Chevron Left
Back to Cognición encarnada

Learner Reviews & Feedback for Cognición encarnada by Universidad Nacional Autónoma de México

4.5
stars
35 ratings

About the Course

Esta materia de corte teórico forma parte del programa especializado introducción a la Inteligencia Artificial, aunque puede tomarse de manera independiente. Las ciencias cognitivas estudian el conocimiento, por lo que abarca a una diversidad de disciplinas, tales como la psicología, neurofisiología, lingüística, filosofía y también la inteligencia artificial. Por una parte, las ciencias cognitivas pueden ayudarnos a construir sistemas que exhiban una inteligencia más sofisticada. Por otra, los avances y experimentos en inteligencia artificial pueden ser útiles al resto de las ciencias cognitivas. En este curso cubrirá brevemente la historia y conceptos más relevantes de ciencias cognitivas, relacionándolos con temas revisados en el Programa Especializado. El objetivo es que puedas desarrollar un discurso para expresar tu opinión sobre la cognición en humanos, animales, otros seres vivos y máquinas....

Top reviews

LT

Sep 23, 2020

En una palabra: ÉPICO.

Temática fascinante, impartida de forma clara y precisa.

Carlos, muchas gracias; deberían hacerte un monumento en plaza pública.

Saludos cordiales desde Uruguay.

RC

Jul 26, 2020

Mi más sincero agradecimiento a los promotores y catedráticos del curso, me ha sido de ayuda. Los conocimientos adquiridos sin duda alguna me han ayudado a afianzar mis estudios.

Filter by:

1 - 14 of 14 Reviews for Cognición encarnada

By Ruth M P C

Jul 27, 2020

Mi más sincero agradecimiento a los promotores y catedráticos del curso, me ha sido de ayuda. Los conocimientos adquiridos sin duda alguna me han ayudado a afianzar mis estudios.

By Genesis P M

May 20, 2021

Muy interesante el curso respecto de los temas abordados y la forma en la que los explican.

Sin embargo, la evaluación final me ha parecido inadecuada; me parece que es un conjunto de cursos y éste lo tomé por creditaje pendiente en la universidad, además leí muy buenos comentarios. No obstante la forma de evaluación final y que vale el 55% del curso, me parece muy poco objetiva. En mi experiencia, mi ensayo contaba con el número de caracteres para obtener el puntaje máximo de la rúbrica para ese ítem pero aún así, no me los dieron, puede parecer tonto, pero es fome cuando te esfuerzas por cumplir pautas y no es recíproco. Como dije, el tema es difícil y por lo mismo no sabía si tendría un "buen trabajo" en cuanto a contenido por lo que me preocupé porque al menos el número de caracteres si se cumpliera de forma segura. De verdad mi experiencia con el curso se empañó bastante con el tema de la evaluación, no soy experta en el tema y asumo que los pares tampoco de manera que una evaluación de pares de un ensayo de temas tan complejos me parece demasiado subjetivo y si bien hay pautas que nos orientan, éstas no se cumplen (al menos en mi caso no fue así) y las autoridades solo suben las notas, no revisan si realmente corresponde la corrección hecha por los pares.

By Miguel M J

Jul 9, 2020

Curso que me ha apoyado a reflexionar sobre la relevancia del cuerpo, el entorno, la cultura y tecnología y los procesos dinámicos en el estudio de la mente, así como revisar problemas abiertos en cognición y conciencia artificial, al igual que aspectos sociales de la cognición.

By Luca T

Sep 24, 2020

En una palabra: ÉPICO.

Temática fascinante, impartida de forma clara y precisa.

Carlos, muchas gracias; deberían hacerte un monumento en plaza pública.

Saludos cordiales desde Uruguay.

By IGNACIO

May 22, 2021

Extraordinario curso que cambia completamente la visión de nuestra cognición. Es imprescindible para aquellos/as que quieran adentrarse en cualquiera de las ciencias cognitivas actuales y en las relaciones que se extablecen entre ellas: psicología, IA, neorociencia, lingüística, filosofía y la antropología.

By PAOLA M M

Aug 12, 2020

Me gusto mucho, tiene muy buenos contenidos!

By ALBERTO C G I

Sep 11, 2020

Muy bueno y facil de entender

By Sergio L H S

Jan 6, 2024

Muy buenos laboratorios

By Alexander D

Oct 17, 2020

Excelente aprendizaje

By Noelia V

Dec 22, 2020

Excelente!

By MUQUIS T K E

Aug 27, 2020

bien

By Michael D S C

Nov 23, 2023

.

By daf l

Jun 10, 2021

Me pareció un curos completo en el área de cognición, sin embargo, me hubiera gustado que se especificara un poco que este curso esta más inclinado al área de ingeniería que psicología, pero fuera de ello me pareció interesante descubrir una nueva área donde la psicología ha estado involucrada

By Gunnar W

Nov 19, 2020

Un curso muy interesante, con material que va de lo muy práctico a lo muy filosófico. Me hizo falta un poco más de requisito de trabajo.