Los alumnos de este curso aprenderán a hacer sus propias obras de arte social y público si así lo desean, o podrán simplemente estudiar la teoría e historia reciente del medio. Diseñado por el artista y profesor de Duke, Pedro Lasch, e impartido con el director artístico de Creative Time, Nato Thompson, este curso presenta el arte y la cultura pública en sus formas contemporáneas radicalmente re-inventadas. Las conferencias enlazan acontecimientos claves de las últimas décadas en este campo con temas más amplios como la política espacial, estructuras sociales cotidianas y la educación experimental.
También se incluyen presentaciones de importantes invitados especiales como: Tania Bruguera, Claire Doherty, Tom Finkelpearl, Hans Haacke, Shannon Jackson, Suzanne Lacy, Rick Lowe, y muchos más. Como implica el título del curso, “Arte del MOOC,” el proyecto invita a la comunidad entera de alumnos y participantes a tratar el MOOC en sí mismo como un medio de arte público. Esto sucede sobre todo a través de los componentes prácticos del curso, proyectos producidos localmente, intercambios globales, y los comentarios críticos.
No se requiere experiencia previa con el arte o el activismo, aunque los proyectos también incluyen buenas opciones para alumnos avanzados.
Para otros cursos en esta serie o versiones en otros idiomas , solo busca 'ART of the MOOC' en el catálogo de Coursera
Na lição
El arte público y la política espacial: conferencias, invitados y prueba
En esta parte se expondrá algunas definiciones y ejemplos básicos de la práctica pública y el arte socialmente comprometido, sobre todo con respecto a su conexión con la política espacial. Vamos a examinar el papel crítico que tales prácticas han tenido en relación con las diversas formas de urbanismo y la planificación social y considerar los mecanismos físicos y simbólicos que separan lo global y lo local, lo urbano y lo rural, lo visible y lo invisible, ciudadanos e inmigrantes, colonos y refugiados. La conferencia y las presentaciones de invitados establecerán una base e inspirarán a los estudiantes en sus propios experimentos con la política espacial.