Chevron Left
Back to 1.- El Cálculo - Modelo Lineal

Learner Reviews & Feedback for 1.- El Cálculo - Modelo Lineal by Tecnológico de Monterrey

4.8
stars
1,027 ratings

About the Course

Este curso forma parte de una secuencia con la que se propone un acercamiento a la Matemática Preuniversitaria que prepara para la Matemática Universitaria. En él se asocia un significado real con el contenido matemático que se aprende y se integran tecnologías digitales en el proceso de aprendizaje. El contexto real del movimiento en línea recta será el marco con el cual asociamos un primer significado y recapitulamos contenidos preuniversitarios relacionados con el Modelo Lineal. Curso con crédito académico para alumnos admitidos y aspirantes a ingresar a su primer semestre de un programa de profesional en el Tecnológico de Monterrey. Si estás inscrito en este MOOC con el fin de obtener el crédito académico para el curso de Introducción a las matemáticas (Matemáticas Remedial), confirma tu interés en la acreditación a la cuenta: mooc@servicios.itesm.mx . Consulta las preguntas frecuentes para conocer el proceso de acreditación....

Top reviews

JG

Jun 18, 2023

Muy agradecido por las excelentes ponencias y uso de la tecnología a favor de las matemáticas. Ejemplos prácticos. Felictaciones a la Doctora Paty Salinas, nos ha enseñado como a hijos. Dios le pague.

LF

Aug 3, 2021

;uy objetivo y pràctico en un comienzo no me hubicaba porque es un nuevo concepto de enseanza almenos en mi paìs pero resulta que es màs efectivo uno entiende el porquè de las cosas, Felicitaciones!!!

Filter by:

1 - 25 of 367 Reviews for 1.- El Cálculo - Modelo Lineal

By Jorge E M L V

Mar 16, 2019

ES MUY BUENO ESTE CURSO DE VERDAD QUE SE APRENDE MUCHO CON LOS MODELADOS LINEAL Y TIENE MUCHOS EJEMPLOS PRÁCTICOS PARA LA VIDA REAL LO RECOMIENDO MUCHO ES UN BUEN CURSO

By Gabriel A L Z

Aug 24, 2020

buen curso, sencillo didáctico y a la vez muy valioso, la forma didáctica de aprender gracias a la utilización de diversos softwares ayuda muchísimo a facilitar la comprensión de la materia

By Juan D L J

Feb 27, 2016

Soy ingeniero, con una alta inclinación hacia las matemáticas y la física, además con vocación de maestro; inicialmente, ingresé al curso con la idea de refrescar ciertos conceptos para ofrecer el mejor conocimiento a mis estudiantes...que grata sorpresa, he aprendido conceptos que como mínimo, me han ayudado a comprender un poco más las matemáticas y a mirarlas desde una perspectiva completamente diferente; Dra. Patricia Salinas Martínez, usted es la mejor maestra de matemáticas que he tenido, infinitas gracias.

By Roberto A O

Aug 19, 2018

Es muy buen curso, aunque se debería llamar precálculo ya que no se entra a ver el tema de cálculo a fondo. Pero es muy recomendable ya que se visualizan modelos matemáticos lineales muy importantes.

By Wilson L d O

Jun 9, 2016

Soy de Brasil, voy escribir en portugués, para no cometer erores =) A professora Paty Salinas tem uma oralidade muito boa e compreensiva, não necessitando conhecer muito de espanhol para a compreensão do curso. Recomendo fortemente aos professores e alunos. Este curso é uma passo muito grande em direção a paz (no contexto de Ubiratã D'Ambrósio), visto que a matemática é ensinada para resolver problemas e não como um método diferenciado de se colocar em topo de carreiras competitivas. Agradeço muito a toda a equipe do curso e a Profa. Dra. Paty Salidas. Forte abraço \o/

By Leonardo A M S

Oct 9, 2018

¡¡Increíblemente Profesores del Tecnológico de Monterrey dando clases virtuales completamente gratis al publico en general!! no cabe duda que cuando eres humilde ganas mas de lo que puedes perder.

En lo personal este curso me esta ayudando de muchas formas. Soy estudiante de ingeniería en robótica y sistemas de manufactura industrial, y conocer los fundamentos de calculo es algo que no te enseñan de una forma tan dinámica como con la Dra. Paty.

Gracias

By Paulina A Z C

Apr 12, 2022

fue muy bueno y aprendi muchas cosas que me van ayudar en mi vida cotidiana de la universidad en calculo y fue una buena experiencia con este cursos, y que cada una buena enseñanza y aprendizaje

By José M G

Oct 28, 2020

El curso te introduce al pensamiento matemático en referencial a la aplicación de las razones de cambio. Es fácil adquirir los conceptos gracias a las explicaciones de la profesora.

By Diego J G

Jul 7, 2020

La manera en que la maestra explica cada tema es increíble, explica cada paso, sus clases están muy bien hechas y el tono de voz que usa es muy bueno para mantenerte interesado en el tema. ¡Gracias!

