Chevron Left
Back to Alimentación y dietética para una vuelta al mundo a vela

Learner Reviews & Feedback for Alimentación y dietética para una vuelta al mundo a vela by Universitat de Barcelona

4.7
stars
184 ratings

About the Course

Comer bien en una vuelta al mundo no es tarea fácil . Aprenda cómo equilibrar alta nutrición con practicidad mientras navega alrededor del mundo. Este curso pretende introducirte en el mundo de la preparación de los deportistas que participan en regatas de navegación transoceánica, como la Barcelona World Race. Ver que los proyectos son a largo plazo, que existe un periodo importante que dedican a su preparación física, la cual esta supervisada por una serie de pruebas en las que se va confirmando los logros en su rendimiento físico. Y luego también, como planifican su dieta. En este curso aprenderás cuáles son los alimentos que se embarcan en la Barcelona World Race, cómo se diseñan los menús incorporando en ellos alimentos liofilizados que contribuyen a mantener las características organolépticas, a pesar de haber sido manipulados para conseguir un menor peso y mayor duración y estabilidad. En el curso también se plantea el método de cálculo de las necesidades nutricionales y cómo se planifica una dieta para rendir al máximo en los periodos de preparación y de navegación en la vuelta al mundo....

Top reviews

SC

Feb 20, 2021

me gustaría que tuviera una opción para que estudiantes de escaso recursos pudiéramos obtener el diplomado mas fácil, media becas pagos en cuotas, u algo parecido.

gracias por la oportunidad.

AJ

Jun 28, 2020

Aprendí muchísimo sobre la Alimentación y Nutrición en Deportistas Navegantes, deportes en general y procesos de comida esenciales en una buena alimentación y basados en la ciencia.

Filter by:

1 - 25 of 71 Reviews for Alimentación y dietética para una vuelta al mundo a vela

By Conscivilbrisas@gmail.com

Oct 10, 2017

El curso está bien enfocado, pero creo que ha faltado mencionar las necesidades antes/después del ejercicio, bajo el concepto de comida con alto índice glucémico para postrecuperación en los tiempos de descanso o de cambio de turno, así como la ingesta de antioxidantes tras el esfuerzo físico, a fin de evacuar los metabolitos de los procesos energéticos. No se ha mencionado la suplementación, pero mi pregunta sería si ya estamos considerando que los alimentos que están a nuestro alcance, ya cubren las necesidades diarias de cada nutriente. Yo estoy en un muiltinivel de nutrición, y entiendo que un complemento nutricional es adecuado. Gracias

By Victor F T M C

Apr 20, 2017

Excelente curso. Quede fascinado, tanto con la temática como con la metodología para instruirlos conocimientos enseñados a pesar de que estos últimos no son tan óptimos la información llegó de la mejor forma que pudieron y pues con explicaciones claras, precisas y concretar. El material de apoyo bastante bien elaborado y los vídeos de entrevista y de 'reality' ¡muy bien realistas y naturales! Realmente espero que pueda darse de nuevo la oportunidad de realizar este curso, para estudiantes futuros. Incluso le dije a mi novia, futura Ingeniera geología/Geofísica que estaba estupendo y que debía cursarlo, recomendadísimo ya que ayuda en mucho contextos y sobre todo en los que requieren planificación nutricional y corporal ¿) sobre todo a ellos que requieren constantemente tienen que salir a hacer trabajo de campo.

Incluso, al estudiar. Simplemente a la vida cotidiana. Realmente me encantó mucho, y si tuviese la oportunidad de volver a cursar lo hago. Lastimosamente en estos momentos no poseeo presupuesto como para certificarme pero de que apenas pudiese certificar, tras adquirir el dinero necesario, es fijo que pido a Coursera mi certificación. Cordial felicitaciones.

Miles de aplausos para ustedes.

Agradecidamente,

By Cris

Jul 18, 2019

Ha habido información que se ha repetido bastante en los últimos dos módulos. Aun así lo he encontrado interesante. Gracias!

By Trinidad E E E

Sep 20, 2020

Les agradezco esta oportunidad de poder incrementar mis conocimientos acerca de la Alimentación de los navegantes, como expliqué antes ha sido una forma muy bonita tanto en la parte teórica como la practicidad que se debe tener para apoyar a un naviero.

Quisiera poder llevar otro curso relacionado con la Nutrición en general, también consultarles si tienen la misma carrera de Nutrición por medio de éste sistema y si así fuera espero me envíen un mensaje a mi correo. Siempre les estaré agradecida de haber culminado bien este curso.

By Mónica P A

Dec 29, 2020

¡Excelente curso!

La parte teórica se compagina con la parte práctica de manera coordinada, la investigación, las opiniones de los navegantes, lo que le da credibilidad y deja abiertas las puertas a futuras investigaciones aplicando la nutrición deportiva a lo específico del deporte.

Muy bonito deporte, a pesar de estar tan lejos de esa realidad.

¡¡¡Muchas gracias a los expositores y a la Universidad de Barcelona, así como a Coursera!!!

