Chevron Left
Voltar para Aprendiendo a aprender: Poderosas herramientas mentales con las que podrás dominar temas difíciles (Learning How to Learn)

Comentários e feedback de alunos de Aprendiendo a aprender: Poderosas herramientas mentales con las que podrás dominar temas difíciles (Learning How to Learn) da instituição Universidade McMaster

4.9
2,482 classificações
1,128 avaliações

Sobre o curso

Este curso te brinda acceso a invaluables técnicas de aprendizaje utilizadas por expertos en arte, música, literatura, matemáticas, ciencia, deportes y muchas otras disciplinas. Aprenderemos cómo el cerebro utiliza dos modos de aprendizaje muy distintos y cómo encapsula (“fragmenta”) la información. También hablaremos sobre ilusiones de aprendizaje, técnicas de memoria, cómo ocuparse de la procrastinación y las mejores prácticas, según lo demuestra la investigación, para ayudarte a dominar los temas más complicados. Con estos enfoques, más allá de tus niveles de destreza en los temas que quieras dominar, puedes cambiar tu pensamiento y tu vida. Si ya eres un experto, este vistazo de la maquinaria cerebral te dará ideas para disparar un nuevo aprendizaje poderoso, con consejos contraintuitivos para presentar exámenes y perspectivas que te ayudarán a aprovechar al máximo el tiempo que dedicas a las tareas y a la resolución de problemas. Si estás teniendo dificultades, descubrirás un cofre del tesoro estructurado con técnicas prácticas que te orientan acerca de lo que debes hacer para mejorar. Si alguna vez deseaste ser mejor en algún ámbito del aprendizaje, este curso te servirá como guía. Este curso también está disponible otros idiomas: Para unirte a la versión en inglés, visita: https://www.coursera.org/learn/learning-how-to-learn Para unirte a la versión en portugués, visita: https://www.coursera.org/learn/aprender Para unirte a la versión en chino, visita: https://www.coursera.org/learn/ruhe-xuexi...

Melhores avaliações

CN

Jul 05, 2018

EL MATERIAL EXCELENTE. LA EXPLICACIÓN PAUSADA, COMPRENSIBLE Y DIVERTIDA. ME ENCANTO ESTA TEMÁTICA Y ME AYUDO A VER DE DIFERENTE MANERA MI VIDA EN EL ESTUDIO. AGRADEZCO EL APORTE VALIOSO DE ESTE CURSO.

SJ

May 27, 2019

Es un curso extraordinario, que aplica para cualquier ser humano sin importar su nivel intelectual, nos permite como sacar más provecho a nuestro cerebro y ponerlo en modo aprendizaje, muchas gracias

Filtrar por:

1 — 25 de {totalReviews} Avaliações para o Aprendiendo a aprender: Poderosas herramientas mentales con las que podrás dominar temas difíciles (Learning How to Learn)

por Felipe L E

Apr 04, 2019

Excelente curso, de calidad, lúdico y

por Lorena d R B Q

Jun 26, 2019

Excelente, te otorga cualidades para aprender de una forma mas eficaz y desde una nueva perspectiva

por Sergio C S

Jun 26, 2019

Un curso que realmente te ayuda a mejorar tus habilidades de aprendizaje, es dinamico y tiene datos intere

por Piero I S L

Jun 26, 2019

Un curso muy útil, incluso si conocías algunas técnicas el saber cómo y por qué funcionan puede reforzarlas positivamente.

por Alma b a

Jun 26, 2019

Excelente curso. Me cambio totalmente mi manera de estudiar, leer y analizar cada área de mi vida. Estoy muy agradecida.

por Samantha M H

Jun 25, 2019

:)

por Andrea J R R

Jun 25, 2019

El curso no esta en espa#ol como tal, usa subtitulos, asi que esto puede ser fastidioso, para una pelicula estaria bien pero para el curso es mas dificil y a veces estan un poco desfasados.

El material me parece bien organizado, quizas les hace falta unas mejores presentaciones o simplemente mas atractivas. Los tests son simples, aunque de vez en cuando hay una que otra pregunta interesante.

En general el curso es bueno, te hace consciente de un monton de recursos que seria bueno leer para complementar la informacion del curso, como por lo general sucede en cualquier curso.

por Marta

Jun 25, 2019

Me encantó el curso, estoy aprendiendo herramientas poderosas para enfocar mis estudios y tener mejores resultados. Muy agradecida con todos los profesores que han entregado su tiempo para que podamos crecer.

por José E C L

Jun 25, 2019

Excelente!

por Fernando C

Jun 25, 2019

El curso en general es bueno , da mucha información y a teoría y sustento de la misma me parece bastante amplio, sin embargo los ejemplos también son muy generales,

por Ana D K C S

Jun 24, 2019

es un curso muy accesible con técnicas que en realidad puedes aplicar y muy bien explicado

por Manuel M S

Jun 23, 2019

El título del nombre guarda completa relación con su contenido. En lo personal, cambió ampliamente mi perspectiva frente al estudio eficaz y permanente en el tiempo.

por JOSÉ J S V

Jun 20, 2019

EXCELENTE Y EXTRAORDINARIO APRENDIZAJE, ES UN CURSO QUE RAPASARÉ MUCHO TIEMPO, LO GUARDARÉ POR SIEMPRE EN MI CORAZÓN Y MENTE. MIL GRACIAS

por Jorge A M C

Jun 19, 2019

Curso muy conveniente para mejorar las habilidades de aprendizaje

por Gisela O M

Jun 19, 2019

Excelente Curso, muy recomendable.

por Jaime L A

Jun 19, 2019

Realmente práctico y revelador. Absolutamente recomendable !!!

por YOVANNI S

Jun 19, 2019

Excelente curso, definitivamente una manera de mejorar muchos aspectos en la vida de las personas, usando métodos efectivos en la mejora del aprendizaje.

por Julian l c

Jun 17, 2019

Excelente curso, mil gracias

por José A S O

Jun 16, 2019

Es un excelente curso, conciso y concreto. Durante el curso se van haciendo uso de las herramientas que te proporcionan, así puedes corroborar que lo contenido es un herramienta poderosa para aprender. El curso además te permite tener una concepción diferente de lo que es el aprendizaje, y verlo de forma sistemática y no hacerlo por fuerza bruta.

por Miguel A G O

Jun 15, 2019

Excelente herramienta para el aprendizaje, felicitaciones será de gran ayuda en mi superación profesional

por Julio C H N

Jun 15, 2019

Fantástica herramienta para la comprensión del aprendizaje y como llevarlo acabo de la manera mas eficaz y sencilla :)

por Rodrigo J C

Jun 11, 2019

A pesar de que es un curso que está orientado al aprendizaje y a dar concejos para presentar un examen, en realidad son cosas que uno debe de aplicar diario y que resulta útil para ser una persona productiva.

por Santiago L

Jun 10, 2019

Mucho valor obtenido en muy poco tiempo. Este debería ser el primer curso que todas la personas inscritas a Coursera (o a cualquier otra fuente de aprendizaje) deberían realizar, ya que enseña la mejor y más eficaz manera de como aprender cualquier tema en general.

por JHON B

Jun 09, 2019

100% recomendado para personas de cualquier edad u oficio.

por Alvaro Q

Jun 08, 2019

Curso fundamental para conocer cómo funciona tu cerebro y sacarle el mayor partido para aprender. El curso está muy bien estructurado y los profesores explican muy de forma muy clara y sintética el contenido