Chevron Left
Back to Big Data: procesamiento y análisis

Learner Reviews & Feedback for Big Data: procesamiento y análisis by Universitat Autònoma de Barcelona

4.2
stars
254 ratings

About the Course

El presente curso tiene como objetivo presentar los métodos y técnicas básicos para el procesamiento y análisis de datos en el contexto de Big Data. No prentende ser un curso exhaustivo sobre Machine Learning ni sobre métodos Estadísticos, simplemente se pretenden mostrar las características principales de estas técnicas para que el alumno pueda tener una visión general de las opciones que ofrece el análisis de datos para poder explorar, confirmar indicios y en definitiva, extraer conclusiones. El curso está dirigido a estudiantes y profesionales que deseen aproximarse al procesamiento y análisis de datos en Big Data. Aunque no es un requisito indispensable tener experiencia en análisis de datos o en entornos Big Data, el curso puede resultar especialmente interesante a estudiantes con ciertos conocimientos de análisis de datos que deseen introducirse en el entorno Big Data, por otro lado, también resultará interesante a aquellos estudiantes con cierta experiencia en entornos Big Data que deseen adquirir una mayor visión analítica. En este sentido el curso pretende ofrecer recursos realistas en el contexto Big Data y por este motivo se trabajará des de una máquina virtual con la aplicación Jupyter como enlace para desarrollar los modelos y técnicas con PySpark. El curso está dividido en 4 módulos más o menos independientes aunque se recomienda realizarlos de forma secuencial. En el Módulo 1 se presentan los diferentes problemas y técnicas más habitules para analizar datos desde una perspectiva general. También se introduce el caso de estudio y las herramientas de trabajo que se emplearán. El resto de módulo está dedicado a la tarea de Exploración y Pre-Proceso de los datos, incluyendo consultas, tareas de gestión, resúmenes numéricos y gráficos. Los siguientes módulos se focalizan en las técnicas de análisis. El Módulo 2 se centra en técnicas de modelización básicas, en particular regresión y regresión logística. Además de repasar las etapas de calibración del modelo, también se incluyen las etapas de validación y simplificación. El módulo 3 está plenamente dedicado a la técnica de Árboles de Regresión y Clasificación. También se incluyen los bosques aleatorios. El módulo final contiene la técnica de Redes Neuronales para clasificación y también una introducción a las técnicas No Supervisadas, en particular, reducción de dimensión a través del análisis de componentes principales y la clasificación automática a través del análisis de clústers....

Top reviews

AA

Aug 29, 2020

Me ayudó mucho a introducirme conceptos que son nuevos para mi, entender un poco mas del procesamiento de datos y comprender de cierta forma el trabajo de un científico de datos.

JS

Oct 23, 2020

Curso completo y con el detalle necesario para comenzar a trabajar seriamente en esta disciplita del tratamiento de los datos.-

Filter by:

1 - 25 of 96 Reviews for Big Data: procesamiento y análisis

By Raymundo F A R

Jul 24, 2019

Las explicaciones de Isabel no son buenas

By Fernando E B C

Sep 4, 2019

La metodología que Isabel para explicar los conceptos estadísticos es muy deficiente, según parece es una experta en el tema pero falla al tratar de explicarlo. Las diapositivas que muestra no plasman casi nada de lo que ella habla y existe una gran cantidad de conceptos que solo menciona y no explica. Los primeros dos cursos me parecieron buenos y que se podía aprender de ellos, pero no de este.

By Pablo I R B

Jan 22, 2019

Las explicaciones me resultaron muy confusas, al igual que los cuestionarios y el ejercicio práctico final.

By nico s

Apr 28, 2020

Muy instructivo, da una idea general de las herramientas usadas en análisis de Big Data.

By Priscilla T

May 22, 2020

Demasiado complejo a mi experiencia, se necesita bastante experiencia en modelos estadísticos y matemáticos ya que a mi forma de aprender no te lleva de la mano desde conocimientos básicos hasta realizar el ejercicio final. Este curso es parte de la especialización, sin embargo, para personas que no están familiarizadas con el tema se va a complicar un poco, yo lo tuve que hacer para poder avanzar a siguiente curso de la especialización.

By Anuar G

Jun 28, 2020

Me gusto el curso, aunque considero que no hay ningún tipo de apoyo por parte de los profesores en los foros, donde muchas veces nuestras inquietudes respecto a cuestiones teóricas o prácticas terminan sin respuesta, o deben ser respondidas entre los mismos estudiantes. Me parece esencial que mejoren esa parte para asegurar el correcto desenvolvimiento de los estudiantes a lo largo del curso.

