Chevron Left
Voltar para ¿Cómo (nos) cambia la Tecnología?

¿Cómo (nos) cambia la Tecnología?, Universidad de Chile

4.3
22 classificações
10 avaliações

Informações sobre o curso

La tecnología forma parte de nuestro día a día, es algo tan naturalizado, que muchas veces no somos conscientes de como esto llega a nuestras manos, cuantas personas lo tuvieron antes que nosotros y cuál es el impacto. (Social, Económico, Ambiental y especialmente Cultural) que tiene sobre nuestras vidas. Este curso tiene como objetivo principal la reflexión del desarrollo tecnológico y su impacto. Con aportes de las ciencias exactas, la literatura y el cine de Ciencia Ficción (SciFi), exploraremos el poder de la Tecnología en la vida diaria, el trabajo, como en la civilización, (re)estableciendo relaciones (re)definiendo el rol que cumplen los artefactos en la vida diaria. Este curso analiza todos los tópicos desde la mirada de los Estudios de Ciencia y Tecnología CTS o STS, en inglés) Las competencias a desarrollar se centran en la consciencia tecnológica, el razonamiento analítico y crítico y la resolución de problemas y el descubrimiento inductivo de los fenómenos que la tecnología abarca, tanto en la vida profesional como personal del estudiante...
Filtrar por:

10 avaliações

por DIEGO GERMÁN PÉREZ VILLAMARÍN

Sep 05, 2018

El tema es muy apropiado, didáctica y pedagógica mente muy bien orientado, ofrece recursos multimedial, de lectura, de reflexión, de trabajo e interacción con los participantes, con lo cual parece interactivo, atractivo, motivador y atrayente. Gracias al orientador por la seriedad y el rigor de los materiales presentados.

por Daniel Andrés Vilches Vilches

May 25, 2018

Excelente curso. Los materiales son muy pertinentes y actualizados.

por Paulina Mariela Pérez Flores

May 14, 2018

Las lecturas son muy interesantes cuando hablan sobre la psicología de la tecnología y su impacto en la sociedad. Pero a veces es muy técnico y las preguntas en cada quiz son muy ambiguas y engorrosas.

En un principio me llamó mucho la atención el título. Al comenzar el curso, no me gustó para nada, pero pensé que era sólo la introducción a algo muy bueno. Pero me desaniman los quiz y su engorrosidad.

por juan carlos

Jan 29, 2018

muy buen curso, muy bien explicado, muchas gracias.

por Ana E. Cervera Molina

Sep 11, 2017

Muy interesante y variado, aunque pueden mejor mucho la ultima sesión.

por Daniela Paz Gómez Sandoval

Jun 12, 2017

Curso muy completo para introducirse a las problemáticas de la tecnología y sus implicancias con la sociedad que nos rodea, desde sus orígenes históricos hasta las proyecciones futuras, e incluyendo como elemento novedoso el rol de la ciencia ficción en el imaginario colectivo sobre la ciencia y sus avances tecnológicos.

por Carlos Rojas Alarcón

Jun 11, 2017

Muy interesante, a pesar de su carácter introductorio. Creo que la asignatura de tecnología de las escuelas podría abordar algunas de estas temáticas. En lo personal me otorga algunos insumos para -ojalá- investigar en el futuro en torno a las relaciones ser humano y tecnología, desde las ciencias sociales, así como conocimientos generales.

por claudia baeza

Jun 11, 2017

En general los contenidos son muy buenos y actualizados. Sin embargo, considero que al profesor deberían darle más tiempo durante cada sesión, ya que trata de pasar toda la materia en los escasos minutos asignados y se pierde modulación y pausas, es notorio durante las grabaciones que le llega a faltar el aire mientras habla.

por Jaime Roberto Díaz Quintullanca

Apr 14, 2017

Ha sido un curso muy interesante, porque me ha abierto la mente en cuanto a todo lo relacionado a la tecnología. Pude aprender mucho y lo mejor fue que me dio a conocer grandes autores de la ciencia ficción, entre ellos Isaac Asimov. así como poder ver el problema actual en cuanto a obsolescencia y oportunidades laborales e innovación. Mis felicitaciones al profesor y muchas gracias por todo.

por Francisco Enríquez Muñoz

Sep 30, 2016

La verdad es que este curso no me gustó demasiado, ya que yo pensé que iban a tratar el tema de la tecnología desde tanto el punto semiótico como del la sociología, pero en cambio lanzan demasiada información técnico que dudo mucho que me sirva para algo. Lo único rescatable del curso es cuando se dedican a hablar sobre cómics y cine. Por lo demás, me pareció un curso aburrido, complejo y demasiado largo.