el razonamiento analítico y crítico y la resolución de problemas y el descubrimiento inductivo de los fenómenos que la tecnología abarca, tanto en la vida profesional como personal del estudiante....

Top reviews

JT

Sep 4, 2023

Me parecio una experiencia muy buena, me diverti en el proceso y senti que logre un nivel de aprenzaje optimo y eficaz en tan poco tiempo, muchas gracias !!!!

EA

Sep 30, 2021

Es un curso interesante que te ayudara a comprender la historia de la tecnología, el impacto actual y otros ámbitos de cambio que afecta a la humanidad.

Filter by:

1 - 25 of 63 Reviews for ¿Cómo (nos) cambia la Tecnología?

By Deleted A

Nov 13, 2019

Este curso ofrece una perspectiva muy amplia del concepto tecnología y su contenido es muy especializado y de calidad. Recomendado.

By Juan O M C

Jul 7, 2020

Excelente, muy didáctico y con material de apoyo suficiente para los plazos propuestos.

By Jaime D Q

Apr 14, 2017

Ha sido un curso muy interesante, porque me ha abierto la mente en cuanto a todo lo relacionado a la tecnología. Pude aprender mucho y lo mejor fue que me dio a conocer grandes autores de la ciencia ficción, entre ellos Isaac Asimov. así como poder ver el problema actual en cuanto a obsolescencia y oportunidades laborales e innovación. Mis felicitaciones al profesor y muchas gracias por todo.

By Nicole A M

Jul 17, 2020

Me gustó el curso, muy interesante el analizar el desarrollo de la tecnología y nuestra percepción e influencias

By Isabel M L C

Sep 10, 2021

Me gustó aprender sobre la historia de la tecnología y cómo esta se integra más a la vida de los seres humanos

By Macarena M M

Sep 14, 2020

Excelente curso, excelente orador , me abrieron la visión sobre como nos pueden afectar las tecnologías

By Ivonne S R P

Nov 15, 2020

Excelente curso, me ayudó a ver la tecnología de otra forma y de su aplicación con la ética.

By Daniel V

May 25, 2018

Excelente curso. Los materiales son muy pertinentes y actualizados.

By juan c

Jan 29, 2018

muy buen curso, muy bien explicado, muchas gracias.

By Deleted A

Jun 11, 2017

En general los contenidos son muy buenos y actualizados. Sin embargo, considero que al profesor deberían darle más tiempo durante cada sesión, ya que trata de pasar toda la materia en los escasos minutos asignados y se pierde modulación y pausas, es notorio durante las grabaciones que le llega a faltar el aire mientras habla.

By Pedro R

Feb 19, 2020

Revisar que algunos enlaces de la sección de videos no están activos. Del resto el curso está muy bueno.

By Francisco E M

Sep 30, 2016

La verdad es que este curso no me gustó demasiado, ya que yo pensé que iban a tratar el tema de la tecnología desde tanto el punto semiótico como del la sociología, pero en cambio lanzan demasiada información técnico que dudo mucho que me sirva para algo. Lo único rescatable del curso es cuando se dedican a hablar sobre cómics y cine. Por lo demás, me pareció un curso aburrido, complejo y demasiado largo.

By Elizabeth N C

Dec 19, 2020

hay explicaciones que no están muy claras en como nos cambia la tecnología y parecía que exponía en las lecciones era como estudiante y no como profesor

By Andres A A Z

Aug 3, 2022

Un curso excepcional, fabuloso, espectacular. Propone de manera general y medianamente profundizada sobre los conceptos y las visiones que se tienen desde los comienzos de la humanidad hasta nuestros días. Ideal para comprender que realidades poseen en los pensamientos los tecnólogos de hoy. Y también propone un excelente análisis sobre la ciencia ficción y la generación de las ideas de futuro en nuestra sociedad, comprendiendo por lo tanto, nuestra inducida imaginación por consecuencia de los medios de comunicación. Es un curso muy bueno para conocer el origen de lo que conoceríamos por "tecnología" y por qué.

By Macedonio L R A

Oct 29, 2020

La verdad me agrado el curso, porque te va llevando paso a paso para entender porque el ser humano necesita de la tecnología y puede usar la tecnología con diferentes aristas. realice varias lecturas con contenido muy agradable y que nunca hubiese hecho de no entrar a este curso. Los videos por parte del profesor son muy ágiles y entendibles, De verdad lo recomiendo

By Carlos R A

Jun 11, 2017

Muy interesante, a pesar de su carácter introductorio. Creo que la asignatura de tecnología de las escuelas podría abordar algunas de estas temáticas. En lo personal me otorga algunos insumos para -ojalá- investigar en el futuro en torno a las relaciones ser humano y tecnología, desde las ciencias sociales, así como conocimientos generales.

By Valeria C M

Jul 19, 2020

Es un curso muy interesante que proporciona excelente información acerca de la tecnología desde temas diversos, ciertos links ya no están disponibles pero en general los recursos bibliográficos que ofrece el curso son muy completos y permiten generar un punto de vista integral de como la tecnología está presente y afecta a la sociedad.

By DIEGO G P V

Sep 5, 2018

El tema es muy apropiado, didáctica y pedagógica mente muy bien orientado, ofrece recursos multimedial, de lectura, de reflexión, de trabajo e interacción con los participantes, con lo cual parece interactivo, atractivo, motivador y atrayente. Gracias al orientador por la seriedad y el rigor de los materiales presentados.

By Daniela P G S

Jun 11, 2017

Curso muy completo para introducirse a las problemáticas de la tecnología y sus implicancias con la sociedad que nos rodea, desde sus orígenes históricos hasta las proyecciones futuras, e incluyendo como elemento novedoso el rol de la ciencia ficción en el imaginario colectivo sobre la ciencia y sus avances tecnológicos.

By MARÍA R B R

Sep 6, 2020

excelente curso , aprendí mucho,pude analizar los grandes cambios que ha tenido la tecnología. podemos tener un celular ,un computador, un televisor y nunca analizamos todos los cambios y procesos que se hicieron para poder tener estas herramientas que nos ayudan tanto en lo personal como en lo laboral. muchas gracias.

By Ramiro J A L

May 4, 2021

El curso da base de como interpretamos la tecnología de manera magistral. De poco a poco los temas van conectando hasta que se tiene un panorama amplio de las distintas posturas en un determinado aspecto del tema. El tema es un poco largo, pero necesario para comprenderlo

By Vicente P

Oct 20, 2022

Excelente curso y con muchas cosas que se aprendieron y para poner en práctica en mi diario vivir, así mismo las temáticas están de acuerdo con los avances tecnológicos y la evolución e impacto que estos tienen en la sociedad y en el contexto en general.

By Sofia A

Oct 18, 2020

Aprendí mucho de este curso.! Cada sesión la disfruté mucho. El aspecto tecnopedagógico muy bien. Los felicito! Gracias al Dr. Comisso que disfruta mucho el tema de la tecnología y más el de ciencia ficción! Muchas felicidades!

By Joselito A V

Jun 16, 2021

Excepcional. Te ofrece otra cara de la tecnología desconocida por muchos, pero muy presente en todo lo que nos rodea. Me encantó mucho la explicación brindada por el instructor Martín, clara, concisa y ,sobre todo, amena.