By Juan B

Jan 15, 2019

Excelente contenido sobre el análisis procesamiento y ciencia de datos

By Jorge R

Oct 26, 2020

El curso requiere conocimientos previos para poder ser aprovechado. Esta bien, porque indica que tiene nivel intermedio. Sin embargo, podría la parte teórica ser reforzada con algunas guías, algunos conceptos quedan muy en el aire. La parte del cuestionario final esta mal, no coincide los posibles resultados con lo obtenido por los estudiantes, hay un pdf que no coincide con lo que debes hacer para el cuestionario final. La parte buena es que si tienes conocimientos previos vas a reforzar y aprender PySpark que es de mucha utilidad para un científico de datos, además de la conexión con SQL. Python+SQL es lo indispensable para esta profesión.

By Juan M L

Jun 12, 2020

Muy interesante en cuanto a contenido pero las explicaciones por parte de los profesores dejan mucho que desear sobre todo Isabel en cuanto a teoría. En cuanto a manejo de Jupyter Notebook también deja que desear ya que no explica mucho, solamente lee ejercicios ya hechos.

By Fernando A F F

Aug 10, 2020

Debo ser sincero, me costo mucho trabajo el ejercicio por cuestión de maquina, pero en general, es muy bien explicado el alcance. Definitivamente hay que tener bases fuertes estadísticas, matemáticas y de programación para un mayor exito.

By Allan D A

Aug 30, 2020

Me ayudó mucho a introducirme conceptos que son nuevos para mi, entender un poco mas del procesamiento de datos y comprender de cierta forma el trabajo de un científico de datos.

By roberto m

Apr 2, 2019

Me gusto el curso de Procesamiento y Análisis, este hace un manejo de grandes volúmenes de datos con jupyter de python.

By Marcelo A S

Sep 29, 2020

Los maestros son excelentes, me hubiera gustado que detallen un poco más algunas funciones disponibles.

By Federico H R C

Sep 11, 2019

Muy buen curso para aprender el procesamiento y análisis de datos.

By Laura D P

Apr 5, 2019

El curso me ha gustado mucho y sobre todo que se complemente la teoría con parte práctica. Lo que me hubiera gustado es que hubiera más ejercicios prácticos a lo largo de las semanas y no solo el final, ya que además en el ejercicio final no está bien planteada la segunda parte (hay discordancias entre las respuestas y el supuesto caso) y además no se recibe ayuda por parte de los profesores en el foro.

By Hugo A P V

Mar 14, 2021

el trabajo final fue muy duro, creo que con los contenidos de las clases no era suficiente

By Juan C I

Feb 17, 2023

Introduce a conceptos muy interesantes pero de manera demasiado general. Deberia referenciarse a bibliografia para aprender los conceptos que se dan por entendidos (estadistica, matematicas, python, etc). Muchas veces los cuestionarios o las ayudas tienen errores y no se hace un seguimiento a través del foro, realice varios comentarios que nadie da seguimiento. Espero que en algun momento lo actualicen porque podría dar mucho mas de si.

Gracias

By Mariano A

Dec 18, 2020

La verdad que el curso se volvió muy pesado en la semana 3 y fue un poco molesto tener que realizar tantos exámenes constantemente. El contenido fue muy bueno, aunque el tema de volverlo tan pesado también provocó un poco de frustración durante la cursada.

By Laura C G

Apr 25, 2021

Las explicaciones en la parte estadística no están nada claras. Muchas preguntas sin resolver en el foro. Hay cuestionarios en los que algunas preguntas se ven en apartados posteriores.

By Alan M

Jul 6, 2020

los profesores no contestan las dudas en el foro

By Leandro G

Nov 8, 2020

Tienen que explicar mejor todo el spark

By MAURICIO A A

Nov 28, 2020

Las explicaciones de los profesores son extremadamente abreviadas, usando conceptos que suponen que todos debemos tener cuando no es así. En la descripción del curso no se aclara este punto. Las explicaciones son dadas como simples comentarios, como si fueran solo un recordatorio de algo que todos los alumnos saben.

By Santiago C

Mar 20, 2022

Horrible, no se puede realizar. Me he apuntado a los cinco cursos y ningún problema con los dos primeros, pero este sencillamente tiene links caidos, explicaciones a medias que no permiten seguir nada, desactualizado por completo... y a diferencia de los demás que el foro ayudaba aquí nada y veo que no soy el único, una lástima la verdad...

By Diego G M

Nov 2, 2020

Sumamente instructivo y didáctico para introducirnos al mundo de las técnicas, tanto conceptuales como de las herramientas computacionales, que se utilizan en el procesamiento y análisis de datos dentro del contexto de la Big Data. Fue muy agradable seguir las lecciones y realizar los cuestionarios, el curso cumplió ampliamente mis expectativas. Felicitaciones a los docentes.

By Andrea L R

Apr 25, 2021

Muy interesante. Requiere mayor dedicación que cursos anteriores para poder cumplir plazos pero el hecho de tener que realizar un ejercicio final completo te obliga a revisar todo el curso como un bloque, lo cual ayuda a asentar conocimientos. El más complejo de los 3 cursos realizados hasta el momento en el Curso Experto.