By Alexander O

Sep 25, 2015

El curso es excelente, me emocioné en cada unidad con los conceptos por la manera didáctica en que cada uno es presentado. Pienso seguir con el resto de los cursos de la serie.

By Jose D M

May 2, 2019

Muy bueno

By Alfredo D R

Mar 29, 2020

Profesora excelente en sus materiales y explicaciones. Sugiero hacer más esbelto el curso.

By Darío Z

Aug 29, 2016

Es un magnífico curso en el que destaca la excelencia educativa de la Dra. Patricia Salinas y el gran esfuerzo invertido en proporcionar a los estudiantes una didáctica muy amena que consigue hacer fácil la comprensión de los conceptos matemáticos y profundizar en ellos de una forma muy visual y accesible.

A nivel personal, la excelencia y didáctica de la Dra. Salinas ha supuesto comenzar a disfrutar de una materia que hasta ahora me resultaba aburrida y difícil. Muchísimas gracias Doctora!

Muy recomendado para todas las personas con dificultades para el estudio de la matemática y también para los docentes de Matemáticas.

By José L M P

Mar 27, 2018

Un buen curso, sencillo de entender y con bastante material didáctico que permite observar los fenómenos de forma visual, gráfica y mediante un razonamiento matemático, me agrada la idea de explicar con las distintas representaciones que el curso provee, tanto gráfica, como lógica, visual y algebraica, sin embargo es algo redundante en algunos temas, ya que al menos en lo personal pude resolver las evaluaciones sin necesidad de ver los videos, me gustaría más variedad de problemas y si es posible verlos desde el punto de vista de ecuaciones diferenciales.

By Guillermina P C

Dec 26, 2016

Un curso fantástico que me ha hecho enfocar conceptos matemáticos desde un punto de vista mucho más interesante que el habitual. Razonamiento. comprensión y motivación están presentes en cada instante del curso. El enfoque y la metodología del curso son de una gran eficiencia. La profesoraDra. Patricia Salinas es una profesora maravillosa, clara, concisa, y con un gran rigor. Muchas gracias.

By Christian D L T

Jun 9, 2016

Es un buen curso de matemáticas, tiene un tiempo prudencial de desarrollo, no muy complejo pero los quizes son muy buenos y retadores....te explica lo básico para el aprendizaje del cálculo y da excelente tips para el pensamiento matemático que pueden sernos muy útiles y la profesora explica bien...para mi gusto se extiende un poco pero no le demerita nada al curso. Saludos

By Julian C S

Nov 9, 2019

Excelente, el curso es muy introductorio y a la vez desafiante los ejercicios teorico-practicos ponen a prueba lo que verdaderamente sabes y aprendes de lo que te imparte la Profesora Patricia, y lo que mas me gusto fue el tiempo que se tomo la profesora para mostrarnos las herramientas que se pueden utilizar y así aprovechar al máximo del curso. Gracias

By Martín d

Jun 18, 2020

excelente curso on line la doctora patricia Salinas excelente profesora en mi vida he conocido a un profesor como ella mis mas grandes y sinceras felicitaciones a la Doctora Patricia eres una excelente catedrática y mucho mas enseñando matemáticas muy bien por el tecnológico de monterrey que tenga tan excelentes profesores un aplauso para ella

By Wrandon M

Oct 25, 2019

Me encanto el curso, en mi opinión está bien preparado cada tema se dedicaron en cada vídeo para que el estudiante pueda introducirse cada vez más al mundo de las matemáticas. Real mente lo puede llevar cualquier persona que le interese empezar a estudiar cualquier carrera donde la base sean las matemáticas, recomiendo empezar en este curso.

By linda s g

Aug 4, 2019

muy bien explicado cada tema y muy claros los videos, todo se me hizo super bien a mi en lo personal se me dificulto la ultima evaluación de la ultima semana pero todo lo demás fue super fácil y eso que se me dificultan un poco las matemáticas, la profesora es muy buena y tiene muy buenos consejos y técnicas.

By Bryan E

May 6, 2020

HE APRENDIDO MUCHO CON ESTE CURSO, ESPERO CURSAR LOS PROXIMOS. GRACIAS A DIOS, AL TECNOLOGICO DE MONTERREY Y A COURSERA POR OFRECER EXCELENTES CURSOS GRATIS Y CON CERTIFICADO GRATIS PARA PERSONAS INTERESADAS EN LAS CIENCIAS Y QUE NO POSEEMOS MUCHOS RECURSOS ECONOMICOS.

By Esteban A P

Feb 28, 2021

El enfoque es muy ilustrativo, el uso de ejemplos sobre eventos de la realidad le dan al alumno mucha visibilidad o claridad respecto a los temas expuestos. Una felicitación a la profesora.

By DANIEL F P D

Aug 11, 2020

un curso el cual brinda las capacidades de poder representar acontecimientos reales y solucionarlos a través del álgebra y capacidad matemática, la verdad un curso que vale la pena.

By Claudia M

Jul 15, 2020

Excelente!!!!

By Andrea c c

Jun 17, 2020

muy eficiente