By Oksana M

Oct 28, 2018

Como soy nutricionista y mi marido es regatista, normalmente preparo la comida para toda la tripulación del barco en el que llevan navegando por lo menos 5-6 días. Así este curso me sirvió muchissimo. Ya puedo preparar la comida variada, equilibrada y nutritivamente adecuada a las diferentes necesidades que tendrán estos navegantes en sus trayectos.

By Maria V M V

Apr 22, 2018

Excelente !!

Muy aplicables todos los conceptos manejados y bien específico. Justo lo que estaba necesitando para poder aplicar la nutrición deportiva a esta disciplina tan linda que tengo el gusto de conocer desde adentro y me da tanto en lo personal y profesional.

Excelentes profesionales dictando el curso.

Muy recomendable !!

By Manuel L C

May 28, 2020

El curso esta muy bien , ya que adquieres conocimientos de historia y la evolucion de la alimentacion de nuestros antiguos navegantes a los actuales ,igualmente adquieres los conocimientos de cuando , cantidad de alimentos tienes que consumir para que tu cuerpo se encuentre equilibrado , mis mas sinceras felicitaciones

By Gabriela G

Aug 15, 2019

Un curso muy completo, me ha ayudado a comprender y a introducirme en el mundo de la nutrición y el deporte, gracias a la profesora Pons y a sus colaboradores, el curso es magnifico y val completamente la pena para las personas que se interesan en la salud, ,nutrición y deportes.

By Luis R H S O

May 10, 2018

Esta de maravilla, me fascinó, si tuviera la oportunidad de ir físicamente al mar no lo dudaría. Aclaró muchos conceptos erróneos que tenía. En verdad me fascinó, tanto que ya deseo me brinden apoyo para tomar otros cursos así como este. Saludos desde México

By Casilda S D

Oct 21, 2021

AGRADEZCO A COURSERA POR TAN IMPORTANTE CURSO, APRENDI BASTANTE SOBRE LA IMPORTANCIA DE LA ALIMENTACION EN LA NAVEGACION, EL EJERCICIO LA HIDRATACION, EL BALANCE HIDRICO, LOS SUPLEMENTOS, LA LIOFILIZACION DE ALIMENTOS Y LA SUPERVIVENCIA TRANSOCEANICA.

By Niver A

May 25, 2020

Me encantó el curso, yo estoy mayormente enfocado en la alimentación y nutrición de los deportistas que en las regatas trans oceánicas. Pero se tocaron temas muy importantes que en clases de nutrición no se enseñan. Felicidades.

By Franci C O B

Sep 3, 2022

Gracias por este curso, me encantó

Aunque en mi país estamos con una gran brecha en todos los deportes, para mi ha sido de mucho aprendizaje por los conocimientos importantes en nutrición deportiva

Muchas gracias nuevamente

By Daniela P B L

Nov 3, 2018

Excelente curso, enfoque y expositores. Me tomé el tiempo de ver cada video y leer clases y explicaciones. Se agradece tanta dedicación. Muchísimas Gracias desde Chile!

Saludos, Daniela Bustamante- May Ñam Nutrición

By Veronica p A

May 15, 2022

me parace una opotunidad muy especial para nosotrosestudiantes de nutricion n la region de america latina, ya que nos permite darnos cuenta la manera en a que manejan los conceptos en otras fregiones del mundo.

By Alejandro

Oct 12, 2018

Curso muy interesante, para la gente que le gusta navegar o tenga curiosidad por saber como se hace una alimentación en una regata oceánica. He aprendido cosas que no esperaba sobre la alimentación el deporte

By Samuel A d l c

Feb 20, 2021

me gustaría que tuviera una opción para que estudiantes de escaso recursos pudiéramos obtener el diplomado mas fácil, media becas pagos en cuotas, u algo parecido.

gracias por la oportunidad.

By Arreaga V J J

Jun 29, 2020

Aprendí muchísimo sobre la Alimentación y Nutrición en Deportistas Navegantes, deportes en general y procesos de comida esenciales en una buena alimentación y basados en la ciencia.

By jose f S G

Sep 1, 2019

Me ha gustado mucho el curso, resulta muy ameno y para mi sector laboral(cocina) complementa conocimientos de historia de la cocina de entonces y de hoy.

By Ximena N H H

May 19, 2021

Excelente curso para conocer las exigencias del mundo de la vela. Agradezco enormemente por compartir su conocimiento. Sin duda, aprendí muchísimo.

By pedro d

Feb 25, 2017

Un curso muy didáctico para lograr aprehender ciertos aspectos fundamentales acerca de la distribución de alimentos en la dieta de un deportista

By Rodolfo E G R

Sep 23, 2020

Excelente información que incluso nos ayuda en otros deportes a los preparadores físicos.

Gran docente la Dra. Pons

By Miguel A M R

Aug 11, 2020

Muy buen curso, muy interesante si tu objetivo es conocer mas sobre nutrición deportiva como el deporte en si.

By José J C M

Oct 16, 2020

Me gusto mucho, el aprender sobre cosas nuevas y más para una alimentación e hidratación en diferentes áreas.

By SOFIA H F

Jul 10, 2020

Muy buen curso, adquirí muchos conocimientos y además me motivo para seguir perfeccionándome, muchas gracias!